Meghan Trainor habla con franqueza sobre el dolor físico y emocional de su difícil embarazo y parto
Contenido
La nueva canción de Meghan Trainor, "Glow Up", puede ser un himno para cualquiera que esté al borde de un cambio de vida positivo, pero para Trainor, la letra es profundamente personal. Después de dar a luz a su primer hijo, Riley, el 8 de febrero, Trainor estaba lista para recuperar su cuerpo, su salud y su vida, todo lo cual se puso a prueba durante un embarazo tumultuoso y un parto desafiante que dejó a su hijo en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante cuatro días.
El primer inconveniente en el viaje del primer embarazo de la ganadora del Grammy se produjo en su segundo trimestre, cuando recibió un diagnóstico inesperado: diabetes gestacional, una enfermedad que afecta entre el 6 y el 9 por ciento de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos, según los Centros para las Enfermedades. Control y Prevención.
"Sin la diabetes gestacional, yo era una estrella de rock", cuenta la cantante. Forma. "Estuve muy bien estando embarazada, lo hice muy bien. Nunca me enfermé al principio, me preguntaba mucho, '¿estoy embarazada? Sé que no he tenido mi ciclo y la prueba lo dice, pero me siento normal". . '"
Trainor dice que fue una broma al azar en un chequeo de rutina que condujo a su eventual diagnóstico, que no causa síntomas notables para la mayoría de las mujeres. "Hice un análisis de sangre porque estaba tratando de hacer una broma y facilitar la habitación", dice. "Le dije, 'mi mamá dijo que tenía diabetes gestacional, pero cree que es porque bebió un jugo de naranja grande esa mañana y eso fue lo que aumentó su nivel de azúcar en la sangre'".
El comentario alegre de Trainor alertó inadvertidamente a sus médicos sobre una posible señal de alerta. Si bien las causas no se comprenden bien, muchas mujeres con diabetes gestacional tienen al menos un familiar cercano con la enfermedad u otra forma de diabetes. Y el aumento de azúcar en la sangre de su madre no fue solo una anécdota divertida, sino que dio una pista a sus médicos sobre el hecho de que su madre probablemente había experimentado una reacción anormal al azúcar, una señal potencial de la enfermedad. Para evaluar la diabetes en mujeres embarazadas, los médicos a menudo administran una prueba de tolerancia a la glucosa en la que el paciente bebe una solución súper azucarada después del ayuno y luego se hace un análisis de sangre a intervalos regulares durante varias horas.
Los primeros resultados de Trainor fueron normales, pero luego le diagnosticaron la enfermedad a las 16 semanas. "Tienes que revisar tu sangre después de cada comida y por la mañana, por lo que cuatro veces al día te pinchas el dedo y te analizas la sangre para asegurarte de que tus niveles sean correctos", dice. "Estás volviendo a aprender a comer y nunca he tenido una gran relación con la comida, así que fue un desafío".
Si bien Trainor inicialmente lo llamó "un bache en el camino", el monitoreo y la retroalimentación constantes tuvieron un impacto significativo en su estado emocional. "En los días en que no pasas la prueba pero hiciste todo bien, te sientes como el mayor fracaso", dice. “[Sentí] como, 'Ya soy un fracaso como mamá y el bebé ni siquiera está aquí'. Fue muy duro emocionalmente. Sigo pensando que no hay suficientes [recursos] para ayudar a las mujeres con diabetes gestacional ".
Pero el diagnóstico fue solo el primer desafío que enfrentó Trainor al dar a luz a su hijo. Como le dijo a sus seguidores de Instagram en una publicación de Instagram de enero, su bebé estaba de nalgas, lo que significa que estaba colocado con la cabeza hacia arriba en el útero, con los pies apuntando hacia el canal del parto, un problema que ocurre en aproximadamente el 3-4 por ciento de todos los embarazos. y hace que los partos vaginales sean más difíciles, si no imposibles.
"A las 34 semanas, estaba en la posición [correcta], ¡estaba listo para jugar!" ella dice. "Y luego, la semana siguiente, se volvió loco. Le encantaba estar de lado. Yo estaba como, 'él está cómodo aquí, así que reajustaré mi cerebro para prepararme para una cesárea'". (Relacionado: Shawn Johnson dice tener una cesárea la hizo sentir como si hubiera "fallado")
Pero lo que Trainor encontró durante el parto, solo unos días antes de su fecha de parto, fue otro obstáculo inesperado para el que no se sintió preparada. "Cuando finalmente salió, recuerdo que lo estábamos mirando como, 'wow, es impresionante' y yo estaba en estado de shock", dice. "Estábamos todos muy felices y celebrando y luego pensé, '¿por qué no está llorando? ¿Dónde está ese llanto?' Y simplemente nunca llegó ".
Los siguientes minutos fueron un torbellino cuando Trainor, medicado y en un estado de euforia después de ver a su hijo por primera vez, trató de reconstruir la secuencia de eventos detrás de los paños quirúrgicos. "Dijeron, 'lo llevaremos arriba', y mi esposo les suplicó que me dejaran mirarlo", dice. "Así que lo atropellaron y [luego] salieron corriendo, así que tuve un segundo para mirarlo".
