Flagyl pediátrico (metronidazol)

Contenido
El Flagyl pediátrico es un medicamento antiparasitario, antiinfeccioso y antimicrobiano que contiene Benzoilmetronidazol, siendo ampliamente utilizado para tratar infecciones en niños, especialmente en el caos de giardiasis y amebiasis.
Este remedio es elaborado por los laboratorios farmacéuticos Sanofi-Aventis y se puede adquirir en farmacias convencionales en forma de jarabe, con receta médica.

Precio
El precio del Flagyl pediátrico es de aproximadamente 15 reales, sin embargo el monto puede variar según la cantidad de jarabe y el lugar de compra.
Para que sirve
Flagyl pediátrico está indicado para el tratamiento de la giardiasis y amebiasis en niños, infecciones intestinales causadas por parásitos.
Cómo tomar
El uso de este medicamento siempre debe ser guiado por un pediatra, sin embargo, las pautas generales son:
Giardiasis
- Niños de 1 a 5 años: 5 ml de jarabe, 2 veces al día, durante 5 días;
- Niños de 5 a 10 años: 5 ml de jarabe, 3 veces al día, durante 5 días.
Amebiasis
- Amebiasis intestinal: 0,5 ml por kg, 4 veces al día, durante 5 a 7 días;
- Amebiasis hepática: 0,5 ml por kg, 4 veces al día, durante 7 a 10 días
En caso de olvido, la dosis olvidada debe tomarse lo antes posible. Sin embargo, si está muy cerca de la siguiente dosis, solo se debe administrar una dosis.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes del uso de Flagyl pediátrico incluyen dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, disminución del apetito, alergia cutánea, fiebre, dolores de cabeza, convulsiones y mareos.
Quien no debe tomar
Flagyl pediátrico está contraindicado para niños con alergia al metronidazol o cualquier otro componente de la fórmula.