Remedios caseros para fortalecer los huesos
Contenido
Un buen remedio casero para fortalecer los huesos es beber té de cola de caballo a diario y tomar la vitamina de linaza de fresa. Estos remedios caseros se pueden tomar a diario y son especialmente indicados para personas mayores con osteoporosis y como método de prevención de la enfermedad.
Sin embargo, también está indicado para combatir el reumatismo, la artritis, la osteoartritis y en el caso de enfermedades como la enfermedad de Paget, en la que los huesos se vuelven más frágiles y propensos a fracturas, siendo una buena opción para complementar el tratamiento indicado por el médico. Vea cómo preparar estas recetas.
1. Té de cola de caballo
El té de cola de caballo tiene propiedades remineralizantes que ayudan a fortalecer los huesos haciéndolos menos propensos a fracturas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas secas de cola de caballo;
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una sartén y deja hervir unos minutos. Apaga el fuego, espera a que se caliente, cuela y bebe a continuación. Toma este té con regularidad, al menos 2 veces al día e invierte en el consumo de alimentos ricos en calcio.
2. Vitamina de fresa
La vitamina de fresa también es una excelente solución casera para fortalecer los huesos y prevenir la osteopenia y la osteoporosis.
Ingredientes
- 6 fresas
- 1 paquete de yogur natural
- 1 cucharada de lino molido
- miel al gusto
Modo de preparo
Batir las fresas y el yogur en una licuadora o batidora y luego agregar linaza y miel al gusto. Toma el siguiente.
Otra forma de fortalecer los huesos es haciendo ejercicio con regularidad, sin embargo cuando se instalan enfermedades ortopédicas como artritis, artrosis y reumatismo, se debe seguir a un fisioterapeuta para evitar complicaciones como dolores, contracturas y fracturas.