4 razones por las que las garrapatas del tamaño de semillas de amapola son más peligrosas que las adultas
Contenido
- 4 cosas que debes saber sobre las garrapatas este año y cómo protegerte
- 1. Las garrapatas de la ninfa son más activas ahora y es más probable que transmitan infecciones a los humanos
- Cómo verificar si hay garrapatas
- 2. Una picadura de garrapata no se siente como una picadura de mosquito
- Protege tu piel y ropa
- 3. No está claro cuánto tiempo deben estar unidas las garrapatas para transmitir infecciones.
- Cómo quitar una garrapata
- 4. Si ha sido mordido por una garrapata infectada, es posible que no desarrolle una erupción
- Prueba de garrapatas
- Lo que necesita saber sobre la enfermedad de Lyme
Los amantes de los muffins de semillas de amapola en los Estados Unidos se encogieron este mes después de ver dos fotos tuiteadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La primera foto muestra un muffin de semillas de amapola perfectamente dorado moteado con semillas negras, o eso parece.
PíoPero después de entrecerrar los ojos y acercar nuestros teléfonos a nuestras caras, nuestros estómagos se revolvieron. ¡Ahí! En la segunda foto, una imagen más cercana, vimos las pequeñas garrapatas de patas negras (llamadas garrapatas de ninfa), encima de nuestros panecillos favoritos de semillas de amapola.
Llegaron comentarios de todo tipo, desde el bromista de la variedad de jardín hasta los críticos y los grupos de defensa.
Tweet Tweet TweetLa enfermedad de Lyme, transmitida por picaduras de garrapatas, es una de las enfermedades infecciosas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La prevención de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas ha estado en el radar de los Estados Unidos por un tiempo, pero a menudo pensamos en las garrapatas como esos insectos fácilmente visibles, de tamaño medio centavo que se entierran en nuestra piel, o en los de nuestros perros.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las pequeñas garrapatas y las más grandes? Las garrapatas de la ninfa no pueden ser ese peligroso, verdad? Incorrecto.
4 cosas que debes saber sobre las garrapatas este año y cómo protegerte
1. Las garrapatas de la ninfa son más activas ahora y es más probable que transmitan infecciones a los humanos
Una sola garrapata progresará a través de cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, ninfa y adulto. La garrapata de la ninfa es más activa desde la primavera hasta los meses de verano, y tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de amapola.
Y no tienen menos impacto debido a su tamaño. Las garrapatas de ninfa son en realidad las más propensas a transmitir la enfermedad de Lyme u otra infección transmitida por garrapatas a los humanos que las garrapatas en otras etapas, según los CDC.
Con menos de dos milímetros de tamaño, las ninfas pueden morder a las personas y permanecer prácticamente sin ser detectadas. También se entierran en la piel de usted o de su mascota.
Aunque las garrapatas adultas también pueden transmitir la enfermedad de Lyme, son mucho más grandes, por lo que es más probable que las vea y las elimine de inmediato.
Cómo verificar si hay garrapatas
- Inspeccione a usted, a su hijo y a sus mascotas en busca de garrapatas cuando haya estado al aire libre. Asegúrese de revisar los puntos ocultos y las grietas del cuerpo como el cuero cabelludo, a lo largo de la línea del cabello, debajo de las axilas, en el ombligo, en la ingle y en los genitales.
2. Una picadura de garrapata no se siente como una picadura de mosquito
Muchas personas piensan que podrán sentir cuando una garrapata los pica, al igual que sienten una picadura de mosquito.
Pero las garrapatas son pequeñas chupasangres astutas, y han evolucionado con algunos mecanismos sofisticados, casi de ciencia ficción.
Su saliva contiene anestésicos naturales e inmunosupresores para garantizar que no sientas nada cuando te pican para alimentarte, informa la Sociedad Interna de Enfermedades Asociadas de Lyme (ILADS).
Cuanto menos acceso tengan las garrapatas a su piel, mejor. Use ropa de colores claros y meta su camisa de manga larga en sus pantalones y sus pantalones en sus calcetines.
Protege tu piel y ropa
- Cuando está al aire libre, los CDC recomiendan usar un repelente de garrapatas que contenga al menos un 20 por ciento de DEET o picaridina en la piel. Trate su ropa rociando un producto con al menos 0.5 por ciento de permetrina.
