Qué hacer con un grano en el lóbulo de la oreja
Contenido
- Visión general
- ¿Qué causa un grano en el lóbulo de la oreja?
- Tratamiento de las espinillas del lóbulo de la oreja
- Perforación de espinillas y orejas
- Tal vez no sea un grano
- Quistes sebáceos
- Queloides
- Foliculitis
- El grano en el lóbulo de tu oreja no explotará
- Para llevar
Visión general
Los granos en la oreja pueden ser molestos. Pueden ser difíciles de ver y ligeramente dolorosas. Pueden causar dolor cuando usas anteojos, te peinas o duermes de lado. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros y tratamientos que pueden brindarle alivio.
¿Qué causa un grano en el lóbulo de la oreja?
Si tiene un grano en el lóbulo de la oreja, lo más probable es que sea causado por el exceso de grasa, sudor o piel muerta que se ha acumulado dentro de un poro de la oreja. Cuando eras joven, un padre podría haberte recordado: "¡No te olvides de lavarte los oídos!"
Bueno, estaban ofreciendo buenos consejos. Su cabello y piel naturalmente producen aceite que puede causar granos y acné. Si no te lavas regularmente, el aceite puede acumularse en tus oídos, lo que puede provocar granos. Esto es completamente normal.
Ciertos irritantes pueden contribuir aún más a causar granos:
- Sombreros ajustados. Los sombreros ajustados, como un sombrero o una bufanda, pueden atrapar el sudor y los aceites contra la cabeza y las orejas. La acumulación de aceites puede hacer que se formen granos en la línea del cabello, la cara o las orejas.
- Estrés. El estrés puede causar sudoración excesiva y / o cambios en las hormonas, lo que contribuye a la producción de petróleo.
- Reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas a los alimentos, medicamentos o metales pueden hacer que aparezcan granos en la piel. Si experimenta otros síntomas incómodos de una reacción alérgica, hable con su médico.
Tratamiento de las espinillas del lóbulo de la oreja
El tratamiento de las espinillas del lóbulo de la oreja es muy similar al tratamiento de las espinillas en otras ubicaciones de su cuerpo. Haz tu mejor esfuerzo para dejar el área sola y deja que el grano sane con el tiempo. Hay acciones que puede tomar para ayudar a que su espinilla sane adecuadamente:
- No escojas ni revientes tu espinilla.
- Abstenerse de tocar su espinilla.
- Limpie el área suavemente con jabones no irritantes.
- Abstenerse de usar productos irritantes para el cabello o la piel.
- Use medicamentos contra el acné, lociones o lavados con precaución, ya que pueden causar piel seca.
Si su grano no mejora por sí solo, es posible que deba considerar la extracción o cirugía profesional.
Perforación de espinillas y orejas
A veces, un piercing en la oreja puede infectarse. Esto puede causar un grano o una masa infectada en el lóbulo de la oreja. Esto puede deberse a:
- equipo de perforación sucio
- reacción al metal
- infección bacteriana por el manejo de la nueva perforación
Si crees que tienes un piercing en la oreja infectado, debes quitar el arete con las manos limpias. Aplique ungüento antibacteriano en el área y consulte las instrucciones dadas por su técnico de perforación para la limpieza.
Si la infección no comienza a desaparecer en unos días, consulte con su médico.
Tal vez no sea un grano
Si no está seguro de si la protuberancia en el lóbulo de la oreja es un grano, vigílese si hay síntomas adicionales y consulte a un profesional médico para determinar cuál podría ser. Estas son algunas de las otras condiciones que podrían confundirse con un grano.
Quistes sebáceos
Los quistes sebáceos aparecen como un bulto y generalmente sin cabeza. Si la lesión en la oreja no tiene cabeza y no se ha curado, puede ser un quiste. Los quistes generalmente están llenos de pus que es blanquecino y tiene un olor desagradable. Por lo general, estos quistes deben drenarse quirúrgicamente.
Queloides
Si ha experimentado algún tipo de trauma en el lóbulo de la oreja, su "espinilla" puede ser un queloide. Los queloides son tejido cicatricial y generalmente son causados por traumatismos como quemaduras, perforaciones en la piel, acné u otras lesiones pequeñas.
Foliculitis
La foliculitis se caracteriza por una agrupación de protuberancias o granos rojos. Puede experimentar picazón o sensibilidad. La foliculitis varía de leve a grave y generalmente es causada por la bacteria estafilococo. Si experimenta síntomas regulares o severos, considere visitar a su médico.
El grano en el lóbulo de tu oreja no explotará
No toques ni trates de reventar el grano en el lóbulo de la oreja. Si está intentando reventar un grano y no explotará, es posible que aún no haya llegado a un punto crítico o puede ser una infección profunda que podría significar que no es un grano sino un quiste o un absceso.
Si tiene un quiste, es posible que deba extirparlo quirúrgicamente. Un médico generalmente lanza el quiste y extrae el pus o el contenido quístico. Si sospecha que tiene un quiste, haga una cita con su médico. No intente realizar una cirugía quística en casa.
Para llevar
Si bien los granos son muy comunes, un grano en el lóbulo de la oreja puede ser incómodo. Si tiene un grano en el lóbulo de la oreja, asegúrese de mantener el área limpia y libre de irritantes. Si su grano no desaparece o le causa molestias extremas, comuníquese con un médico o dermatólogo que le examinará el lóbulo de la oreja y le ofrecerá opciones de tratamiento.