Productos de verano poco conocidos que deberías comer
Contenido
Todos tenemos una lista de frutas y verduras que conocemos y amamos (o toleramos), pero ocasionalmente nos damos vueltas: ¿Qué es esta raíz de color extraño? ¿Es un tomatillo o un tipo de baya? Los mercados de agricultores, las cajas de CSA y los jardines de amigos pueden ser una fuente de recompensas sorprendentes en los meses de verano.
Pero por cada fruta o verdura que no encuentra, hay una explosión de nutrición que no se utiliza. A medida que nos adentramos en el verano, no deje que todo ese potencial se desperdicie: pruebe una de estas opciones oscuras para obtener un sabor inusual y una nutrición completa.
Cerezas de cáscara
También conocida como cereza molida, esta fruta dulce y descascarada en realidad está relacionada con el tomatillo más que con la cereza, lo que significa que ofrece una dosis saludable del carotenoide licopeno. También es inusualmente alto en pectina, que se ha demostrado que modera el colesterol y el azúcar en sangre en ratas.
Gallina de los bosques
Este hongo enorme se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos para estimular el sistema inmunológico. Con sus altos niveles de fibra, aminoácidos, potasio, calcio y magnesio, así como niacina y otras vitaminas del grupo B, no es de extrañar que se confíe en el hongo en la medicina tradicional.
Pero la medicina occidental también está interesada en las propiedades inmunoestimulantes de este hongo, de la familia del maitake: un estudio de 2009 descubrió que tomar extracto de maitake en realidad mejoraba el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer de mama que se sometían a quimioterapia.
Colinabo
Este miembro de la familia Brassica que a menudo se pasa por alto (piense en el brócoli y las coles de Bruselas) está lleno de fibra y vitamina C. También es una rica fuente de glucosinolatos, un grupo de compuestos que combaten el cáncer.
Escapo de ajo
Un 'escapo' es simplemente el tallo de una flor verde que brota de un bulbo de ajo a medida que crece. Cuando son jóvenes, verdes y rizados, el escapo tiene un delicioso sabor y fragancia suave a ajo, y contiene muchos de los mismos nutrientes que otros alimentos de la familia Allium, como el ajo, los puerros y las cebollas. Eso significa que tiene muchas de las mismas propiedades cardiovasculares protectoras y potencial para la prevención del cáncer.
Salsifí
Esta raíz también se llama "verdura de ostra" porque su sabor a menudo se compara con el de los mariscos. Usado en sopas y guisos, el salsifí es una gran fuente de fibra, vitamina B-6 y potasio, entre otros nutrientes.
Más sobre la vida sana en el Huffington Post
Los 50 alimentos más saludables del mundo
8 alimentos de verano súper saludables
Intercambios de nutrición de verano que ahorran calorías