Qué hacer en caso de alergia al camarón.
Contenido
La alergia a los camarones es una situación potencialmente peligrosa, ya que puede impedir la respiración cuando conduce a la inflamación de la glotis en la garganta, causando asfixia y posiblemente conduciendo a la muerte, dependiendo del tiempo que la persona esté sin oxígeno.
Entonces, en caso de una alergia severa a los camarones, con dificultad para respirar, debe:
- Llame a una ambulancia inmediatamente o pídale a alguien que lo haga llamando al 192;
- Acuesta a la personacon la espalda apoyada en el suelo, volviéndolo de costado para que no se ahogue si comienza a vomitar;
- Aflojar la ropa apretado, como una camisa, corbata o cinturón, por ejemplo;
- Iniciar masaje cardíaco si deja de respirar, hasta que llegue la ayuda médica. Aprenda a hacer correctamente el masaje cardíaco.
Cuando una persona ya sabe que es alérgica a los camarones, es probable que reciba una inyección de epinefrina, en forma de bolígrafo, en una bolsa o bolsillo, por ejemplo. Si se puede encontrar esta pluma, se debe aplicar lo antes posible en los muslos o el brazo, para facilitar la respiración.
Es importante conocer los procedimientos de primeros auxilios en alergia al camarón, especialmente cuando se trabaja en restaurantes o si conoce a alguien con este tipo de alergia. A pesar de la dificultad para respirar, no se debe perforar la garganta de la persona, ya que existe un riesgo muy alto de dañar las estructuras internas de la garganta.
Qué hacer en caso de alergia leve
Si la persona no tiene dificultad para respirar, pero tiene otros síntomas de alergia, como la cara hinchada o enrojecida, se debe usar un antialérgico, como cetirizina o desloratadina, para evitar que los síntomas continúen desarrollándose y pueden causar dificultad para respirar.
Inicialmente, la tableta debe colocarse debajo de la lengua para que se absorba más fácilmente y tarde menos en hacer efecto. Sin embargo, como las tabletas suelen tener un sabor muy amargo, es posible que no se puedan derretir por completo y se puede beber el resto con agua.
¿Qué síntomas pueden indicar alergia?
Los síntomas de la alergia al camarón generalmente comienzan con:
- Mareos y cansancio;
- Caída de la presión arterial;
- Picazón y enrojecimiento de la piel;
- Hinchazón de los labios o párpados;
- Hinchazón de manos, pies, cara y garganta.
Generalmente, las personas que saben que son alérgicas al camarón no ingieren este tipo de alimento, sin embargo, aún es posible que desarrollen síntomas cuando ingieren algo que ha estado en contacto con las proteínas del camarón, porque se sirvió en el mismo plato. o por trazas de mariscos, por ejemplo.
Obtenga más información sobre este tipo de alergia y qué alimentos evitar.