Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo el azúcar afecta el cerebro - Nicole Avena
Video: Cómo el azúcar afecta el cerebro - Nicole Avena

Contenido

Más de 200 tipos de árboles de magnolia existen en todo el mundo.

Un tipo - Magnolia officinalis - comúnmente se llama houpo magnolia o, a veces, simplemente "corteza de magnolia".

El árbol de houpo magnolia es originario de China, donde se ha utilizado durante miles de años como suplemento en la medicina tradicional china.

Aunque el uso de la corteza de magnolia es común en la medicina tradicional china, es posible que se pregunte qué dice la investigación actual sobre la corteza de los árboles.

Este artículo revisa los beneficios respaldados por la ciencia y los efectos secundarios de la corteza de magnolia.

Por lo general, la corteza de magnolia es la corteza del árbol de magnolia houpo que se ha despojado de sus ramas y tallos para hacer suplementos.

Las hojas y flores del árbol a veces también se usan.


La corteza es particularmente rica en dos neolignanos que se cree que son responsables de sus propiedades medicinales: magnolol y honokiol (1, 2).

Los neolignanos son un tipo de micronutriente polifenólico en las plantas. Los polifenoles son muy valorados por sus niveles de antioxidantes y se cree que ofrecen muchos beneficios para la salud.

Algunas de las condiciones que tradicionalmente se ha usado para tratar la corteza de magnolia incluyen asma, ansiedad, depresión, trastornos estomacales e inflamación (3, 4).

resumen

La corteza, las hojas y las flores del árbol de houpo magnolia se usan en la medicina tradicional para tratar la ansiedad, la depresión y más. Muchos beneficios de la corteza de magnolia se pueden atribuir a dos potentes polifenoles: el magnolol y el honokiol.

Beneficios potenciales

Además de los neolignanos, se han aislado más de 200 compuestos químicos del árbol (5).

Estos compuestos, incluidos el magnolol y el honokiol, se han estudiado ampliamente en los últimos años por sus beneficios antiinflamatorios, anticancerígenos, antimicrobianos y antioxidantes (1, 2, 4, 6, 7, 8).


Es importante tener en cuenta que los mecanismos exactos a través de los cuales los compuestos aislados contribuyen a estos efectos aún se están investigando.

Aquí hay un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios potenciales de la corteza de magnolia.

Puede proteger contra los efectos del estrés oxidativo y la inflamación.

El estrés oxidativo y la inflamación posterior son una causa de afecciones crónicas como diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer (9, 10).

El estrés oxidativo también parece jugar un papel importante en muchos cambios en el cuerpo y la mente que acompañan al envejecimiento (11).

Los polifenoles, como los que se encuentran en la corteza de magnolia, se han sugerido como una terapia potencial para combatir los efectos secundarios del estrés oxidativo y la inflamación (12).

Según la investigación en ratones, algunos científicos creen que el honokiol puede ayudar a combatir el envejecimiento al aumentar las enzimas antioxidantes y disminuir los niveles de aldehído dicarboxílico de metano (13).


En la investigación, los cambios en los niveles de metano dicarboxílico aldehído a menudo se interpretan como un signo de actividad antioxidante.

La investigación sobre honokiol ha encontrado que puede reducir la inflamación en el cerebro y la médula espinal específicamente, en parte debido a su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica (14).

Esto sugiere que tiene potencial como agente terapéutico para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Además, se cree ampliamente que el estrés oxidativo contribuye a la diabetes y sus complicaciones relacionadas. En una revisión de 2016, se descubrió que la corteza de magnolia mejora los altos niveles de azúcar en la sangre y las complicaciones diabéticas en animales (15).

Sin embargo, se necesita investigación adicional en humanos.

Puede tener propiedades anticancerígenas

Varios estudios sobre honokiol respaldan el uso de este polifenol en la corteza de magnolia como terapia para el tratamiento y la prevención del cáncer.

Una forma en que el honokiol puede combatir el cáncer es ayudando a regular las vías de señalización celular. Dado que el cáncer es una enfermedad caracterizada por una división y crecimiento celular anormales, la capacidad de regular las vías celulares es beneficiosa (16).

Un estudio de revisión de 2019 encontró que el honokiol ha demostrado potencial para prevenir el crecimiento tumoral en el cerebro, los senos, el colon, el hígado y la piel, entre otros órganos (17).

