Ganador del diseño 2009
- Línea de salud →
- Diabetes →
- DiabetesMine →
- Proyecto de innovación →
- Historia de fondo →
- Design Challenge Winners 2009
- #WeAreNotWaiting
- Cumbre Anual de Innovación
- D-Data ExChange
- Concurso de voces de pacientes
¡Muchas felicidades y gracias a todos los que participaron en este concurso de innovación abierta! Esto es realmente "crowdsourcing" en su mejor momento: pedirle a la comunidad sus ideas más brillantes sobre cómo mejorar la vida con diabetes.
En el peaje final, recibimos más de 150 entradas de participantes que se describen a sí mismos como:
- Estudiantes: en diseño, diseño industrial, ingeniería mecánica, biotecnología, ingeniería eléctrica, informática, biología y negocios
- Ingenieros en electrónica e informática.
- Diseñadores gráficos
- Emprendedores
- Ingenieros de diseño de dispositivos médicos
- Investigadores de experiencia de usuario
- Padres de niños tipo 1
- Niños con tipo 1
- Cónyuges de diabéticos.
- Hijos de padres tipo 2
Las universidades participantes incluyeron:
- UC Berkeley
- Harvard
- Stanford
- MIT
- USC
- Northwestern University
- UC San Diego
- Universidad de Maryland
- Universidad Iuav de Venecia
- UNAM (Universidad Nacional de la Ciudad de México)
Los jueces pasamos HORAS revisando todas las ideas súper creativas, y esta no fue una tarea fácil, en gran parte porque las entradas eran tan variadas que a menudo parecía comparar manzanas con naranjas con piñas y mangos. En otras palabras, teníamos todo, desde dispositivos combinados geométricos hasta programas de tutoría para pacientes, juegos de mesa, piruletas de emergencia y zapatos que miden su glucosa. ¡Guauu!
El principio central que tratamos de tener en cuenta al seleccionar a nuestro ganador del Gran Premio fue: mejorando la vida con diabetes. ¿Qué nueva idea tendría el impacto más significativo en la vida cotidiana con diabetes para la mayor población de pacientes posible?
GANADOR DEL GRAN PREMIOEstamos orgullosos de anunciar que el ganador del Gran Premio de $ 10,000 es algo llamado:
Eric y Samantha son estudiantes graduados de la Universidad Northwestern en Illinois, y tuvieron la visión conjunta de un "sistema completo de control de la diabetes utilizando los teléfonos que los usuarios ya llevan ... integrando el control de medidores de glucosa, bombas de insulina y libros de registro en una única interfaz de iPhone fácil de usar.”
En otras palabras, ¡olvídate de llevar y usar dispositivos de diabetes dispares! ¿Por qué no se pueden alojar todos en su teléfono móvil?
Tuvimos muchas entradas basadas en iPhone, pero lo que estos dos estudiantes han diseñado va más allá de una sola aplicación de registro, cálculo de datos o aprendizaje. Su concepto se destaca por varias razones:
- creemos que la solución LifeCase y LifeApp es una visión del futuro; Han llevado la integración de los dispositivos para la diabetes a su máxima conclusión.
- ... lo que significa que el teléfono actúa como un medidor de glucosa, un controlador para su bomba y una aplicación de registro de datos, todo en uno, con capacidad incorporada para compartir los datos en todas las plataformas. El estuche incluso alberga un almacenamiento de lancetas y tiras reactivas para una solución completa y todo en uno.
- Como puede ver, han desarrollado un gran prototipo visual tanto de la carcasa del teléfono como de las aplicaciones de software.
- El sistema podría ampliarse fácilmente para incluir el monitoreo continuo de glucosa (MCG).
- Este sistema no se limita a los modelos de iPhone, sino que podría implementarse en cualquier teléfono inteligente y realmente mejora la vida con diabetes.
- y lo maravilloso es que la tecnología para hacer que este sistema suceda está aquí y es funcional. Solo necesita algunos visionarios para impulsar la implementación.
Los ganadores recibirán $ 10,000 en efectivo, un mini taller con expertos en salud y bienestar en la firma global de diseño e innovación IDEO; y un boleto de acceso gratuito a la Conferencia de salud 2.0 "incubadora de innovación" en octubre de 2009 en San Francisco, CA. (Todos los premios en efectivo son proporcionados por la organización sin fines de lucro California HealthCare Foundation).
GANADOR MÁS CREATIVONuevamente, la creatividad abundaba en esta competencia. Por lo tanto, los jueces tenían como objetivo destacar algo que encontramos innovador y potencialmente impactante donde falta una buena solución. Estamos orgullosos de otorgar este premio a:
Cualquier persona diagnosticada con diabetes cuando niño puede decirle cuán extraño e incómodo se siente tener que aprender a pincharse con una aguja y ser ese "niño diferente" en la escuela. Tener un amigo de animales de peluche que también tenga diabetes seguramente ayudará a "normalizar" la situación. Hasta la fecha, hay algunos osos de peluche que usan bombas de tela, pero nada particularmente interactivo. Jerry, por otro lado, tiene su propio medidor de glucosa en funcionamiento, puede recibir inyecciones con una jeringa de juguete e incluso puede "comer" tabletas de glucosa y luego dar retroalimentación sobre cómo se siente.
Los jueces consideraron que este juguete interactivo y el espacio de juego web que lo acompaña, ¿algo como Webkinz para niños diabéticos? - podría ser una excelente herramienta de enseñanza para niños recién diagnosticados. Es el tipo de cosas que podríamos ver empleadas en hospitales de todo el país.
Design for America es un equipo de estudiantes de la Universidad Northwestern, que incluye a estas personas:
- Yuri F. Malina
- Kushal Amin
- Hannah Chung
- Can Arican
- Katy Mess
- Rita Huen
- Sourya Roy
- Justin Liu
- Kevin Li
- Mert Iseri
¡Felicidades a este equipo! Recibirán $ 5,000 en efectivo, más una sesión de consultoría con expertos en diseño de IDEO.
GANADOR DE LA CATEGORÍA DE NIÑOSNos complace otorgar este premio a:
Es una idea relativamente simple que nadie ha hecho todavía: tubo de bomba de insulina retráctil. ¡Brillante! Basta de charla.
Felicidades a Griffin, que gana $ 2,000 en efectivo, con suerte un incentivo para seguir su idea.
Nuevamente, FELICITACIONES y gracias. ¡Esperamos ver estos conceptos de diseño ganadores convertidos en productos comerciales que todos podamos tener en nuestras manos muy pronto!