Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Podría el síndrome de Piriformis ser la causa de su dolor en el trasero? - Estilo De Vida
¿Podría el síndrome de Piriformis ser la causa de su dolor en el trasero? - Estilo De Vida

Contenido

Es oficialmente la temporada de maratones y eso significa que los corredores están golpeando más el pavimento que nunca. Si eres un habitual, es probable que hayas oído hablar de (y / o sufrido) una serie de lesiones habituales relacionadas con la carrera: fascitis plantar, síndrome de la banda iliotibial (banda IT) o la rodilla del corredor, que es demasiado común. . Pero hay otro problema de dolor en el trasero bastante literal llamado síndrome piriforme que podría estar al acecho en sus glúteos y puede afectarlo, sea corredor o no.

Si tiene dolor en los glúteos externos o en la parte baja de la espalda, existe la posibilidad de que tenga un piriforme cabreado. Obtenga información sobre lo que significa, por qué podría tenerlo y cómo puede volver a aplastar sus objetivos de acondicionamiento físico sin dolor.


¿WTF es un piriforme?

La mayoría de la gente piensa que su trasero es simplemente el glúteo mayor, pero si bien ese es el músculo glúteo más grande, ciertamente no es el único. Uno de ellos es el piriforme, un pequeño músculo en la profundidad de los glúteos que conecta la parte frontal del sacro (un hueso cerca de la parte inferior de la columna, justo por encima del coxis) con la parte exterior de la parte superior del fémur (hueso del muslo). según Clifford Stark, DO, director médico de Medicina Deportiva en Chelsea en la ciudad de Nueva York. Es uno de los seis músculos responsables de rotar y estabilizar la cadera, agrega Jeff Yellin, fisioterapeuta y director clínico regional de Professional Physical Therapy.

¿Qué es el síndrome piriforme?

El músculo piriforme se encuentra profundamente dentro de su trasero y, para la gran mayoría de las personas, corre directamente sobre el nervio ciático (el nervio más largo y más grande del cuerpo humano, que se extiende desde la base de la columna vertebral hasta las piernas y las piernas). dedos de los pies), dice Yellin. Los espasmos musculares, el endurecimiento, la pérdida de movilidad o la hinchazón del piriforme pueden comprimir o irritar el nervio ciático, enviando dolor, hormigueo o entumecimiento a través del trasero y, a veces, en la espalda y la pierna. Sentirá las sensaciones cada vez que se contraiga el músculo (en casos extremos, simplemente al estar de pie y caminar) o durante la carrera o ejercicios como estocadas, escaleras, sentadillas, etc.


¿Qué causa el síndrome piriforme?

La mala noticia: su anatomía podría ser la culpable. No todo el mundo tiene escalofríos del nervio ciático debajo del piriforme; existen variaciones anatómicas en el lugar exacto en el que pasa el nervio a través del área que pueden predisponerlo al síndrome piriforme, dice el Dr. Stark. Hasta en un 22 por ciento de las personas, el nervio ciático no solo pasa por debajo del piriforme, sino que atraviesa el músculo, divide el piriforme o ambos, lo que los hace más propensos a desarrollar el síndrome piriforme, según una revisión de 2008 publicada. en el Revista de la Asociación Osteopática Estadounidense. Y la guinda: el síndrome piriforme también es más común en mujeres que en hombres.

Dejando a un lado la anatomía, cualquier problema del músculo piriforme puede irritar el nervio ciático: "Podría ser un sobreentrenamiento, en el que se usa en exceso el músculo y se vuelve rígido y no tiene la capacidad de deslizarse, deslizarse y estirarse de la manera que necesita. , que comprime el nervio ", dice Yellin. También podrían ser desequilibrios musculares dentro de la cadera. "Con tantos pequeños músculos estabilizadores dentro de la cadera y el área de la espalda baja, si uno está trabajando demasiado y otro está insuficientemente trabajado y continúas desarrollando esos patrones defectuosos, eso también puede crear síntomas", dice.


