Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Infección Urinaria - Dr. Simón Cano
Video: Infección Urinaria - Dr. Simón Cano

Contenido

Los remedios caseros para la infección vaginal tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que ayuda a eliminar el microorganismo que causa la infección y a aliviar los síntomas. Estos remedios se pueden utilizar como complemento al tratamiento indicado por el ginecólogo.

La infección vaginal corresponde a cualquier infección o inflamación que afecte a la vulva, vagina o cérvix, siendo causada principalmente por Candida sp., Gardnerella vaginalis y Trichomonas vaginalis, por ejemplo. Los síntomas más comunes de la infección vaginal son dolor y ardor al orinar, dolor pélvico, dolor durante el coito y el alta, por ejemplo.

1. Té de Aroeira

La masilla es una planta medicinal que se puede utilizar para tratar infecciones vaginales porque tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, combatiendo al microorganismo responsable de la infección y aliviando los síntomas. Esta planta se puede utilizar interna o externamente en forma de lavados genitales o en forma de té.


A pesar de ser beneficioso en el tratamiento de infecciones en la vagina, el uso de masilla y otros remedios naturales no debe excluir la consulta con el ginecólogo ni sustituir el tratamiento indicado por el médico.

Ingredientes

  • 1 litro de agua hirviendo;
  • 100 g de cáscaras de masilla.

Modo de preparo

Para hacer té de masilla, simplemente ponga las cáscaras de masilla en 1 litro de agua hirviendo y déjelas durante unos 5 minutos. Luego cuela y deja enfriar un poco. Este té se puede utilizar para lavar la zona genital y se puede consumir hasta 3 veces al día.

2. Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades calmantes y antimicrobianas, y se puede consumir como té o en el baño de asiento para aliviar los síntomas y combatir las infecciones vaginales.


Ingredientes

  • 3 cucharaditas de flores secas de manzanilla;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Para hacer el té, simplemente coloque las flores de manzanilla secas en la taza de agua hirviendo y déjelas por 5 minutos. Luego cuele y beba.

3. Té de malva

La malva es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias y se puede utilizar para aliviar los síntomas de la infección vaginal.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de malva;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

El té de malva se prepara colocando las hojas de malva en el agua hirviendo y dejándolas durante unos 10 minutos. Luego cuele y beba al menos 3 veces al día.


4. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar para eliminar el microorganismo responsable de la infección y disminuir los síntomas. Este aceite se puede usar para hacer un baño de asiento y, para eso, se deben colocar 5 gotas de aceite en 1 litro de agua tibia en una palangana y se sientan dentro de la palangana durante 20 a 30 minutos.

¿Cómo es el tratamiento para la infección vaginal?

El tratamiento dependerá del microorganismo involucrado, pero debe realizarse bajo guía médica y con el uso de medicamentos como metronidazol, ketoconazol o clindamicina, por ejemplo. Antes de iniciar el tratamiento farmacológico, se recomienda realizar el diagnóstico de laboratorio para identificar el agente causal y, así, utilizar la medicación que mejor lo combata. Aprenda a identificar y tratar la infección vaginal.

Publicaciones Fascinantes

Daith Piercing para la ansiedad: ¿funciona?

Daith Piercing para la ansiedad: ¿funciona?

Un piercing daith e encuentra en el pliegue má interno de la oreja. Alguna perona creen que eta perforación puede ayudar a aliviar la migraña relacionada con la aniedad y otro ínto...
¿Qué causa los codos secos y cómo puedo tratarlo?

¿Qué causa los codos secos y cómo puedo tratarlo?

Hay mucha razone poible por la cuale lo codo pueden no er tan uave como ante. ¿Paa mucho tiempo en la picina? El cloro podría er el culpable. ¿Etán comenzando a bajar la temperatur...