Por qué definitivamente no deberías compartir pinceles de maquillaje
Contenido
Limpiar tus pinceles de maquillaje es una de esas cosas que siempre escuchas que estás supuesto hacer, pero no todo el mundo lo hace. ¿Y cuántas veces ha usado un probador en una tienda de cosméticos sin limpiarlo primero? ¿O agarraste una pasada de rímel de un amigo? Lo más probable es que hayas hecho algo similar una o dos veces. Bueno, la modelo Anthea Page hizo un caso bastante convincente de por qué siempre debes limpiar tus pinceles con regularidad cuando publicó una foto de Instagram de una infección por estafilococos que contrajo después de maquillarse para un desfile de modas. (Aquí, cómo aplicar el maquillaje de la manera más higiénica, según un maquillador).
Según la Clínica Mayo, las infecciones por estafilococos son causadas por estafilococos, una bacteria muy común. A veces, la bacteria causa una infección de la piel y puede tratarse fácilmente con antibióticos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, es posible que una infección por estafilococos aumente y se vuelva mortal si no se trata o si se propaga a los pulmones, el torrente sanguíneo, las articulaciones, los huesos o el corazón. Así que sí, pueden ponerse bastante serios.
En un texto extenso que ella llamó "una carta para los maquilladores y aquellos que se maquillaban", Page explicó que observó algunas prácticas no tan higiénicas de los maquilladores mientras se maquillaba. "Siento que mis preocupaciones por la seguridad fueron descartadas como si fuera parte de mi trabajo soportar estas condiciones insalubres", continuó. Después de una visita al médico que le diagnosticó la infección, Page dijo que quería compartir su historia para crear más conciencia sobre el tema de la higiene del maquillaje y advertir a los demás sobre lo que puede suceder cuando se comparten los productos. (Y aparentemente, esta tampoco es la primera vez que le sucede a ella). "Si se está maquillando o usando algún probador, verifique que todo se haya limpiado según su estándar, incluso si alguien se burla de sus preocupaciones".
Generalmente, los expertos recomiendan limpiar sus pinceles de maquillaje personales una o dos veces por semana con un limpiador suave de su elección, según el tipo de pincel. Esto no solo lo ayudará a evitar infecciones, sino que también disminuirá sus posibilidades de brotes y prolongará la vida útil de sus cepillos. ¡Puntaje! Si se dirige al mostrador de maquillaje para un retoque, asegúrese de usar las herramientas de desinfección disponibles. (Tiendas como Sephora las tendrán en el mostrador o las proporcionarán si lo solicita). Cuando se haga el maquillaje antes de un gran evento (¡suerte!), Asegúrese de ver a su artista limpiar las brochas que están. usando entre clientes. Incluso si se siente tonto al preguntar, ¡es mejor que arriesgarse a una infección!