Además, el honokiol no solo puede tener propiedades anticancerígenas en sí mismo, sino que también ayuda a aumentar la efectividad de otras terapias contra el cáncer y los medicamentos de radiación (18, 19).

Aunque se necesitan estudios en humanos más rigurosos, el polifenol es prometedor como terapia anticancerígena en humanos (20).

Además, el magnolol también parece tener propiedades anticancerígenas.

Al igual que el honokiol, los estudios en animales han demostrado que el magnolol puede ayudar a controlar y suprimir el crecimiento tumoral en varios órganos. Además, un estudio de probeta encontró que el magnolol inhibía el crecimiento de las células de cáncer de pulmón (21, 22).

Una vez más, se deben realizar estudios clínicos en humanos.

Puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Como se mencionó, el extracto de corteza de magnolia parece tener efectos protectores contra muchas afecciones neurológicas.

Esto no solo incluye trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, sino también afecciones como el estrés, la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y la depresión (23).

Un estudio en 40 mujeres de entre 20 y 50 años descubrió que tomar 250 mg de extracto de corteza de magnolia y felodendro 3 veces al día produjo un mayor alivio de la ansiedad a corto plazo y temporal que tomar un placebo (24).

Un segundo estudio del mismo extracto de corteza de magnolia y felodendro en 56 adultos observó que el consumo de 500 mg del extracto por día resultó en niveles significativamente más bajos de cortisol y mejoría del estado de ánimo (25).

El cortisol es la principal hormona del estrés en su cuerpo. Cuando los niveles de cortisol disminuyen, sugiere que el estrés general también ha disminuido.

Sin embargo, el suplemento utilizado en estos estudios contenía compuestos distintos de la corteza de magnolia. Por lo tanto, los efectos no se pueden acreditar solo a la corteza del árbol.

Por último, un estudio en roedores señaló que una mezcla de honokiol y magnolol causaba efectos similares a los antidepresivos, incluidas mejoras en los niveles de serotonina en el cerebro y reducciones en los niveles de corticosterona en la sangre (26).

La corticosterona y la serotonina desempeñan un papel en la regulación de la ansiedad, el estado de ánimo y la depresión.

Puede mejorar el sueño

Se ha encontrado que los polifenoles en la corteza de magnolia, honokiol y magnolol, ayudan a inducir y mejorar el sueño.

Por lo tanto, la corteza de magnolia podría usarse como un remedio para el insomnio o simplemente para promover un mejor sueño en general.

Un estudio en ratones encontró que una dosis de magnolol de 2.3 a 0.9 mg por libra (5 a 25 mg por kg) de peso corporal disminuyó significativamente la latencia del sueño, o la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño (27).

El mismo estudio observó que la misma dosis aumentó el REM (movimiento ocular rápido) y el sueño no REM.

Además, el magnolol pareció aumentar la cantidad de veces que los ratones se despertaron durante el sueño, pero disminuyó el tiempo que estuvieron despiertos.

Un segundo estudio en ratones observó resultados similares después de administrar honokiol, que también disminuyó la cantidad de tiempo que les tomó a los ratones quedarse dormidos y pasar a un sueño no REM (28).

Los efectos de la corteza de magnolia sobre el sueño parecen estar estrechamente relacionados con la actividad de los receptores GABA (A) en el sistema nervioso central. Esto tiene sentido, ya que se sabe que la actividad del receptor GABA (A) está estrechamente asociada con el sueño (29).

Puede mejorar los síntomas de la menopausia.

Algunos de los beneficios de la corteza de magnolia, como la mejora del sueño y el estado de ánimo, podrían ser especialmente beneficiosos para las mujeres durante la menopausia (30).

Un estudio de 24 semanas en 89 mujeres menopáusicas que experimentaron síntomas de sueño y alteraciones del estado de ánimo recibieron un suplemento que contenía 60 mg de extracto de corteza de magnolia y 50 mg de magnesio al día.

Las mujeres experimentaron mejoras significativas en insomnio, ansiedad, estado de ánimo e irritabilidad (31).

Aún así, el extracto de corteza de magnolia no fue el único compuesto examinado en este estudio. Por lo tanto, no se puede decir con certeza que los efectos se debieron únicamente a la corteza de magnolia.

Un estudio similar en más de 600 mujeres menopáusicas encontró que el consumo diario de un suplemento de corteza de magnolia durante 12 semanas alivia los síntomas de insomnio, irritabilidad y ansiedad (32).

