¿Cómo es la radiofrecuencia en el vientre y las nalgas para la grasa localizada?
Contenido
- Cómo funciona la radiofrecuencia
- Cuantas sesiones hacer
- Cuando es posible observar los resultados
- Posibles riesgos del tratamiento
- Cuando no
La radiofrecuencia es un excelente tratamiento estético para realizar en el vientre y los glúteos porque ayuda a eliminar la grasa localizada y también combate la flacidez, dejando la piel más firme y dura. Cada sesión dura aproximadamente 1 hora y los resultados son progresivos, y después de la última sesión los resultados aún se pueden ver durante 6 meses.
Este tratamiento está especialmente indicado para personas que están muy cerca de su peso ideal, para mejorar el contorno corporal teniendo solo grasa localizada, siendo una alternativa a la cirugía plástica o se puede realizar para mejorar los efectos después de haber realizado una abdominoplastia, por ejemplo.
Cómo funciona la radiofrecuencia
Los equipos de radiofrecuencia son seguros y pueden utilizarse en todas las personas mayores de 12 años. Las ondas del equipo llegan a las células grasas, ubicadas debajo de la piel y por encima de los músculos, y con el aumento de la temperatura de esta región hasta los 42ºC estas células se rompen eliminando la grasa que estaba contenida en su interior. La grasa se encuentra en el espacio intersticial, entre las demás células y por ello, para que sean realmente eliminadas del organismo de forma permanente, es necesario eliminarlas mediante drenaje linfático o mediante ejercicios físicos.
La grasa puede permanecer en el espacio intersticial hasta 4 horas y, por lo tanto, inmediatamente después de cada sesión de tratamiento, la persona debe someterse a un tratamiento de drenaje linfático en el lugar que fue tratado o debe practicar alguna actividad física que sea capaz de quemar todo el excedente de grasa.
Cuantas sesiones hacer
Se recomienda hacer unas 10 sesiones para poder evaluar los resultados, dependiendo de la cantidad de grasa o celulitis que necesite eliminar o la cantidad de piel flácida que tenga la persona. Se observan mejores resultados cuando se realiza una combinación de radiofrecuencia y lipocavitación en un mismo tratamiento estético.
La lipocavitación es excelente para eliminar la grasa localizada, siendo aún más eficaz para las medidas reductoras pero no tiene efecto sobre el colágeno y por tanto, incluso puede promover la flacidez, ya que la radiofrecuencia es un excelente tratamiento estético contra la flacidez, por lo que unir ambos tratamientos son una excelente manera de lograr mejores resultados e incluso más rápido. Cuando se combinan estos dos tratamientos, lo ideal es hacer 1 sesión de radiofrecuencia en una semana, y la semana siguiente realizar la lipocavitación, con el equipo intercalado.
Cuando es posible observar los resultados
La eliminación de grasas da resultados estables y duraderos y mientras la persona siga una dieta saludable y practique actividad física de forma regular, no volverá a subir de peso. Sin embargo, si una persona consume más energía de la que usa su cuerpo, es natural que aumente de peso y que la grasa se vuelva a acumular en ciertas regiones del cuerpo.
Además de eliminar la grasa acumulada, la radiofrecuencia mejora el tono de la piel porque aumenta la producción de fibras de colágeno y elastina que sostienen la piel. Así, la persona elimina la grasa y la piel permanece firme, sin flacidez.
Posibles riesgos del tratamiento
La radiofrecuencia en vientre y glúteos es muy bien tolerada y el único riesgo que existe es el de poder quemarse la piel, cuando el equipo no se mantiene en movimiento en todo momento del tratamiento.
Cuando no
Este tratamiento no está indicado cuando la persona está muy por encima del ideal y tampoco debe realizarse cuando la persona tiene un implante metálico en la región donde será tratada. Otras contraindicaciones incluyen:
- Durante el embarazo;
- En caso de hemofilia;
- En caso de fiebre;
- Si hay una infección en el sitio de tratamiento;
- Si hay un trastorno de sensibilidad;
- Si la persona tiene un marcapasos;
- Cuando la persona toma algún medicamento anticoagulante.
Tampoco se debe aplicar otro dispositivo de electroterapia al mismo tiempo, para no interferir con el resultado y no quemar la piel, es necesario retirar las joyas del cuerpo.
Vea también cómo debe ser la dieta para mejorar los resultados de la radiofrecuencia en la pérdida de grasa localizada: