Remedios para los sabañones (pie de atleta)
Contenido
Los remedios para los sabañones como el Vodol, Canesten o Nizoral en crema y ungüento, se utilizan para eliminar los hongos que provocan el pie de atleta, que se manifiesta con picor y descamación entre los dedos.
Estos remedios pueden usarse para tratar sabañones agudos y crónicos, pero siempre deben ser indicados por el dermatólogo. Algunos remedios indicados para curar el pie de atleta son:
- Miconazol (Vodol, Daktarin);
- Ketoconazol (Nizoral);
- Terbinafina (Funtyl, Lamisilate);
- Clorhidrato de butenafina (Tefin);
- Isoconazol (Icaden).
Cuando la persona sufre una lesión muy extensa o si, incluso con tratamiento, el sabañón permanece por más de 3 meses, el médico puede prescribir tratamiento farmacológico por vía oral, en comprimidos, con terbinafina (Zior, Funtyl), itraconazol (Sporanox) o fluconazol (Zelix, Zoltec), por ejemplo. Aprenda a identificar los síntomas de los sabañones.
Cómo usar
Las cremas, lociones o ungüentos deben aplicarse en toda la región afectada, después del baño, con la piel completamente seca, especialmente entre los dedos de los pies. El producto debe aplicarse aproximadamente 2 veces al día, por la mañana y por la noche, con un intervalo de 12 horas o según lo recomiende el médico.
En los casos en que sea necesario tomar comprimidos antimicóticos, el médico deberá determinar la dosis y la duración del tratamiento.
Cuidados durante el tratamiento
Durante el período de tratamiento, es aconsejable llevar calcetines de algodón cuando se lleva calzado cerrado o sandalias abiertas que provocan menos sudor en los pies y, por tanto, son más adecuadas. Lo importante es mantener la región siempre muy seca para que los hongos no proliferen, para acelerar la curación.
La persona puede seguir visitando la piscina, el gimnasio y la playa, incluso con pie de atleta, pero es recomendable llevar zapatillas en estos lugares, así como cuando se bañe en lugares públicos.
Además, también se debe evitar compartir toallas, calcetines y zapatos y, al final del día, se recomienda aplicar un polvo antifúngico en el zapato y dejar que se seque por completo hasta que se vuelva a usar.
Remedios caseros para los sabañones
Un buen remedio casero para los sabañones es el escaldado con caléndula o hidrasto, así como el té de limoncillo, ya que estas plantas medicinales tienen propiedades antifúngicas que ayudan a combatir el hongo que provoca los sabañones. Vea cómo preparar estos y otros remedios caseros para complementar el tratamiento del pie de atleta.