Natural frente a epidural: qué esperar
Contenido
- Opciones para el parto
- ¿Cuándo se usa una epidural?
- Beneficios
- Riesgos
- ¿Qué constituye un "nacimiento natural"?
- Beneficios
- Riesgos
- Preparación
- La línea de fondo
Opciones para el parto
Dar a luz puede y debe ser una hermosa experiencia. Pero la perspectiva del parto puede generar ansiedad en algunas mujeres debido al dolor y la incomodidad anticipados.
Si bien muchas mujeres optan por recibir epidurales (medicamentos para aliviar el dolor) para tener un trabajo de parto más cómodo, muchas más eligen partos "naturales" o sin medicamentos. Existe un temor creciente por los efectos secundarios de los partos con medicamentos y la epidural.
Analice las opciones con su médico o partera para determinar cuál es el mejor método para usted y su hijo. Mientras tanto, estos son algunos de los puntos más importantes a considerar.
¿Cuándo se usa una epidural?
Una epidural disminuye el dolor en un área específica, en este caso, la parte inferior del cuerpo. Las mujeres a menudo optan por tener uno. A veces también es una necesidad médica si hay complicaciones, como las que resultan en un parto por cesárea (cesárea).
La epidural tarda unos 10 minutos en colocarse y de 10 a 15 minutos adicionales en actuar. Se administra a través de un tubo a través de la columna.
Beneficios
El mayor beneficio de una epidural es la posibilidad de un parto indoloro. Si bien es posible que aún sienta contracciones, el dolor disminuye significativamente. Durante un parto vaginal, todavía eres consciente del parto y puedes moverte.
También se requiere una epidural en un parto por cesárea para aliviar el dolor de extraer quirúrgicamente a un bebé del útero. También se usa anestesia general en algunos casos, cuando la madre no está despierta durante el procedimiento.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) informan un aumento del 72 por ciento en el número de partos por cesárea desde 1997 hasta 2008, lo que también podría explicar la popularidad duradera de la epidural.
Si bien algunos partos por cesárea son electivos, la mayoría son necesarios si no se puede lograr el parto vaginal. El parto vaginal después de una cesárea es posible, pero no para todas las mujeres.
Riesgos
Algunos factores de riesgo de una epidural incluyen:
- dolor de espalda y dolor
- dolores de cabeza
- sangrado persistente (del lugar de la punción)
- fiebre
- dificultad para respirar
- caída de la presión arterial, que puede ralentizar la frecuencia cardíaca del bebé
Es importante tener en cuenta que, si bien existen tales riesgos, se consideran raros.
El hecho de que las madres no puedan sentir todos los elementos del parto con una epidural también puede provocar una serie de otros problemas, como un mayor riesgo de desgarro durante el parto vaginal.
Los riesgos de los partos por cesárea no están necesariamente relacionados con la epidural. A diferencia de los partos vaginales, estos son cirugías, por lo que los tiempos de recuperación son más largos y existe el riesgo de infección.
Los partos por cesárea también se han relacionado con enfermedades crónicas infantiles (incluida la diabetes tipo 1, el asma y la obesidad).Se necesita más investigación.
¿Qué constituye un "nacimiento natural"?
El término "parto natural" se usa generalmente para describir un parto vaginal realizado sin medicación. A veces también se usa para distinguir entre un parto vaginal y un parto por cesárea.
Beneficios
Los partos sin medicamentos han aumentado en popularidad debido a la preocupación de que la epidural pueda interferir con las respuestas naturales del cuerpo al trabajo de parto y al parto. Ashley Shea, doula de nacimiento, profesora de yoga, partera estudiante y fundadora de Organic Birth, también ha sido testigo de esta tendencia.
“Las mujeres quieren poder moverse sin ataduras a las máquinas, quieren quedarse en casa el mayor tiempo posible antes de dirigirse al hospital, no quieren que las molesten ni las controlen excesivamente, o que les hagan demasiados controles cervicales ), y quieren tener un contacto piel a piel inmediato e ininterrumpido con su recién nacido y esperar hasta que el cordón deje de latir para pinzar y cortar el cordón ”, dijo Shea.
Como señaló, "Si descubrieras que puedes tener un bebé en una piscina de agua tibia y profunda en comparación con estar acostado boca arriba con la gente gritándote que empujes, ¿qué elegirías?"
Y en caso de que no lo supiera, las madres tienen derecho a elegir partos sin medicamentos en los hospitales.
Riesgos
Existen algunos riesgos graves asociados con los partos sin medicamentos. Los riesgos a menudo surgen si hay un problema médico con la madre o si un problema impide que el bebé se mueva naturalmente a través del canal de parto.
Otras preocupaciones relacionadas con un parto vaginal incluyen:
- desgarros en el perineo (área detrás de la pared vaginal)
- aumento del dolor
- hemorroides
- problemas intestinales
- incontinencia urinaria
- Trauma psicólogico
Preparación
Es importante prepararse para los riesgos de un parto sin medicamentos. Las madres pueden considerar la posibilidad de que una partera vaya a su casa o quizás completar el proceso de parto en el hospital.
Las clases de educación sobre el parto la ayudan a prepararse para lo que puede esperar. Esto proporciona una red de seguridad en caso de que surjan complicaciones.
Los métodos sin medicamentos que se utilizan para facilitar el trabajo de parto y el parto pueden incluir:
- masajes
- acupresión
- tomar un baño tibio o usar una compresa caliente
- técnicas de respiración
- cambios frecuentes de posición para compensar los cambios en la pelvis
La línea de fondo
Debido a la complejidad del trabajo de parto, no existe un método único para todos cuando se trata del parto. Según la Oficina de Salud de la Mujer, estos son solo algunos de los factores que los médicos y las parteras consideran cuando hacen una recomendación:
- salud general y bienestar emocional de la madre
- el tamaño de la pelvis de la madre
- el nivel de tolerancia al dolor de la madre
- el nivel de intensidad de las contracciones
- tamaño o posición del bebé
Es mejor comprender todas sus opciones y saber cuándo puede necesitar medicamentos para asegurarse de que su bebé pueda ingresar al mundo sin complicaciones.