El nuevo código de vestimenta de la escuela secundaria enfatiza la autoexpresión sobre la vergüenza corporal
Contenido
El código de vestimenta en Evanston Township High School en Illinois ha pasado de ser más que estricto (¡sin camisetas sin mangas!) A adoptar la expresión personal y la inclusión, en solo un año. TODAY.com informa que el cambio se produjo como resultado de los esfuerzos de un estudiante por cambiar la forma en que los administradores escolares veían cómo se vestían los niños.
Marjie Erickson, ahora estudiante de primer año en la universidad, se sintió consternada cuando la escuela impuso una política de no usar pantalones cortos al comienzo de su último año. Entonces, en lugar de simplemente quejarse de las reglas aparentemente innecesarias para la vestimenta de los estudiantes, hizo algo, creando una encuesta que preguntaba a sus compañeros cómo se sentían cuando incurrían en violaciones del código de vestimenta. Erickson y los administradores de la escuela se enterarían de que algunos grupos de estudiantes sentían que eran atacados con más frecuencia. ¡Claramente, los cambios estaban en orden! Y llegaron cambios.
La preparatoria Evanston Township High pronto aplicó un nuevo tipo de política sobre cómo deben vestirse los estudiantes, pero en lugar de prohibir ciertas prendas, estas reglas tenían que ver con la positividad corporal y eliminar las distracciones que la aplicación del código de vestimenta puede crear.
La nueva política establece que no "reforzará los estereotipos" ni "aumentará la marginación u opresión de ningún grupo por motivos de raza, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, etnia, religión, observancia cultural, ingresos familiares o tipo / tamaño corporal . "
Entre las nuevas reglas:
- Todos los estudiantes deben poder vestirse cómodamente sin temor a ser disciplinados o avergonzados.
- Los estudiantes deben poder manejar sus propias distracciones sin dejar de poder expresarse con la forma en que se visten.
- La aplicación del código de vestimenta no debe interferir con la asistencia o el enfoque en el aprendizaje.
- Se anima a los estudiantes a usar ropa que se alinee con su género autoidentificado.
A pesar de estos emocionantes cambios, la política de la escuela no es gratuita para todos. No se tolerará la ropa que exprese discriminación o incitación al odio; Lo mismo ocurre con la ropa que representa el uso de drogas o una actividad ilegal. El superintendente del distrito de escuelas secundarias de Evanston Township, Eric Witherspoon, compartió la siguiente declaración con Parents.com por correo electrónico: "El mayor problema con nuestro código de vestimenta para estudiantes anterior era que no se podía hacer cumplir de manera equitativa. Los estudiantes ya usaban sus estilos personales en la escuela, a menudo con la aprobación previa de un adulto en casa. Cuando no se puede hacer cumplir algo con fidelidad y a través de una lente de equidad, lo que sucede a menudo es un tipo de aplicación del código de vestimenta que tiene sus raíces en el racismo, el sexismo, la homofobia, la transfobia, etc. En la mayoría de los códigos de vestimenta en las escuelas de los EE. UU., nuestro código contenía un lenguaje que reforzaba el perfil binario de género y el perfil racial, entre otras prácticas no equitativas. El código de vestimenta anterior y la filosofía de aplicación no se alineaban con nuestros objetivos y propósitos de equidad, y tuvo que cambiarse Finalmente, en un esfuerzo por hacer cumplir algunos aspectos del código de vestimenta, algunos adultos estaban avergonzando inadvertidamente a algunos estudiantes, y estábamos decididos a encontrar una manera de evitar posibles vergüenzas en el futuro ".
Esperamos que lo que ha hecho esta escuela inspire a otras escuelas a adoptar una actitud similar sobre la vestimenta de los estudiantes. Después de todo, ¿no deberían los administradores dedicar más tiempo a celebrar las diferencias y la libertad de expresión de los niños que a repartir violaciones por camisetas sin mangas?