Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Las enfermeras marchan con los manifestantes de Black Lives Matter y brindan atención de primeros auxilios - Estilo De Vida
Las enfermeras marchan con los manifestantes de Black Lives Matter y brindan atención de primeros auxilios - Estilo De Vida

Contenido

Las protestas de Black Lives Matter están ocurriendo en todo el mundo luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que murió después de que un oficial de policía blanco inmovilizara su rodilla contra el cuello de Floyd durante varios minutos, ignorando las repetidas súplicas de Floyd por aire.

Entre las miles de personas que salieron a las calles para protestar por la muerte de Floyd, así como por los asesinatos de Breonna Taylor, Ahmaud Arbery e innumerables muertes más injustas en la comunidad negra, hay enfermeras. A pesar de pasar largas e incansables horas arriesgando su propia salud en el hospital que atiende a pacientes con coronavirus (COVID-19), entre otros que lo necesitan, muchas enfermeras y otros trabajadores de la salud están pasando directamente de sus turnos a las manifestaciones. (Relacionado: Por qué este modelo convertido en enfermera se unió a la primera línea de la pandemia COVID-19)

El 11 de junio, cientos de trabajadores del hospital en California marcharon hacia el Ayuntamiento de San Francisco, donde luego se sentaron en silencio durante ocho minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que el oficial tuvo su rodilla en el cuello de Floyd, según el Crónica de San Francisco.


Las enfermeras en la protesta del Ayuntamiento hablaron sobre la necesidad de reformas no solo en la aplicación de la ley, sino también en la atención médica. "Debemos exigir igualdad en la atención médica", dijo un orador anónimo en la protesta, informa el Crónica de San Francisco. "Las enfermeras deberían ser trabajadoras de primera línea en la lucha por la justicia racial".

Las enfermeras están haciendo más que simplemente marchar por las calles. Un video en Twitter, publicado por el usuario Joshua Potash, muestra a varios trabajadores de la salud en una protesta en Minneapolis, equipados con suministros "para ayudar a tratar a las personas golpeadas con gases lacrimógenos y balas de goma", escribió Potash en su tuit. Entre los suministros se encontraban botellas de agua y galones de leche, presumiblemente para ayudar a los golpeados con gas pimienta o gas lacrimógeno durante las protestas. "Esto es asombroso", dijo Potash.

Por supuesto, no todas las protestas se han vuelto violentas. Pero cuando lo han hecho, los trabajadores de la salud también se encuentran en la línea de fuego mientras tratan a los manifestantes heridos.

En una entrevista con Noticias CBS afiliado WCCO, una enfermera de Minneapolis dijo que la policía irrumpió en una carpa médica y abrió fuego con balas de goma mientras ella trabajaba para tratar a un hombre que sangraba gravemente por una herida de bala de goma.


"Estaba tratando de mirar la herida y nos disparaban", dijo la enfermera, que no compartió su nombre, en el video. El herido trató de protegerla, dijo, pero finalmente decidió irse. "Le dije que no lo dejaría, pero lo hice. Me siento tan mal. Estaban disparando. Tenía miedo", relató entre lágrimas. (Relacionado: Cómo afecta el racismo a su salud mental)

Otras enfermeras han recurrido a las redes sociales para concienciar a las personas de los grupos que ofrecen ayuda médica gratuita a los heridos durante las protestas.

"Soy una enfermera licenciada con un grupo organizado de médicos de primera línea", tuiteó un trabajador médico de Los Ángeles. "Todos somos trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, técnicos de emergencias médicas) y proporcionamos espacios seguros de atención de primeros auxilios para cualquier persona que pueda tener heridas leves relacionadas con la protesta policial. Priorizamos la atención para personas negras, indígenas y de color (BIPOC) . "

Además de estos actos individuales desinteresados, la Asociación de Enfermeras de Minnesota, parte de National Nurses United (NNU), la organización más grande de enfermeras registradas en los EE. UU., Emitió una declaración sobre la muerte de Floyd y pidió una reforma sistémica.


"Las enfermeras atienden a todos los pacientes, independientemente de su género, raza, religión u otro estado", se lee en el comunicado. "Esperamos lo mismo de la policía. Desafortunadamente, las enfermeras continúan viendo los efectos devastadores del racismo y la opresión sistemáticos contra las personas de color en nuestras comunidades. Exigimos justicia para George Floyd y el fin de la muerte innecesaria de hombres negros a manos de de quienes deberían protegerlos ". (Relacionado: Cómo es realmente ser un trabajador esencial en los EE. UU. Durante la pandemia de coronavirus)

Por supuesto, la muerte de Floyd es una de las muchos horribles demostraciones de racismo que los manifestantes han estado protestando durante décadas, y los profesionales de la salud han tenido un historial de apoyo a estas protestas a través de la atención médica y el activismo. Durante el movimiento de derechos civiles en la década de 1960, por ejemplo, un grupo de voluntarios de la salud se organizó para crear el Comité Médico de Derechos Humanos (MCHR) específicamente para brindar servicios de primeros auxilios a los manifestantes heridos.

Más recientemente, en 2016, la enfermera de Pensilvania Ieshia Evans fue noticia por confrontar silenciosamente a los oficiales de policía durante una protesta de Black Lives Matter luego de los fatales tiroteos policiales de Alton Sterling y Philando Castile. Una foto icónica de Evans la muestra parada estoicamente frente a oficiales fuertemente armados que se acercan para detenerla.

"Yo sólo ... necesitaba verlos. Necesitaba ver a los oficiales", dijo Evans. CBS en una entrevista en ese momento. "Soy humana. Soy una mujer. Soy una madre. Soy una enfermera. Podría ser tu enfermera. Podría estar cuidando de ti. ¿Sabes? Nuestros hijos podrían ser amigos. Todos importamos . No tenemos que suplicar para importar. Nosotros sí importamos ".

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

Nos lo dijiste: Jamie de Running Diva Mom

Nos lo dijiste: Jamie de Running Diva Mom

Running Diva Mom comenzó inicialmente hace do año como un regi tro per onal de mi entrenamiento y experiencia de carrera, para poder ver mi progre ión per onal a lo largo del tiempo. El...
Cómo la escaladora profesional Brette Harrington mantiene su frescura en la pared

Cómo la escaladora profesional Brette Harrington mantiene su frescura en la pared

Brette Harrington, una atleta de Arc'teryx de 27 año que vive en Lake Tahoe, California, uele e tar en la cima del mundo. Aquí, ella te da un vi tazo a la vida como e caladora profe iona...