3. No está claro cuánto tiempo deben estar unidas las garrapatas para transmitir infecciones.
Si encuentra rápidamente una garrapata incrustada en su piel, no asuma que no tiene posibilidad de contraer la enfermedad de Lyme u otra infección transmitida por garrapatas.
Los CDC afirman que una garrapata debe estar unida a un huésped durante 24-48 horas para transmitir la enfermedad de Lyme. Pero una revisión de 2015 indicó que el tiempo mínimo de apego para la transmisión de una infección nunca se ha establecido.
Ese estudio también sacó a la luz seis casos documentados de enfermedad de Lyme que se habían transmitido en menos de 6 horas. Además, las otras enfermedades que transmiten las garrapatas, como la babesiosis y la bartonelosis, pueden ocurrir en cuestión de minutos después de que una garrapata se haya pegado a la piel.
¿Qué significa esto para ti? Si bien los riesgos de transmisión pueden ser menores cuanto menos tiempo se adhiera una marca, el riesgo no se elimina por completo si encuentra una marca incrustada y la elimina antes de que pasen 24 horas.
Además, tenga en cuenta que muchas personas pueden no saber cómo o cuándo adquirieron una picadura de garrapata, lo que hace que sea muy difícil calcular el período de tiempo durante el cual se adjuntó.
Cómo quitar una garrapata
- Use pinzas de punta fina para agarrar la boca de la garrapata lo más cerca posible de su piel. No ponga vaselina en la garrapata, aceites esenciales ni la queme. En cambio, use sus pinzas para sacar la garrapata directamente de la piel y guárdela para probar. Lávese las manos y el área de la picadura con agua y jabón.
4. Si ha sido mordido por una garrapata infectada, es posible que no desarrolle una erupción
Después de una picadura de garrapata, muchas personas esperan y ven si desarrollan una erupción de ojo de buey. Si no, pueden asumir erróneamente que están en claro.
En realidad, menos del 50 por ciento de las personas infectadas con la enfermedad de Lyme tienen memoria de cualquier erupción. Otros síntomas, como fatiga y dolores, ocurren en muchas enfermedades comunes. Eso puede dificultar la obtención de un diagnóstico preciso.
Prueba de garrapatas
- Si elige que se haga una prueba de su garrapata, organizaciones como la Bay Area Lyme Foundation probarán su garrapata de forma gratuita o por una pequeña tarifa.
Lo que necesita saber sobre la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme ya es una epidemia en muchas partes de los Estados Unidos, y los casos se duplicaron entre 2005 y 2015. Aunque es más frecuente en el noreste, medio oeste y la costa oeste, se ha encontrado en los 50 estados.
Cuando la enfermedad de Lyme se detecta en sus primeras etapas, las posibilidades de curación son mayores. Pero si no se trata, puede conducir a una miríada de síntomas crónicos y debilitantes. El tratamiento con antibióticos es inadecuado para el 10-20 por ciento de las personas, lo que provoca síntomas continuos o enfermedad de Lyme crónica.
En última instancia, su mejor defensa es mantenerse alerta ante cualquier síntoma inusual que aparezca.
En las primeras etapas de una infección, los síntomas pueden incluir síntomas similares a la gripe, como:
- fiebre
- resfriado
- sudores
- dolores musculares
- fatiga
- náusea
- dolor en las articulaciones
También pueden presentarse síntomas neurológicos como caída facial (parálisis de Bell) o problemas cardíacos graves como la carditis de Lyme.
Si experimenta alguno de estos síntomas después de una posible exposición a una garrapata infectada, visite a un profesional de la salud que tenga experiencia en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Lyme.
Aunque una garrapata del tamaño de una semilla de amapola puede parecer un pequeño problema, tiene el potencial de arruinar mucho más que tus antojos de magdalenas.
Jenny Lelwica Buttaccio, OTR / L, es una escritora independiente, terapeuta ocupacional, entrenadora de salud en capacitación e instructora certificada de Pilates cuya vida fue transformada por la enfermedad de Lyme y el síndrome de fatiga crónica. Ella escribe sobre temas que incluyen salud, bienestar, enfermedades crónicas, estado físico y belleza. Jenny comparte abiertamente su viaje de curación personal en The Lyme Road.