Inyección de galcanezumab-gnlm
Contenido
- Antes de usar la inyección de galcanezumab-gnlm,
- La inyección de galcanezumab-gnlm puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos secundarios pueden ser graves y pueden ocurrir días después de la administración. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de galcanezumab-gnlm se usa para ayudar a prevenir las migrañas (dolores de cabeza intensos y pulsátiles que a veces se acompañan de náuseas y sensibilidad al sonido o la luz). También se usa para tratar los síntomas de un dolor de cabeza en racimo (dolores de cabeza intensos generalmente en un lado de la cabeza o alrededor de un ojo). La inyección de galcanezumab-gnlm pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa bloqueando la acción de cierta sustancia natural en el cuerpo que causa migrañas.
La inyección de galcanezumab-gnlm viene en forma de solución (líquido) en una jeringa precargada y una pluma de inyección precargada para inyectarse por vía subcutánea (debajo de la piel). Cuando se usa la inyección de galcanezumab-gnlm para prevenir una migraña, generalmente se administra en 2 inyecciones separadas con una pluma de inyección precargada o una jeringa precargada que se administra una tras otra para la primera dosis y luego 1 inyección una vez al mes. Cuando la inyección de galcanezumab-gnlm se usa para tratar un dolor de cabeza en racimo, generalmente se administra en 3 inyecciones separadas con una jeringa precargada que se administra una tras otra para la primera dosis y luego 1 inyección una vez al mes. Use la inyección de galcanezumab-gnlm aproximadamente el mismo día cada 1 mes. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inyección de galcanezumab-gnlm exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Es posible que pueda inyectarse el medicamento usted mismo en casa o pedirle a un amigo o familiar que le aplique las inyecciones. Pídale a su médico que le muestre a usted oa la persona que aplicará las inyecciones cómo inyectar el medicamento.
La inyección de galcanezumab-gnlm viene como una jeringa precargada y una pluma de inyección precargada. Deje que la jeringa o la pluma de inyección se caliente a temperatura ambiente durante 30 minutos, lejos de la luz solar directa, antes de inyectarse el medicamento. No intente calentar el medicamento calentándolo en un microondas, colocándolo en agua caliente o mediante cualquier otro método. Use cada inyección solo una vez e inyecte toda la solución en la jeringa o pluma de inyección. Deseche las jeringas o las plumas de inyección usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.
Inyecte galcanezumab-gnlm en el muslo, la parte posterior de la parte superior del brazo, las nalgas o el área del estómago. No se inyecte en un área donde la piel esté sensible, gruesa, amoratada, enrojecida, escamosa o dura.
Mire siempre la solución de galcanezumab-gnlm antes de inyectarla. Debe ser una solución de transparente a incolora a ligeramente amarilla o ligeramente marrón. No use la inyección de galcanezumab-gnlm si está turbia o contiene escamas o partículas sólidas. No lo agite.
La inyección de galcanezumab-gnlm ayuda a prevenir las migrañas pero no las cura. Continúe inyectando la inyección de galcanezumab-gnlm incluso si se siente bien. No deje de usar la inyección de galcanezumab-gnlm sin hablar con su médico.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inyección de galcanezumab-gnlm,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de galcanezumab-gnlm, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de galcanezumab-gnlm. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de galcanezumab-gnlm, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si olvidó inyectarse su dosis a la hora habitual, hágalo tan pronto como lo recuerde. Luego continúe con su horario de dosificación a partir de la fecha de su última dosis.
La inyección de galcanezumab-gnlm puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor, hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección
Algunos efectos secundarios pueden ser graves y pueden ocurrir días después de la administración. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción
- urticaria
- dificultad para respirar
- urticaria
- Comezón
- hinchazón de la cara, ojos, boca, garganta, lengua o labios
La inyección de galcanezumab-gnlm puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador, pero no lo congele. Después de sacarlo del refrigerador, el medicamento puede conservarse en la caja original a temperatura ambiente hasta por 7 días.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Emgality®