Otro estudio en 180 mujeres menopáusicas determinó que un suplemento que contenía corteza de magnolia, isoflavonas de soja y lactobacilos redujo de manera más efectiva la gravedad y frecuencia de los sofocos que un suplemento que contenga solo isoflavonas de soya (33).

Nuevamente, tenga en cuenta que el extracto de corteza de magnolia no fue el único suplemento dado en este estudio.

Sin embargo, la corteza de magnolia parece ser una terapia segura que puede ayudar a tratar los síntomas de la menopausia.

Resumen

La corteza de magnolia parece tener muchos beneficios potenciales, incluyendo propiedades anticancerígenas, mejoría del sueño, tratamiento de los síntomas de la menopausia, alivio del estrés y la ansiedad, y protección contra la oxidación y la inflamación.

Como tomar corteza de magnolia

En la medicina tradicional china, la corteza de magnolia a menudo se cosecha al ser pelada o cortada del árbol. La corteza se somete a un proceso de secado y ebullición antes de ser infundida en una tintura para consumo oral.

Hoy en día, el extracto de corteza de magnolia está disponible en forma de píldora. El suplemento se puede encontrar en muchas tiendas en línea y minoristas.

Actualmente, no hay recomendaciones oficiales para la dosificación de corteza de magnolia.

Si decide tomar corteza de magnolia, lea cuidadosamente las instrucciones del fabricante para saber cuánto tomar y con qué frecuencia.

Además, es mejor hablar con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de corteza de magnolia, especialmente si actualmente está usando otros suplementos o medicamentos.

resumen

El extracto de corteza de magnolia está disponible en forma de píldora. Si decide complementar con corteza de magnolia, siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante con respecto a cuánto tomar y con qué frecuencia.

¿La corteza de magnolia tiene efectos secundarios?

Una revisión de 2018 de 44 artículos sobre la seguridad y la toxicidad de los compuestos de honokiol y magnolol en la corteza de magnolia determinó que las sustancias son seguras para el consumo humano (1).

Algunos estudios han prescrito extractos concentrados de corteza de magnolia por hasta 1 año sin observaciones de efectos adversos (1).

Además, los estudios en tubos de ensayo y organismos vivos han demostrado que el extracto de corteza de magnolia no tiene propiedades mutagénicas o genotóxicas, lo que significa que existe un bajo riesgo de que la corteza de magnolia cause mutaciones genéticas (1).

Por lo tanto, siempre que la corteza de magnolia se use de manera responsable, no parece haber muchos riesgos asociados con su uso.

Una posible preocupación es su potencial para interactuar con otros suplementos o medicamentos.

Por ejemplo, debido a que los suplementos de corteza de magnolia pueden promover el sueño en algunas personas, probablemente sea mejor no tomar los suplementos en combinación con ningún otro tipo de sedante o píldora para dormir.

Es por eso que es mejor hablar con su proveedor de atención médica antes de tomar la corteza de magnolia solo o en combinación con otros suplementos y medicamentos.

resumen

La corteza de magnolia se considera un suplemento seguro para el consumo humano. No se han observado efectos adversos relacionados con la corteza de magnolia o los compuestos que contiene.

La línea de fondo

La corteza de magnolia es un poderoso suplemento preparado a partir de la corteza, las hojas y las flores del árbol de magnolia houpo.

El suplemento se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años, y las investigaciones actuales han confirmado que la corteza de magnolia tiene muchos beneficios potenciales para los humanos.

El suplemento no solo puede ayudar a mejorar el sueño, el estrés, la ansiedad y los síntomas de la menopausia, sino que también puede tener propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

El extracto de corteza de magnolia se puede encontrar en la mayoría de los minoristas de suplementos.

Antes de suplementar con corteza de magnolia, consulte con su proveedor médico para analizar los niveles de dosificación adecuados y asegurarse de que no exista riesgo de posibles interacciones con los medicamentos que esté tomando.

Interesante

Dentición

Dentición

La dentición e el crecimiento de lo diente a travé de la encía en la boca de lo bebé y niño pequeño .La dentición generalmente comienza cuando el bebé tiene ent...
Prueba de agudeza visual

Prueba de agudeza visual

La prueba de agudeza vi ual e utiliza para determinar la letra má pequeña que puede leer en una tabla e tandarizada (tabla de nellen) o una tarjeta que e mantiene a 20 pie (6 metro ) de di t...