Remedios naturales para la menopausia
Contenido
- Vitamina de soja con ovomaltina
- Vitamina de papaya con linaza
- Té de trébol
- Té de San Cristóbal y Hierba de San Juan
- Aceite y semillas de linaza
Para combatir los síntomas de la menopausia se recomienda incrementar el consumo de alimentos a base de soja porque poseen fitohormonas similares a las producidas por los ovarios, siendo muy eficaces en combatir el calor típico de la menopausia. Sin embargo, además de la soja existen otros alimentos que también son fitohormonas y están indicados para esta etapa de la vida de la mujer. Mira las recetas.
Vitamina de soja con ovomaltina
Ingredientes
- 1 taza de leche de soja
- 1 plátano congelado
- 2 cucharadas de ovomaltina o algarroba
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y luego tomar. Además de ser delicioso, restaura la energía y contiene fitohormonas que ayudan con la regulación hormonal. 250 ml de leche de soja ofrecen unos 10 mg de isoflavonas.
Vitamina de papaya con linaza
Ingredientes
- 1 taza de yogur de soja
- 1/2 papaya papaya
- azúcar al gusto
- 1 cucharada de lino molido
Modo de preparo
Batir el yogur y la papaya en una licuadora y luego endulzar y probar y agregar la linaza molida.
Té de trébol
Un buen remedio casero para la menopausia es beber té de flores de trébol (Trifolium pratense) porque contienen altos niveles de isoflavonas estrogénicas que ayudan con la autorregulación hormonal. Otra posibilidad es tomar las cápsulas de trébol diariamente, bajo consejo médico, siendo una forma natural de reemplazo hormonal. Este medicamento a base de plantas ayuda a reducir las molestias causadas por los cambios hormonales en la menopausia y ayuda a fortalecer los huesos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de flores de trébol secas
- 1 taza de agua
Modo de preparo
Hierva el agua y luego agregue la planta. Tapar, dejar calentar, colar y beber a continuación. Se recomienda tomar este té a diario para combatir los síntomas de la menopausia.
La ingesta de 20 a 40 mg de trébol al día puede aumentar el peso óseo del fémur y la tibia en las mujeres. Se cree que esto es posible porque esta planta disminuye la actividad de los osteoclastos, que son una de las células responsables de la resorción ósea que siempre ocurre en el cuerpo, pero que puede modificarse durante la menopausia.
Té de San Cristóbal y Hierba de San Juan
Se ha demostrado que la combinación de la hierba de San Juan con la hierba de San Juan disminuye los sofocos y la ansiedad típicos de la menopausia, y se puede tomar en forma de té, pero otra posibilidad es hablar con el médico y evaluar la posibilidad de tomar una planta medicinal preparada con estas dos plantas medicinales en una farmacia de manipulación.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de hierba cristovao
- 1 cucharada de hojas secas de hierba de San Juan
- 1 taza de agua
Preparación
Hervir el agua y luego agregar las plantas dejando reposar por 5 minutos. Cuela y tómalo tibio, todos los días.
Aceite y semillas de linaza
El aceite de linaza es rico en fitoestrógenos y es una buena forma natural de encontrar bienestar durante la menopausia. Muitos estudos tem sido realizados sobre seu efeito no climatério, mas ainda não se chegou a uma quantidade ideal que deve ser ingerida diariamente, embora esteja confirmado que ele seja benéfico e possa ajudar na luta contra as ondas de calor devido a sua capacidade de atuar nos vasos sanguineos
Cómo utilizar el aceite de linaza: Lo mejor es usar aceite de linaza en pequeña cantidad, solo para cocinar y condimentar la ensalada y las verduras, por ejemplo, porque es un aceite que contiene 9 calorías por gramo y como en la menopausia el aumento de peso es común, sobre todo la acumulación de grasa en el vientre, no se recomienda comer en gran cantidad.
Las semillas de lino también son una gran opción porque también tienen lignanos, un fitoestrógeno similar a los que ya no producen los ovarios y por tanto es muy eficaz para combatir los sofocos y otros síntomas que aparecen durante la menopausia.
Cómo utilizar las semillas de lino: La dosis recomendada es de 40 g de linaza molida, aproximadamente 4 cucharadas, por día como forma de reemplazo hormonal natural. Algunas sugerencias para el menú son:
- Espolvoree 1 cucharada de linaza en el plato del almuerzo y otra en el plato;
- Tomar 1 vaso de jugo de naranja batido con 1 salsa de berros y luego agregar la linaza molida y
- Agregue 1 cucharada de linaza molida en un frasco de yogur o un tazón de cereal con leche, por ejemplo.
La linaza debe consumirse diariamente durante un período de aproximadamente 2 meses para evaluar su efecto sobre los síntomas de la menopausia. Pero tenga cuidado, esta cantidad de linaza solo debe usarse en mujeres que no estén en terapia de reemplazo hormonal con medicamentos, ya que puede causar un gran aumento de hormonas en el torrente sanguíneo y esto puede ser perjudicial para la salud.