Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Septiembre 2024
Anonim
Susan Sarandon Speaks about her struggle with Endometriois
Video: Susan Sarandon Speaks about her struggle with Endometriois

Contenido

Siguiendo los pasos de estrellas como Lena Dunham, Daisy Ridley y la cantante Halsey, Julianne Hough es la última celebridad en hablar valientemente sobre su lucha contra la endometriosis, y los síntomas severos y la confusión emocional que pueden acompañarla.

La afección común, que afecta a 176 millones de mujeres en todo el mundo, ocurre cuando el tejido endometrial, el tejido que normalmente recubre el útero, crece en la parte exterior de las paredes uterinas, generalmente alrededor de los ovarios, las trompas de Falopio u otras áreas del piso pélvico. Esto puede causar un intenso dolor abdominal y lumbar, problemas digestivos, sangrado abundante durante su período e incluso problemas de fertilidad.

Como la mayoría de las mujeres que aún no han sido diagnosticadas, Hough sufrió "sangrado constante" y "dolores agudos y agudos" durante años, mientras creía que era normal. "Tuve mi período y pensé que así es, que es el dolor y los calambres normales que tienes. ¿Y quién quiere hablar sobre su período a los 15? Es incómodo", dice.


Seamos realistas, a nadie le gusta tener su período, o la hinchazón, los calambres y los cambios de humor que lo acompañan. Pero la endometriosis lleva esos síntomas a un nivel completamente nuevo. Al igual que con cualquier ciclo menstrual, el tejido endometrial desplazado se descompone provocando hemorragias, pero debido a que está en la parte exterior del útero (¡donde no hay una salida!) Queda atrapado, provocando dolores crónicos en todo el abdomen durante y después de la menstruación. . Además, con el tiempo, la endometriosis podría incluso causar problemas de fertilidad debido al exceso de tejido que se acumula alrededor de los órganos reproductores cruciales. (A continuación: ¿Cuánto dolor pélvico es normal para los cólicos menstruales?)

Sin darse cuenta de lo que era la endometriosis, Hough simplemente superó el dolor paralizante. "Mi apodo siempre fue 'Tough Cookie', así que si tenía que tomarme un descanso me sentía tan inseguro y débil. Así que no le dije a nadie que estaba sufriendo, y me concentré en bailar, hacer mi trabajo y no quejarme ", dice.


Finalmente, en 2008 a los 20 años, mientras estaba en el set de Bailando con las estrellas, el dolor abdominal se volvió tan severo que finalmente fue al médico ante la insistencia de su mamá. Después de que una ecografía reveló un quiste en el ovario izquierdo y tejido cicatricial que se extendió fuera del útero, se sometió a una cirugía inmediata para extirpar el apéndice y eliminar con láser el tejido cicatricial que se había extendido. Después de cinco años de dolor, finalmente tuvo un diagnóstico. (En promedio, las mujeres viven con esto durante seis a 10 años antes de ser diagnosticadas).

Ahora, como portavoz de la campaña "Get in the Know About ME in EndoMEtriosis" de la compañía biofarmacéutica AbbVie, que tiene como objetivo ayudar a más mujeres a conocer y comprender mejor esta grave enfermedad, Hough está usando su voz nuevamente y hablando sobre cómo es realmente vivir con endometriosis, creando conciencia sobre la condición a menudo incomprendida y, espera, evitando que las mujeres soporten años de sufrimiento.


Aunque Hough comparte que su cirugía ayudó a "aclarar las cosas" por un tiempo, la endometriosis todavía afecta su vida cotidiana. "Hago ejercicio y soy muy activo, pero incluso hasta el día de hoy todavía puede ser debilitante. Hay algunos días en los que estoy como, Simplemente no puedo hacer ejercicio hoy. No sé cuándo es mi período porque dura todo un mes y es muy doloroso. A veces estoy en sesiones de fotos o trabajando y necesito detener lo que estoy haciendo y esperar a que pase ", dice.

Claro, algunos días solo necesita "ponerse en posición fetal", pero puede controlar sus síntomas. "Tengo una botella de agua que caliento y también mi perro, que es solo una fuente de calor natural. La pongo encima de mí. O me meto en la bañera", dice. (Si bien la endometriosis no es curable, existen opciones de tratamiento para controlar los síntomas, como medicamentos y cirugía. También puede incorporar ejercicio de intensidad media a alta en su rutina diaria, ya que la actividad física ayuda a reducir las hormonas receptoras del dolor que se liberan durante su ciclo menstrual.)

¿Pero el mayor cambio? "Ahora, en lugar de atravesarlo y decir 'Estoy bien, estoy bien' o fingir que no pasa nada, lo reconozco y lo expreso", dice. "Quiero hablar para que no tengamos que luchar nosotros solos en silencio".

Informes asistidos por Sophie Dweck

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular

Pruebas de función renal

Pruebas de función renal

La prueba de función renal on prueba de laboratorio comune que e u an para evaluar qué tan bien e tán funcionando lo riñone . Tale prueba incluyen:BUN (nitrógeno ureico en ang...
Inyección de eptinezumab-jjmr

Inyección de eptinezumab-jjmr

La inyección de eptinezumab-jjmr e u a para ayudar a prevenir la migraña (dolore de cabeza inten o y punzante que a vece e acompañan de náu ea y en ibilidad al onido o la luz). La ...