5 remedios caseros para la estomatitis
Contenido
- 1. Solución de miel con sal de bórax
- 2. Té de clavo
- 3. Jugo de zanahoria
- 4. Infusión de salvia
- 5. Té de hierbas
Es posible tratar la estomatitis con remedios naturales, siendo las opciones una solución de miel con sal de bórax, té de clavo y jugo de zanahoria con remolacha, además de té elaborado con manzanilla, caléndula y azahar, que también ayuda a aliviar los síntomas y las molestias. de estomatitis. Sin embargo, si la estomatitis persiste es importante consultar a un médico para que se identifique la causa y se pueda realizar el tratamiento más adecuado.
La estomatitis se caracteriza por la presencia de enrojecimiento y ampollas en la boca o garganta que pueden ser bastante dolorosas y dificultar la masticación, por ejemplo. Esta condición puede ser causada por el uso de medicamentos, enfermedades que comprometen el sistema inmunológico, contacto con sustancias irritantes o consumo de alimentos ácidos. Aprenda a identificar la estomatitis.
1. Solución de miel con sal de bórax
El remedio natural para la estomatitis con miel y sal de bórax tiene propiedades cicatrizantes, calmantes y antisépticas que ayudan a reducir la hinchazón e infección de cualquier tipo de estomatitis, en boca y lengua.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel;
- ½ (café) cucharada de sal de bórax.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes y aplique un poco de la solución a las aftas con la ayuda de un hisopo de algodón. Repite el proceso 3 veces al día.
2. Té de clavo
El remedio natural para la estomatitis con clavo contiene sustancias con acción cicatrizante, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, que además de combatir la estomatitis en boca y garganta, ayudan a que la candidiasis se cure más rápido.
Ingredientes
- 3 dientes
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega los ingredientes y deja reposar por 10 minutos. Luego cuela y haz varios enjuagues bucales a lo largo del día con el té. Este té también se puede tomar hasta 3 veces al día para aumentar el efecto.
3. Jugo de zanahoria
El remedio natural para la estomatitis con zanahoria tiene un excelente poder calmante que ayuda a reducir el dolor y las molestias de cualquier tipo de estomatitis, favoreciendo el bienestar.
Ingredientes
- 1 zanahoria cruda;
- 1 remolacha
- 1 vaso de agua.
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego cuele y beba 30 minutos antes de las comidas.
4. Infusión de salvia
Esta infusión hecha con salvia es una excelente manera de tratar las aftas de la fiebre aftosa, ya que esta planta tiene poderosas propiedades curativas que facilitan la cicatrización de heridas y reducen el dolor.
Ingredientes
- 50 g de hojas de salvia;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Hervir el agua, agregar la hierba, tapar y dejar reposar la infusión durante aproximadamente 20 minutos. Cuando esté tibio, cuele y enjuague 4 veces al día.
5. Té de hierbas
Las plantas medicinales utilizadas en la preparación de este té ayudan a depurar el organismo, además de contener propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias que aceleran el tratamiento y reducen la inflamación de las aftas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de caléndula;
- 2 cucharadas de rosa blanca;
- 2 cucharaditas de manzanilla;
- 2 cucharaditas de azahar;
- 2 tazas de agua hirviendo.
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una sartén y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Luego debes filtrar y beber 1 taza de este té inmediatamente después.