Crezca uñas más fuertes y saludables
Contenido
QMis uñas son un desastre: se están partiendo y están llenas de crestas. ¿Significa esto que tengo deficiencia de nutrientes?
A Lo más probable es que la razón por la que sus uñas estén en mal estado sea cómo las está tratando, no lo que está comiendo. Pero, dicho esto, agregar más alimentos ricos en biotina a su dieta (como huevos y granos integrales) puede ayudar a mantener las uñas saludables. Siga leyendo para que sus uñas estén en plena forma.
Masajear con aceite de uñas. Culpe a lavarse las manos todos los días y a las tareas del hogar por partirse las uñas. "El agua enjuaga los aceites naturales, dejando las uñas secas y quebradizas", dice Nia Terezakis, M.D., dermatóloga de Nueva Orleans. En verdad, hay mucho que puede hacer para minimizar el contacto con el agua (como usar guantes de goma mientras lava los platos), pero puede prevenir la fragilidad con una hidratación regular. Varias veces al día, frote un aceite de uñas como Carolyn New York Lavender Cuticle Oil ($ 14; carolynny.com), que está hecho con aceites de jojoba, albaricoque y vitamina E. También es útil el esmalte de uñas o un fortalecedor transparente. Nos gusta Barielle Rebuilding Nail Repair ($ 17; barielle.com) con calcio y flúor para ayudar a fortalecer las uñas débiles y frágiles.
Cantos lisos con bloque pulidor. A medida que envejece, se desarrollan superficies irregulares en las uñas y pueden ser genéticas. Aunque no hay forma de detener la formación de crestas, usar suaves movimientos de pulido hacia adelante y hacia atrás en las uñas desnudas puede suavizar la superficie con el tiempo. O cubra las uñas con una capa base de relleno de crestas como OPI Ridge Filler ($ 7.50; opi.com), que contiene proteínas para rellenar las grietas.
Utilice una lima de uñas de grado fino para evitar que se pele. Serrar de un lado a otro con una lima áspera puede desgastar las puntas de las uñas, haciéndolas más propensas a romperse. En su lugar, lime en una dirección con un movimiento de barrido suave de lado a centro, sugiere Dana Caruso, directora del Long Island Nail and Skin Care Institute en Levittown, Nueva York. Las limas de vidrio o cerámica también funcionan bien; pruebe Essie Crystal File ($ 14; essie.com) o La Cross Crystal Nail File ($ 7.50; en farmacias). Ambos son lavables y reutilizables.
Trate sus uñas con delicadeza. Las manchas blancas suelen ser el resultado de un trauma, como golpear la uña en un cajón. Si bien no puede borrar estas manchas, puede cubrirlas con esmalte. Pero sepa que eventualmente crecen.