Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
17 Cosas asombrosos que no sabías sobre el cuerpo humano
Video: 17 Cosas asombrosos que no sabías sobre el cuerpo humano

Contenido

Si sientes que tu deseo sexual aumenta cuando Flo llega a la ciudad, es porque, para la mayoría de las menstruadoras, lo hace. Pero, ¿por qué es en un momento en el que puede sentirse menos sexy que su deseo sexual aumenta por completo? ¿Y es una mala idea satisfacer el impulso y masturbarse durante su período?

Aquí, los expertos explican por qué la masturbación menstrual es en realidad mágica y cómo aprovecharla incluso si te sientes ~ infeliz ~ por ello.

Los beneficios de masturbarse durante su período

Para empezar, "la gente está más cachonda durante sus períodos debido a los aumentos repentinos de los niveles hormonales", explica Shamrya Howard, L.C.S.W. Un estudio de 2013 publicado sobre hormonas y comportamiento encontró que un aumento en el deseo sexual y la excitación ocurre como resultado de que los niveles de estrógeno caen al comienzo del período y luego aumentan a medida que avanzan los días, mientras que los niveles de progesterona permanecen bajos. Este aumento de estrógeno (la principal hormona sexual femenina) puede aumentar el deseo y la función sexuales (léase: mojarse, alcanzar el orgasmo, etc.).


Desafortunadamente para algunos, el cambio hormonal también puede desencadenar síntomas menstruales incómodos, como dolores de cabeza, calambres y cambios de humor. ¿Una de las formas más fáciles de obtener algo de alivio? Según un estudio realizado por la marca de juguetes de placer Womanizer, la respuesta es la masturbación.

"La masturbación tiene una serie de beneficios, independientemente de cuándo lo haga", dice Christopher Ryan Jones, Psy.D., psicólogo clínico, terapeuta sexual e investigador principal del estudio. Él dice que la masturbación puede aliviar el estrés, mejorar la calidad del sueño, mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor, solo por nombrar algunos.

Aunque estas son las ventajas de masturbarse en cualquier momento, la última, el dolor, es especialmente importante para tener en cuenta para masturbarse en su período, y fue uno de los principales objetivos del estudio Womanizer. Durante seis meses, se pidió a los menstruadores que participaban en el estudio que intercambiaran analgésicos de venta libre por masturbación para tratar el dolor durante su período, dice Jones. Al final del estudio, el 70 por ciento de los participantes dijo que la masturbación regular aliviaba la intensidad de sus dolores menstruales, y el 90 por ciento dijo que recomendaría la masturbación a un amigo para combatir el dolor menstrual.


Sin embargo, ¿por qué exactamente ayuda? "La mayoría de la gente entiende que el aumento del flujo sanguíneo es muy beneficioso para el cuerpo", explica Jones, haciendo referencia a los beneficios de cosas como el masaje terapéutico para reducir el dolor y el estrés y promover la relajación. "De la misma manera, la masturbación aumenta el flujo sanguíneo a los genitales y esto, en sí mismo, es muy terapéutico".

Las hormonas liberadas durante el proceso de excitación y estimulación también son factores en el alivio del dolor, dice Jones. Tanto las endorfinas (sí, como las que se obtienen al hacer ejercicio) y la oxitocina (una hormona del bienestar) se liberan durante un orgasmo, que son relajantes que pueden contribuir a aliviar los calambres y los dolores de cabeza. Investigación publicada en elRevista mundial de obstetricia y ginecología incluso se refiere a las endorfinas como los "opioides naturales" del cuerpo, ya que tienen fama de reducir el dolor y aumentar la confianza. Esta investigación también señaló que, cuando se libera junto con las endorfinas, la oxitocina puede ser responsable del vínculo entre las parejas; quizás depender de la masturbación durante esta época del mes puede incluso promover una especie de vínculo con su propio cuerpo.


"Sexy es un estado del ser, y definitivamente puedes usar el espacio transformador de la menstruación para sentirte aún más sexy", dice Howard.

Tener un orgasmo durante su período también puede aligerar o acelerar su período, dice la educadora sexual Searah Deysach, ya que "las contracciones que ocurren con el orgasmo pueden contribuir a que su cuerpo expulse todo más rápidamente".

