¿Es realmente malo romperse los nudillos y las articulaciones?
Contenido
- ¿Qué pasa con esas articulaciones ruidosas?
- ¿Es seguro romper los nudillos y las articulaciones?
- ¿Puedes prevenir el agrietamiento de las articulaciones?
- Revisión para
Ya sea por hacer crujir sus propios nudillos o escuchar un chasquido cuando se pone de pie después de estar sentado por un tiempo, es probable que haya escuchado una buena cantidad de ruidos en las articulaciones, especialmente en los nudillos, muñecas, tobillos, rodillas y espalda. Ese pequeño crujido de nudillos puede ser muy satisfactorio, pero, ¿es algo de qué preocuparse? Qué De Verdad ¿Qué sucede cuando tus articulaciones hacen ruido? Tenemos la primicia.
¿Qué pasa con esas articulaciones ruidosas?
Buenas noticias: el crujido, el crujido y el estallido de las articulaciones no son motivo de preocupación y son totalmente inofensivos, dice Timothy Gibson, M.D., cirujano ortopédico y director médico del Centro de Reemplazo de Articulaciones MemorialCare en Orange Coast Medical Center en Fountain Valley, CA. (Aquí está la primicia sobre cuándo el dolor muscular es algo bueno o malo).
Pero si todo este crujido de articulaciones es inofensivo, ¿qué pasa con los ruidos aterradores? Si bien puede ser alarmante, en realidad es solo el resultado natural de las cosas que se mueven dentro de sus articulaciones.
"La rodilla, por ejemplo, es una articulación formada por huesos que están cubiertos con una fina capa de cartílago", dice Kavita Sharma, M.D., médica certificada en manejo del dolor en Nueva York. El cartílago permite que los huesos se deslicen entre sí sin problemas, pero a veces el cartílago puede volverse un poco áspero, lo que provoca el crujido cuando el cartílago se desliza entre sí, explica.
El "estallido" también puede provenir de la liberación de burbujas de gas (en forma de dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno) en el líquido que rodea el cartílago, dice el Dr. Sharma. Investigación publicada en Más uno que examinó el fenómeno del crujido de los dedos confirmó la teoría de la burbuja de gas con una resonancia magnética.
¿Es seguro romper los nudillos y las articulaciones?
Tienes luz verde: sigue adelante y agáchate. Una grieta adecuada (léase: no preocupante) debe sentirse como un tirón suave, pero generalmente no debe ser dolorosa, dice el Dr. Sharma. Y el fuerte crujido tampoco es motivo de preocupación, siempre que no haya dolor. Sí, incluso puedes romperte los nudillos varias veces seguidas y estar bien, dicen los doctores.
Así que la próxima vez que alguien te grite por romperte los nudillos, échale un poco de ciencia a la cara: un estudio de 2011 publicado en el Revista de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar no encontraron diferencias en las tasas de artritis entre los que se hacían crujir los nudillos con frecuencia y los que no. Auge.
La excepción: "Cuando el dolor y la hinchazón están asociados con el agrietamiento, puede indicar un problema más grave, como artritis, tendinitis o un desgarro, y debe ser evaluado por su médico", dice el Dr. Gibson. (Para su información, estos problemas de huesos y articulaciones son comunes en mujeres activas).
Sin embargo, si no hay dolor o hinchazón asociados con el crujido, generalmente está bien escuchar crujidos en la mayoría de las articulaciones (autoinducidas o de otro tipo), con la excepción del cuello y la espalda baja. "Las articulaciones del cuello y la parte inferior de la espalda protegen las estructuras vitales y es mejor evitar las grietas excesivas a menos que lo observe un profesional médico", dice el Dr. Sharma. Un quiropráctico, por ejemplo, puede ayudar a romper estas áreas en busca de alivio.
"El crujido ocasional del cuello y la espalda baja está bien, siempre y cuando no tenga otros síntomas de debilidad en los brazos o piernas o entumecimiento / hormigueo como la ciática", dice ella. Agrietarse la espalda baja con estos síntomas puede conducir a una mayor salud y problemas en las articulaciones y ponerlo en peligro de sufrir una lesión.
Aún así, aunque está bien romperse el cuello o la espalda por su cuenta de vez en cuando, no debería convertirlo en un hábito. Con estas áreas delicadas, lo mejor es que un quiropráctico o un médico lo rompa profesionalmente, si es necesario, dice el Dr. Sharma.
¿Puedes prevenir el agrietamiento de las articulaciones?
Dejando a un lado las preocupaciones sobre la salud, puede ser un poco molesto escuchar el chasquido y el crujido de las articulaciones durante todo el día. "El estiramiento a veces puede ayudar si un tendón tenso está causando el estallido", dice el Dr. Gibson. (Relacionado: Cómo aumentar su movilidad) Sin embargo, la mejor opción para prevenir las articulaciones ruidosas es simplemente mantenerse activo durante todo el día y hacer ejercicio con regularidad, dice el Dr. Sharma. "El movimiento mantiene las articulaciones lubricadas y evita el agrietamiento". Para un excelente ejercicio que no soporta peso (fácil de mantener las articulaciones), pruebe actividades de bajo impacto, como nadar, dice ella. ¿Otro de nuestros favoritos? Este entrenamiento de máquina de remo de bajo impacto que quema las piernas sin golpear tu cuerpo.