Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Febrero 2025
Anonim
Cómo Janine Delaney se convirtió en una sensación de fitness en Instagram a los 49 años - Estilo De Vida
Cómo Janine Delaney se convirtió en una sensación de fitness en Instagram a los 49 años - Estilo De Vida

Contenido

Nunca he sido una persona típica o predecible. De hecho, si le pidieras a mis hijas adolescentes mi consejo número uno, sería no encajar.

Sin embargo, al crecer, era muy tímido. Fue difícil para mí expresarme física y emocionalmente, pero pude hacerlo a través de la danza. El ballet, en particular, se convirtió en una parte importante de mi vida cuando era niña, y resultó ser bastante buena en eso.

Pero cuando llegó el momento de ir a la universidad, tuve que tomar una decisión. Cuando tenía 18 años, las mujeres realmente no tenían la opción de bailar profesionalmente. y obtener una educación, así que dejé el ballet para seguir una carrera en psicología.

Enamorarse del fitness

Dejar el ballet no fue fácil para mí. Además de ser una salida emocional, era la forma en que me mantenía físicamente activo. Sabía que tenía que encontrar algo más para llenar el vacío. Entonces, a principios de los 80, comencé a enseñar aeróbicos, que terminaría siendo mi primero de muchos trabajos paralelos en el gimnasio. (Aquí le mostramos cómo * realmente * comprometerse con su rutina de ejercicios)


A lo largo de mis años en la universidad y en la escuela de posgrado, aprendí mucho sobre fitness. Dada mi experiencia como bailarina, sabía que estar en forma no se trata solo de lucir de cierta manera; se trata de ser ágil, elevar su frecuencia cardíaca, desarrollar fuerza y ​​trabajar en sus capacidades atléticas.

Mantuve esos valores cerca de mí durante años cuando me convertí en psicóloga, esposa y madre de dos hermosas niñas. Pero cuando cumplí 40, descubrí que estaba más allá de asentarme en mi carrera y había visto a mis hijas convertirse en mujeres jóvenes. Mientras mis amigos a mi alrededor parecían estar abrazando su madurez y relajándose en esta era de sus vidas, no pude evitar querer desafiarme a mí mismo de una manera que no lo había hecho antes.

Participar en competencias de figuras

Me sentí atraído por las competiciones basadas en el físico durante años. A mi esposo siempre le gustó levantar pesas, y a mí me fascinaba la disciplina que conlleva desarrollar músculos con una intención tan metódica. Entonces, cuando cumplí 42 años, decidí participar en mi primer concurso de figuras. Si bien es similar al culturismo, las competencias de figura se centran más en el porcentaje y la definición de grasa a músculo en comparación con el tamaño general. Era algo en lo que había pensado durante un tiempo pero nunca lo había logrado. Y en lugar de decir que perdí el bote, pensé: mejor tarde que nunca.


Competí durante tres años y, durante mi última competición en 2013, me coloqué por primera vez. Gané el primer lugar en el Concurso de figuras femeninas NPC en la categoría Masters (que es específicamente para mujeres mayores de 40 años). Y también quedé segundo por todos categorías de edad, lo cual fue realmente una señal de que mi arduo trabajo había dado sus frutos. (¿Inspirada? Aquí le mostramos cómo convertirse en una culturista femenina)

Aprendí mucho en esos tres años de competencia, específicamente sobre la relación entre la comida y la construcción de músculo. Al crecer, siempre pensé que los carbohidratos eran malos, pero competir me enseñó que no tenían por qué ser el enemigo. Para ganar más músculo, tuve que introducir buenos carbohidratos en mi dieta y comencé a comer muchas batatas, cereales integrales y frutos secos. (Ver: La guía para mujeres saludables para comer carbohidratos, que no implica cortarlos)

En el transcurso de tres años, gané más de 10 libras de músculo. Y si bien eso fue genial para competir, todavía era desconcertante ver subir la escala (especialmente después de haber crecido como bailarina). Hubo momentos en los que no pude evitar preguntarme qué pasaría si no pudiera perder peso en el futuro. (Relacionado: este influyente de fitness se está volviendo sincero sobre cómo la báscula realmente puede funcionar con la cabeza)


Esa mentalidad me hizo darme cuenta de lo fácil que es tener una mala relación con la báscula, y también es parte de la razón por la que decidí dejar el culturismo atrás. Hoy no tenemos báscula en casa y mis hijas no pueden pesarse. Les digo que no tiene sentido obsesionarse con los números. (¿Sabías que hay más mujeres que intentan aumentar de peso a través de la dieta y el ejercicio?)

Convertirse en un fenómeno de las redes sociales

Cuando la vida volvió a la normalidad después de mi última competencia de figuras, me di cuenta de que no estaba estresada por perder nada del peso que había ganado. En cambio, estaba emocionado de volver al gimnasio y continuar haciendo los entrenamientos que más amaba.

Volví a enseñar aeróbic y varios estudiantes y compañeros de gimnasia me animaron a entrar en las redes sociales. (En este punto, ni siquiera tenía una página de Facebook). Inmediatamente me interesé como una oportunidad para inspirar a otros, si podía demostrarles a otras mujeres que no necesitaban dejar que su edad las detuviera y que podrían hacer cualquier cosa que se proponga, entonces tal vez esto de las redes sociales no fue del todo malo.

Entonces, usando un trípode pequeño, grabé un video de mí mismo haciendo algunos trucos para saltar la cuerda y lo publiqué en Instagram antes de irme a la cama, sin saber qué esperar. Me desperté con mensajes de completos desconocidos que me decían que estaba bien. Hasta ahora todo bien, así que seguí publicando.

Antes de darme cuenta, las mujeres de todo el mundo comenzaron a acercarse a mí, diciendo que ambas estaban inspiradas por los entrenamientos que podía hacer a mi edad y motivadas para desafiarse más a sí mismas.

En solo dos años, he ganado 2 millones de seguidores en Instagram y he sido aclamado como el #jumpropequeen. Todo sucedió muy rápido, pero me siento afortunado de crear una nueva y emocionante aventura para mí en esta etapa de mi vida, una que continúa creciendo a diario.

No es ningún secreto que Instagram no siempre es empoderador. He tratado de representar a mujeres normales y espero inspirarlas para que se sientan bien en su piel. (Relacionado: 5 ilustradores positivos para el cuerpo que debes seguir para obtener una dosis de amor propio artístico)

Y, al final del día, espero que mi historia ayude a las mujeres a darse cuenta de que no es necesario ser una profesional en el gimnasio o tener 20 años para verse y sentirse bien. Solo necesitas estar motivado, tener una actitud positiva y el deseo de cuidar tu mente y tu cuerpo. Puede lograr lo que quiera, ya sea establecer una nueva meta de acondicionamiento físico o perseguir un sueño de toda la vida, en cualquier etapa de su vida.

La edad es solo un número, y realmente solo eres tan viejo como te permitas sentir.

Revisión para

Anuncio publicitario

Asegúrate De Leer

Cómo la fobia a la grasa me impidió obtener ayuda para mi trastorno alimentario

Cómo la fobia a la grasa me impidió obtener ayuda para mi trastorno alimentario

La dicriminación dentro del itema de alud ignificó que luché por coneguir ayuda.La forma en que vemo el mundo da forma a quiéne elegimo er: {textend} y compartir experiencia atract...
La diferencia entre amar a alguien y estar enamorado de ellos

La diferencia entre amar a alguien y estar enamorado de ellos

El amor romántico e un objetivo clave para mucha perona. Ya ea que haya etado enamorado ante o aún no e haya enamorado por primera vez, puede penar en ete amor como el pináculo de la ex...