La condición es particularmente común en los corredores, debido a la biomecánica en juego: "Cada vez que das un paso hacia adelante y caes sobre una pierna, esa pierna delantera quiere rotar internamente y colapsar hacia abajo y hacia adentro debido a la fuerza y ​​el impacto". dice Yellin. "En este caso, el piriforme actúa como un estabilizador dinámico, rotando externamente la cadera y evitando que la pierna colapse hacia abajo y hacia adentro". Cuando este movimiento se repite una y otra vez, el piriforme puede irritarse.

Pero los corredores no son los únicos en riesgo: una gran cantidad de cosas (sentarse durante un período prolongado de tiempo, subir y bajar escaleras y ejercicios para la parte inferior del cuerpo) pueden causar problemas en el piriforme.

¿Cómo se diagnostica el síndrome piriforme?

Desafortunadamente, debido a que estos mismos síntomas pueden ser señales de alerta para otros problemas (como una hernia o un disco abultado en la parte inferior de la columna), el síndrome piriforme puede ser difícil de diagnosticar, dice el Dr. Stark.

"Incluso las pruebas de diagnóstico por imágenes, como las resonancias magnéticas, pueden ser engañosas, ya que a menudo revelan una enfermedad del disco que en sí misma puede no estar causando los síntomas y, en ocasiones, una combinación de factores está causando el problema", dice.

Si cree que su piriforme está actuando, lo mejor que puede hacer es que lo vea un médico, dice Yellin. No querrá comenzar a adivinar y a autodiagnosticarse debido a la posibilidad de que sea uno de estos otros problemas más graves, como una lesión en el disco o un nervio pinzado en la columna vertebral.

¿Cómo se trata y se previene el síndrome piriforme?

Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puede hacer para prevenir y aliviar (aunque no curar) el síndrome piriforme:

  1. Estirar, estirar, estirar: Chicos, dejen de saltarse el estiramiento posterior a la carrera. Es una de las cinco cosas que todos los fisioterapeutas quieren desesperadamente que hagan los corredores para evitar lesiones. ¿Tus dos mejores apuestas para estirar ese piriforme? Figura cuatro estiramiento y postura de paloma, dice Yellin. Haz de tres a cinco repeticiones, manteniéndolas durante 30 segundos cada una. (Mientras lo hace, agregue estas 11 posturas de yoga perfectas para corredores a su rutina).
  2. Trabajo de tejidos blandos: "Imagínese hacerse un nudo en el cordón de su zapato", dice Yellin. "¿Qué sucede cuando tiras de la cuerda? Se vuelve más tensa. A veces, simplemente estirar no es suficiente, y tienes que apuntar a puntos específicos". ¿La solución? Pruebe la auto-liberación miofascial (con un rodillo de espuma o una pelota de lacrosse) o consulte a un terapeuta de masajes para la liberación activa. (Solo no enrolle la espuma de su banda de TI).
  3. Aborda tus desequilibrios musculares. Muchos guerreros de fin de semana (personas con trabajos de escritorio que están activos fuera de la oficina) tienen flexores de cadera apretados por estar sentados todo el día, dice Yellin, lo que puede significar que también tienen glúteos débiles como resultado. Puede identificar este y otros desequilibrios musculares consultando a un fisioterapeuta. (Puede hacerlo un poco en casa con estos cinco pasos para eliminar los desequilibrios musculares, pero un profesional puede darle el trabajo completo).

Solo recuerde que estas no son una solución permanente: "Es como cualquier cosa con fuerza y ​​flexibilidad: usted pone todo ese trabajo para obtener las ganancias", dice Yellin. Si deja de hacer los estiramientos o ejercicios de fortalecimiento que ayudaron a eliminar su síndrome piriforme, existe una alta probabilidad de que regrese, dice.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Recomendación

Capecitabina

Capecitabina

La capecitabina puede cau ar hemorragia grave o potencialmente mortale cuando e toma junto con anticoagulante ("diluyente de la angre") como warfarina (Coumadin®). Informe a u médico i ...
Pralsetinib

Pralsetinib

El pral etinib e u a para tratar cierto tipo de cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP) en adulto que e ha di eminado a otra parte del cuerpo. También e u a para tratar ...