Alcanzar un orgasmo también permite la liberación de la tensión sexual, y si eres alguien que experimenta un aumento de la libido durante su período, un orgasmo proporciona un alivio bienvenido de esta energía reprimida, dice Howard. Los orgasmos incluso podrían sentirse mejor y ser más fáciles de lograr; Además de aumentar su deseo sexual, el aumento de estrógeno que ocurre durante su período puede aumentar su capacidad para alcanzar orgasmos de manera más rápida (e intensa). "Cuanto más excitado estás, más cerca estás del orgasmo", dice. "Básicamente, si te sientes más caliente durante tu período, siéntete libre de sufrir una sobredosis de placer sexual".

Pero aunque algunas personas pueden sentirse más cachondas, esto no se traduce necesariamente en sentirse súper sexy, lo que de hecho puede hacer que los orgasmos sean más difíciles de lograr, dice Deysach. "Los niveles de hormonas juegan un papel en la posibilidad de alcanzar el orgasmo, pero cómo te sientes con respecto a tu cuerpo también puede influir en lo fácil (o lo difícil) que es llegar al orgasmo", dice.

Howard dice que el estigma del período incorporado en nuestra sociedad es un factor importante para sentirse menos sexy durante esta época del mes. El estigma del período incluye información errónea y falta de educación, vergüenza y discriminación en torno a la menstruación. "Agregue eso a los síntomas físicos asociados con los períodos y tenemos una receta para una de las épocas más angustiantes del mes para tantas personas", dice Howard. (Relacionado: Por qué podría tener miedo de tocarse a sí mismo)

Cómo empezar a gustarle la masturbación en el período

¿Cómo se combate la trampa 22 que es un aumento del deseo sexual, pero una disminución del atractivo sexual autoproclamado? ¿Cómo te sientes más sexy para poder liberarte? Deysach recomienda probar un libro o una película eróticos y elegir un juguete con el que se sienta cómodo. No hay necesidad de tocarse los dedos o jugar con la penetración a menos que lo desee.

"Los juguetes fáciles de limpiar son una excelente opción mientras sangra", dice Deysach, señalando materiales como vidrio, acero inoxidable o silicona 100 por ciento. "Muchas personas encuentran que la sensación relajante de un vibrador puede sentirse particularmente bien en su cuerpo en cualquier momento, pero particularmente durante su período".

Parte de la elección del juguete y el método adecuados para masturbarse durante su período requiere familiarizarse con su cuerpo, lo que Howard destaca como otro beneficio de masturbarse durante nuestro período. "El orgasmo es una excelente manera de sentirte más cómoda dentro de tu cuerpo, especialmente si te permites el placer de tener un orgasmo mientras menstrúas", dice ella.

Esto comienza tomándose el tiempo para reconocer qué partes de su cuerpo son más sensibles durante su período (tal vez los senos sensibles o los labios vaginales), siendo consciente de esto y ajustando su rutina de masturbación si es necesario, dice Deysach. (Pruebe el mapeo de la vulva para familiarizarse mejor).

"Es posible que sienta que no quiere nada dentro de usted mientras está en su período", dice Deysach. Un vibrador de clítoris o un juguete de succión se puede usar externamente y aún así brindarle mucho placer. "Su vagina puede sentirse más seca durante su período", dice ella porque la sangre no tiene la misma capacidad que la lubricación para mantenerse resbaladiza, así que asegúrese de tener un poco de lubricante a mano, agrega sobre esta época común del mes. obediente. Por último, "si le preocupa mancharse las sábanas de sangre, coloque una toalla o una manta de época antes de masturbarse para que pueda disfrutar de su tiempo a solas sin distraerse o preocuparse por un desastre", dice. (Una vez que abordes la masturbación menstrual, aprende también a amar el sexo menstrual).

Finalmente, si no fuera por otra razón, Howard sugiere que masturbarse "puede ofrecerle algo placentero que esperar" que puede reemplazar parte del temor durante "esa época del mes". Y, oye, al final, ¿qué tienes que perder al probar la masturbación menstrual?

Revisión para

Anuncio publicitario

Entradas Populares

Las causas y síntomas de deshidratación en adultos mayores

Las causas y síntomas de deshidratación en adultos mayores

La dehidratación ocurre cuando u cuerpo pierde má líquido de lo que aborbe. u cuerpo neceita agua para una variedad de proceo, que incluyen la regulación de la temperatura, la elim...
Cuidado de las lágrimas vaginales después del parto

Cuidado de las lágrimas vaginales después del parto

La lágrima vaginale on comune durante el parto. Ocurren cuando la cabeza de u bebé e demaiado grande para que u vagina e etire. La mujere con mayor riego de degarro vaginale incluyen:madre p...