¿Qué es la masturbación propensa (síndrome masturbatorio traumático)?
Contenido
- ¿Qué es la masturbación propensa?
- ¿Cómo puede la masturbación propensa afectar la sensación?
- ¿Cómo puede la masturbación propensa afectar la función sexual?
- ¿Qué pasa si no tienes un pene?
- Señales de que la masturbación propensa puede estar afectando su salud sexual
- Lo que puedes hacer
- 1. Abstenerse de este tipo de masturbación.
- 2. Reduce la frecuencia general de la masturbación
- 3. Cuando se masturbe, varíe la técnica para acondicionar su cuerpo para que responda a otros tipos de estimulación.
- ¿Cuál es la perspectiva?
¿Qué es la masturbación propensa?
La masturbación propensa es poco común. La mayoría de los informes de masturbación propensa se centran en hombres o personas con penes.
Este tipo de masturbación ocurre cuando te acuestas boca abajo sobre tu pecho y te masturbas. Puede empujar su pene contra un colchón, una almohada o el piso. También puede ahuecar su pene y testículos y meterse en sus manos.
Algunas investigaciones sugieren que la masturbación frecuente y propensa puede provocar disfunción sexual y otras complicaciones. Cuando esto sucede, se conoce como síndrome masturbatorio traumático.
Siga leyendo para obtener más información sobre cómo la masturbación propensa puede afectar su cuerpo y, si es necesario, cómo practicar una técnica más natural.
¿Cómo puede la masturbación propensa afectar la sensación?
La posición boca abajo de la masturbación propensa ejerce una gran presión sobre el pene. También ejerce presión sobre los nervios vitales que se encuentran en la base del pene.
Esta presión es a menudo más intensa que las sensaciones que se sienten durante el sexo en pareja o la masturbación boca arriba. Masturbarse con frecuencia de esta manera puede atenuar los efectos de otras sensaciones.
Esto puede hacer que tanto el sexo como la masturbación típica sean menos agradables. Cuando no puede alcanzar el nivel de presión o la sensación que espera para el orgasmo, es posible que no pueda alcanzar el orgasmo de ninguna otra manera.
¿Cómo puede la masturbación propensa afectar la función sexual?
La masturbación frecuente y propensa puede adormecer su cuerpo a la excitación y el placer. Por ejemplo, es posible que no pueda obtener o mantener una erección. Esto puede suceder cuando practicas juegos previos, sexo oral o sexo penetrante.
En última instancia, la masturbación frecuente y propensa podría causar una incapacidad total para alcanzar el orgasmo de otras formas de sexo y masturbación. Un orgasmo retrasado también es posible. Esto sucede cuando se tarda mucho más en alcanzar el orgasmo de lo que le gustaría o debería esperar. También pueden ocurrir otras disfunciones sexuales.
Los elementos mentales y emocionales pueden afectar la función sexual, así como su capacidad de tener un orgasmo. Si ocasionalmente no puede tener una erección u orgasmo, puede comenzar a preocuparse por sus habilidades en el futuro. Esto puede afectar su rendimiento y provocar una mayor disfunción.
¿Qué pasa si no tienes un pene?
Aunque la mayoría de los relatos de la masturbación propensa se refieren a los penes, también es posible la masturbación vaginal propensa al clítoris.
Este tipo de masturbación propensa también puede tener efectos negativos. El aumento de la presión sobre el clítoris puede hacer que las sensaciones del sexo vaginal u oral sean menos agradables. Incluso puede encontrar que la presión de la estimulación de la mano no es suficiente para alcanzar el orgasmo.
La masturbación propensa puede ser más común en personas con penes porque los genitales se encuentran principalmente en el exterior del cuerpo. Eso hace que sea más fácil de manipular en la posición propensa. Esta diferencia en la anatomía podría explicar por qué menos mujeres informan problemas con este tipo de masturbación.
Señales de que la masturbación propensa puede estar afectando su salud sexual
No está claro que la masturbación propensa sea responsable de cualquier problema de salud sexual. Los problemas de función sexual pueden ocurrir sin importar el tipo de masturbación que prefiera.
Sin embargo, algunos informes sugieren que la masturbación propensa podría afectar su salud sexual. Esto puede ser especialmente cierto en personas que frecuentemente se masturban de esta manera.
Desafortunadamente, existe muy poca investigación para la masturbación propensa. La mayoría de los estudios se basan en informes anecdóticos.