Riley fue trasladado de inmediato a la UCIN, donde le colocaron una sonda de alimentación. "Me dijeron que se trataba de 'cuándo quería despertar'", dice. "Yo estaba como, '¿despertar?' Definitivamente fue espeluznante. Me dijeron que esto sucede con los bebés por cesárea y yo dije: '¿Por qué nunca he oído hablar de eso? ¿Por qué esto es algo común y nadie se asusta cuando, para mí, parece que lo ha hecho? tubos por todas partes? Fue muy frustrante y muy difícil ". (Relacionado: El increíble viaje de esta mujer a la maternidad es nada menos que inspirador)
Inspírate con ese bebé que salió de ti. Creciste esa cosa. Es por ti que están vivos ahora mismo, eso es asombroso. Así que tómate eso y motívate. Quiero que mi hijo me observe lograr todo para que sepa que él también puede hacer eso.
Heather Irobunda, M.D., ginecóloga obstetra con sede en la ciudad de Nueva York y miembro del consejo asesor de bienestar de Peloton, dice que la historia de la cantante es demasiado familiar. "Parece que su bebé pudo haber tenido taquipnea transitoria del recién nacido", dice, y señala que normalmente ve la afección varias veces a la semana en su propia consulta. La TTN es un trastorno respiratorio que se observa poco después del parto y que a menudo dura menos de 48 horas. La investigación sobre partos a término (bebés que nacen entre las 37 y 42 semanas) sugiere que la TTN ocurre en aproximadamente 5-6 por cada 1000 nacimientos. Es más probable que le suceda a los bebés que nacen por cesárea, que nacen antes de las 38 semanas y que nacen de una madre con diabetes o asma, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
La TTN es más probable en los bebés que nacen por cesárea porque "cuando un bebé nace a través de la vagina, el viaje a través del canal de parto aprieta el pecho del bebé, lo que hace que parte del líquido que se acumularía en los pulmones sea expulsado y salen de la boca del bebé ”, explica el Dr. Irobunda. "Sin embargo, durante una cesárea, no hay presión a través de la vagina, por lo que el líquido puede acumularse en los pulmones". (Relacionado: el número de partos por cesárea ha aumentado drásticamente)
"Por lo general, nos preocupa que el bebé tenga esto si, al nacer, el bebé parece estar esforzándose mucho para respirar", dice el Dr. Irobunda. "Además, podemos notar que los niveles de oxígeno del bebé son más bajos de lo normal. Si esto sucede, el bebé debe permanecer en la UCIN para recibir más oxígeno".
Trainor dice que después de unos días, Riley finalmente comenzó a mejorar, pero ella misma no estaba preparada para irse a casa. "Tenía mucho dolor", dice. "Yo estaba como, 'No sobreviviré en casa, déjame quedarme aquí'".
Después de un día adicional de recuperación en el hospital, Trainor y su esposo, el actor Daryl Sabara, llevaron a Riley a casa. Pero el dolor físico y emocional de la experiencia pasó factura. "Me encontré en un lugar de dolor en el que nunca antes había estado", dice. "La parte más difícil fue cuando [llegué] a casa, ahí fue cuando [el] dolor golpeó. Caminaba y estaba bien, pero luego me acostaba para ir a la cama y el dolor golpeaba. Recordé la cirugía y Mientras lloraba, le decía a mi esposo: 'Todavía puedo sentirlos haciendo la cirugía'. Ahora el dolor está conectado con la memoria, por lo que fue muy difícil superarlo. [Me tomó] como dos semanas dejar que mi cerebro se olvidara de él ". (Relacionado: Ashley Tisdale se abrió sobre sus experiencias posparto "anormales")
El punto de inflexión para Trainor llegó cuando obtuvo el sello de aprobación para comenzar a hacer ejercicio nuevamente, un momento que, según ella, allanó el camino para el "brillo" que canta en su nueva pista, que aparece en la última campaña de Verizon.
"El día que mi médico me aprobó para hacer ejercicio, tenía ganas de hacerlo, inmediatamente comencé a caminar y comencé a sentir que volvía a ser un ser humano", dice. "Yo estaba como, quiero concentrarme en mi salud, quiero volver a sentir mi cuerpo nuevamente. Cuando estaba embarazada de nueve meses, apenas podía levantarme del sofá, así que no podía esperar para comenzar mi viaje. centrarse en mí para mi hijo ". (Relacionado: ¿Qué tan pronto puede hacer ejercicio después de dar a luz?)
Trainor comenzó a trabajar con una nutricionista y una entrenadora, y cuatro meses después de dar a luz, dice que está prosperando, al igual que Riley. "Ahora está perfectamente bien", dice. "Totalmente saludable. Todos están escuchando sobre esto ahora y dicen, 'qué cosa más traumática', y yo digo, 'oh, estamos brillando ahora, eso fue hace cuatro meses'".
Trainor dice que está agradecida por la salud de su familia, pero reconoce la buena suerte que tuvo al salir de su difícil comienzo hacia la maternidad. Ella extiende su empatía a otras mujeres embarazadas y nuevas mamás, y ofrece algunas palabras de sabiduría.
"Encontrar un buen sistema de apoyo es clave", dice. "Tengo la madre más increíble y el esposo más increíble que están ahí todos los días para mí y mi equipo. Cuando te rodeas de buena gente, te suceden cosas buenas. Y déjate inspirar por ese bebé que salió de ti. Tú hiciste crecer esa cosa. Es gracias a ti que ellos están vivos ahora mismo, eso es increíble. Así que tómalo y motívate. Quiero que mi hijo me vea lograr todo para que sepa que él también puede hacer eso ".