¿Espinilla en el codo?
Contenido
- ¿Qué causa una espinilla en el codo?
- Grano de acné
- Acné cístico
- Otras causas potenciales
- Cómo tratar una espinilla en el codo
- Higiene
- Medicamentos
- Alivio del dolor
- Tratar naturalmente una espinilla en el codo
- ¿Deberías reventar la espinilla de tu codo?
- La comida para llevar
Visión de conjunto
Tener un grano en el codo, aunque es irritante e incómodo, probablemente no sea motivo de alarma. Lo más probable es que sea un acné común.
¿Qué causa una espinilla en el codo?
Grano de acné
El codo es un lugar poco común donde se forma un grano, pero el acné puede formarse en cualquier parte del cuerpo. Las espinillas o granos brotan cuando la piel muerta, el aceite o la suciedad atrapa bacterias dentro de los poros de la piel, lo que hace que el área se hinche. Un poro de la piel también puede inflamarse y llenarse con un poco de pus.
Esto le puede pasar a cualquiera, no solo a los adolescentes. Sin embargo, es posible que tenga más riesgo de tener granos si:
- tomar ciertos medicamentos como esteroides
- use productos cosméticos (como maquillaje graso) que obstruyan sus poros
- están bajo mucho estrés
Acné cístico
Otra forma de acné, llamado acné quístico, puede ser un poco más grande que los granos comunes y contener más pus. Aún así, estas hinchazones suaves al tacto no suelen ser dolorosas y normalmente no supuran pus ni provocan drenaje.
El acné generalmente desaparece por sí solo con el tiempo y con algún tratamiento básico en el hogar.
Otras causas potenciales
Al inspeccionar la espinilla en el codo, es normal que el acné tenga un punto blanco y una pequeña cantidad de enrojecimiento o sensibilidad. Si alguna vez le ha salido una espinilla, sabrá que una cantidad muy pequeña de pus es común, especialmente en las espinillas que se forman más profundamente en la piel. De hecho, el "blanco" en la espinilla se refiere a la pequeña cantidad de pus que se asoma por la parte superior de algunos granos.
Si la espinilla no parece ser una espinilla típica, pero parece más una protuberancia similar a una espinilla en el codo, podría resultar en un diagnóstico diferente. Es posible que el bulto en el codo no sea un grano si:
- no desaparece por sí solo en unos días
- te causa mucho dolor
- supura pus
- provoca otros síntomas inesperados
Condiciones a tener en cuenta
Existen algunas afecciones comunes al codo que debe conocer. Considere visitar a su médico si sus síntomas son graves y cree que puede tener uno de los siguientes:
- Hierve. Los forúnculos se confunden fácilmente con granos o quistes al principio, pero se vuelven extremadamente dolorosos a medida que crecen. También tienden a romperse y supurar pus cuando crecen demasiado.
- Foliculitis. La foliculitis es la inflamación de los folículos pilosos en pequeñas protuberancias parecidas a granos como resultado de una infección por bacterias u hongos. Sabrá que se trata de foliculitis y no de un grano si el área se vuelve extremadamente picante y con costras o escamosa con el tiempo.
- Queratosis pilar.La queratosis pilaris, o "piel de pollo", es una afección de la piel que resulta de demasiada queratina (la proteína que forma el cabello) en los poros. La proteína adicional y la piel muerta forman pequeñas protuberancias en la piel que pican, pero generalmente inofensivas, que se asemejan a granos.
Cómo tratar una espinilla en el codo
Si realmente está lidiando con el acné, debería desaparecer por sí solo con relativa rapidez. Algún tratamiento básico puede acelerar el proceso.
Higiene
Mantenga el área limpia, pero no lave en exceso ni use jabones fuertes.
Medicamentos
Hay muchos tratamientos de venta libre que pueden ayudar con el acné. Busque cremas y geles tópicos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo.
Para los brotes graves de acné, o si parece que tiene problemas con las espinillas una y otra vez, su médico o dermatólogo puede recetarle un medicamento más fuerte según su historial médico y el tipo de acné con el que está lidiando. Su médico puede recetarle un antibiótico diario, como tretinoína o clindamicina, o un medicamento que estimule la piel a producir menos grasa, como isotretinoína.
Alivio del dolor
Cuando le sale un grano en un lugar sensible o incómodo, a veces puede ser un poco más doloroso que el acné en otros lugares. Un grano en el codo, por ejemplo, podría rozar superficies como escritorios y mostradores de la cocina durante el día, lo que podría resultar incómodo.
Si le duele la espinilla del codo, considere tomar un analgésico de venta libre como ibuprofeno (Advil) o acetaminofén (Tylenol) para aliviar el malestar.
Si su dolor es intenso y no desaparece después de unos días, consulte a su médico.
Tratar naturalmente una espinilla en el codo
Los defensores de la curación natural sugieren una serie de remedios caseros para tratar el acné, que incluyen:
- té verde
- Aloe vera
- miel
- menta
Además, han demostrado que los aceites esenciales pueden ser extremadamente efectivos para combatir las bacterias dañinas y la inflamación. Los aceites recomendados incluyen:
- Árbol de té
- canela
- Romero
- lavanda
Los profesionales de los tratamientos con aceites esenciales sugieren tratar las espinillas con una mezcla de una parte de aceite y nueve partes de agua una o dos veces al día.
¿Deberías reventar la espinilla de tu codo?
NO debes intentar hacer estallar un grano en tu codo. Las espinillas son pequeñas infecciones bacterianas contenidas. Hacerlos estallar puede hacer que el área se irrite aún más y la infección se puede propagar. Las espinillas también pueden provocar cicatrices.
La comida para llevar
Si bien generalmente pensamos que la cara, el cuello y la espalda son las principales áreas problemáticas del acné, una espinilla en el codo normalmente no debería ser motivo de alarma.
Con un poco de cuidado en el hogar, o simplemente un poco de paciencia, la espinilla del codo debería desaparecer en unos días o semanas. Resista la tentación de reventar ese grano. Deje que se cure de forma natural para evitar la propagación de la infección y las cicatrices.
Esté atento a síntomas inusuales como niveles altos de dolor, supuración o hinchazón extrema. Estos pueden ser indicios de una afección más grave que su médico debe examinar.