La masturbación propensa puede estar afectando su salud sexual si usted:
- No se puede llegar al orgasmo de otra manera. Si solo puede llegar al orgasmo con este tipo de masturbación, puede consultar a su médico o terapeuta sexual. La masturbación típica debería ser posible en varias posiciones.
- Evita otras actividades sexuales. Si esquivas las relaciones sexuales u otras actividades sexuales, la masturbación propensa puede estar afectando tu salud sexual. La función sexual saludable generalmente incluye múltiples actividades.
- No se puede mantener una erección. La dificultad para lograr o mantener una erección siempre es una preocupación. La masturbación propensa puede afectar su capacidad de ponerse o permanecer duro.
- Experimenta un orgasmo retrasado. Si el sexo vaginal, anal u oral no te lleva al orgasmo en la misma cantidad de tiempo que la masturbación propensa y te está causando angustia, puede haber un problema. La pérdida de la sensación ligada a la masturbación frecuente y propensa puede dificultar el orgasmo.
Lo que puedes hacer
Si se masturba con frecuencia mientras está acostado boca abajo y le preocupa su salud sexual, hable con su médico. Es posible que puedan trabajar con usted directamente o derivarlo a un terapeuta sexual.
Juntos, usted y su proveedor pueden desarrollar un plan de atención para reducir el riesgo de complicaciones. Su plan de atención puede incluir los siguientes pasos:
1. Abstenerse de este tipo de masturbación.
Vaya pavo frío y deje de masturbarse por completo por un período de tiempo. Una semana es una recomendación mínima. Es posible que desee apuntar durante tres semanas o más.
Este "descanso" puede ayudarlo a restablecer sus expectativas de sensación. Puede ayudar a restaurarlos a un nivel más normal. Esto puede ayudar a que la masturbación típica, así como otros tipos de actividad sexual, sean más placenteros.
2. Reduce la frecuencia general de la masturbación
En un informe, las personas que informaron disfunción sexual se masturbaban diariamente durante años. La masturbación frecuente y repetida puede hacerte menos sensible. Abstenerse o reducir la cantidad de veces que se masturba cada semana puede ayudar a mejorar la función sexual.
Si actualmente te masturbas a diario, corta a no más de dos o tres veces por semana. Con menos frecuencia puede ser útil a medida que comienza a romper el hábito.
Reducir la frecuencia con la que se masturba también puede ayudar a generar tensión sexual, lo que puede llevar a una mayor satisfacción más adelante.
Después de dos o tres meses, puede aumentar la frecuencia si lo desea. Sin embargo, reinicie esta práctica si se encuentra volviendo a la masturbación propensa.
3. Cuando se masturbe, varíe la técnica para acondicionar su cuerpo para que responda a otros tipos de estimulación.
Puede volver a entrenar su cuerpo para responder a otras formas de estimulación y masturbación. Esto puede llevar algún tiempo, pero valdrá la pena si puede reducir el riesgo de posibles complicaciones.
Prueba la masturbación boca arriba en tu mano. Esta es una posición muy típica para la masturbación. Si prefiere la acción de empujar, puede mover sus caderas para que su pene entre y salga de su mano en lugar de mover su mano.
También puedes explorar usando un vibrador. Este método puede ofrecer más sensación que una mano sola. Intenta masturbarte con un lubricante, o no uses uno si normalmente lo haces.
El objetivo de esta estrategia es evitar que su cuerpo se acostumbre a otra técnica de masturbación. Como beneficio adicional, puede terminar encontrando varias formas en que le gusta masturbarse, lo que puede hacer que sea más fácil dejar la masturbación propensa.
¿Cuál es la perspectiva?
La masturbación es un hábito que nace de la repetición. La masturbación también es una parte saludable, placentera y divertida de la sexualidad. Si se convierte en un problema, puede encontrar formas de corregirlo y desarrollar una relación más saludable con esta actividad.
Si tiene un compañero y le preocupa el impacto que este proceso podría tener en la intimidad, la clave es estar abierto. Hable con su pareja sobre su preocupación. Exprese cómo se siente y cómo busca ayuda. Usted y su pareja pueden trabajar juntos para encontrar diferentes técnicas que lo hagan sentir cómodo.
Es posible dejar de usar la masturbación propensa y encontrar otras técnicas, solo lleva tiempo y esfuerzo. Sea paciente consigo mismo y mantenga una línea abierta de comunicación con su médico sobre su progreso.