Medicamentos de venta libre
Contenido
Resumen
Los medicamentos de venta libre (OTC) son medicamentos que puede comprar sin receta. Algunos medicamentos de venta libre alivian los dolores, molestias y picazón. Algunos previenen o curan enfermedades, como la caries dental y el pie de atleta. Otros ayudan a controlar problemas recurrentes, como migrañas y alergias.
En los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos decide si un medicamento es lo suficientemente seguro y eficaz para venderse sin receta. Esto le permite tener un papel más activo en su atención médica. Pero también debe tener cuidado para evitar errores. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Si no comprende las instrucciones, consulte a su farmacéutico o proveedor de atención médica.
También tenga en cuenta que todavía existen riesgos al tomar medicamentos de venta libre:
- El medicamento que está tomando podría interactuar con otros medicamentos, suplementos, alimentos o bebidas.
- Algunos medicamentos no son adecuados para personas con determinadas afecciones médicas. Por ejemplo, las personas con presión arterial alta no deben tomar ciertos descongestionantes.
- Algunas personas son alérgicas a ciertos medicamentos.
- Muchos medicamentos no son seguros durante el embarazo. Si está embarazada, consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier medicamento.
- Tenga cuidado al administrar medicamentos a los niños. Asegúrese de darle a su hijo la dosis correcta. Si le está dando a su hijo un medicamento líquido, no use una cuchara de cocina. En su lugar, use una cuchara medidora o una taza dosificadora marcada con cucharaditas.
Si ha estado tomando un medicamento de venta libre pero sus síntomas no desaparecen, comuníquese con su proveedor de atención médica. No debe tomar los medicamentos de venta libre por más tiempo o en dosis más altas que las recomendadas en la etiqueta.
Administración de Alimentos y Medicamentos