Cuándo tratar la displasia fibrosa de la mandíbula.
Contenido
El tratamiento para la displasia fibrosa de la mandíbula, que consiste en un crecimiento óseo anormal en la boca, se recomienda después del período de pubertad, es decir, después de los 18 años, ya que es durante este período cuando el crecimiento óseo se ralentiza y se estabiliza, permitiendo que se puede eliminar sin volver a crecer.
Sin embargo, si el crecimiento óseo es muy pequeño y no causa ningún cambio en la cara o en las funciones normales de la boca, el tratamiento puede no ser necesario, con solo visitas regulares al dentista para evaluar la evolución del problema.
Como se hace el tratamiento
Por lo general, la cirugía se realiza con anestesia general en la que el cirujano dental hace un pequeño corte dentro de la boca para llegar al hueso anormal y eliminar el exceso, dando simetría al rostro, que puede haber cambiado después de que el hueso ha crecido.
Sin embargo, en los casos más graves, donde el hueso anormal crece muy rápido y provoca un cambio muy grande en la cara o impide actividades como masticar o tragar, por ejemplo, el médico puede recomendar anticipar la cirugía. En estos casos, puede ser necesario repetir la cirugía si el hueso vuelve a crecer.
Recuperación de la cirugía
La recuperación de la cirugía por displasia fibrosa de la mandíbula toma alrededor de 2 semanas y, durante este período, es importante tomar algunas precauciones como:
- Evite comer alimentos duros, ácidos o calientes durante al menos los primeros 3 días;
- Descanse en cama durante las primeras 48 horas;
- Evite cepillarse los dientes durante las primeras 24 horas, solo enjuague su boca;
- No lave el sitio de la cirugía con un cepillo de dientes hasta que se lo indique el médico, y el área debe enjuagarse con el antiséptico indicado por el médico;
- Consuma alimentos suaves, cremosos y tersos durante la primera semana de recuperación. Vea lo que puede comer en: Qué comer cuando no puedo masticar.
- Dormir con una almohada más para mantener la cabeza erguida y evitar dormir del lado operado;
- No baje la cabeza durante los primeros 5 días después de la cirugía.
Además de estas precauciones, el cirujano dentista puede dar otras indicaciones para evitar complicaciones durante la cirugía, como tomar analgésicos, como paracetamol e ibuprofeno, así como antibióticos, como amoxicilina o ciprofloxacino, por ejemplo.
Síntomas de displasia fibrosa de la mandíbula.
El síntoma principal de la displasia fibrosa de la mandíbula consiste en el crecimiento anormal de hueso en un lugar de la boca, lo que puede provocar asimetría del rostro y alteración de la imagen corporal. Sin embargo, si el hueso crece demasiado rápido, también puede provocar dificultad para masticar, hablar o tragar.
La displasia fibrosa de la mandíbula es más común en niños alrededor de los 10 años y, por este motivo, si existe la sospecha de desarrollar este problema, se recomienda consultar a un pediatra para realizar una tomografía computarizada y confirmar el diagnóstico, iniciando el tratamiento. tratamiento apropiado.