Marcapasos y desfibriladores implantables
Contenido
Resumen
Una arritmia es cualquier trastorno de su frecuencia o ritmo cardíaco. Significa que su corazón late demasiado rápido, demasiado lento o con un patrón irregular. La mayoría de las arritmias son el resultado de problemas en el sistema eléctrico del corazón. Si su arritmia es grave, es posible que necesite un marcapasos cardíaco o un desfibrilador cardioversor implantable (ICD). Son dispositivos que se implantan en su pecho o abdomen.
Un marcapasos ayuda a controlar los ritmos cardíacos anormales. Utiliza pulsos eléctricos para hacer que el corazón lata a un ritmo normal. Puede acelerar un ritmo cardíaco lento, controlar un ritmo cardíaco rápido y coordinar las cámaras del corazón.
Un ICD monitorea los ritmos cardíacos. Si detecta ritmos peligrosos, produce descargas. Este tratamiento se llama desfibrilación. Un ICD puede ayudar a controlar las arritmias potencialmente mortales, especialmente aquellas que pueden causar un paro cardíaco repentino (PCS). La mayoría de los DAI nuevos pueden actuar tanto como marcapasos como como desfibrilador. Muchos ICD también registran los patrones eléctricos del corazón cuando hay latidos anormales. Esto puede ayudar al médico a planificar un tratamiento futuro.
La colocación de un marcapasos o un ICD requiere una cirugía menor. Por lo general, debe permanecer en el hospital durante uno o dos días para que su médico pueda asegurarse de que el dispositivo esté funcionando bien. Probablemente volverá a sus actividades normales dentro de unos días.