Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
❤️‍🩹 NO te pierdas en el SUFRIMIENTO EMOCIONAL 🧘🏻‍♀️ Cómo la Meditación puede ayudarte
Video: ❤️‍🩹 NO te pierdas en el SUFRIMIENTO EMOCIONAL 🧘🏻‍♀️ Cómo la Meditación puede ayudarte

Contenido

La calvicie, también conocida como alopecia androgenética, puede tratarse con remedios de uso oral o de aplicación tópica, que solo deben usarse si así lo recomienda el médico, ya que tienen algunas contraindicaciones y pueden provocar efectos adversos.

La calvicie se caracteriza por la disminución o ausencia de hebras de cabello, que resulta de una sensibilidad de los folículos pilosos en ciertas áreas del cuero cabelludo a los andrógenos, proceso en el que interfieren los tratamientos.

Algunos de los remedios que puede recetar el médico para tratar la calvicie son:

1. Minoxidil

Minoxidil es una solución disponible en concentraciones de 2% y 5%, que debe aplicarse en el cuero cabelludo. Este principio activo estimula el crecimiento del folículo piloso y aumenta el calibre de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en la zona y prolongando la fase de crecimiento del cabello. Obtenga más información sobre el minoxidil.


Cómo usar: La solución de minoxidil se puede aplicar sobre el cuero cabelludo seco, en las zonas donde el cabello es más débil, con la ayuda de un masaje, dos veces al día. Generalmente, se prescriben soluciones al 5% para hombres y soluciones al 2% para mujeres y la cantidad a aplicar es de 1 ml a la vez, y la duración del tratamiento es de aproximadamente 3 a 6 meses o según lo indique el médico.

Quién no debería usar: El minoxidil no debe ser utilizado por personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, en mujeres embarazadas y lactantes. La solución de minoxidil al 5% no debe usarse en mujeres, a menos que el médico lo recomiende.

2. Finasterida

Finasterida 1 mg, en comprimidos, está indicado para el tratamiento de hombres con alopecia androgénica, para aumentar el crecimiento del cabello y prevenir la caída del cabello.

Cómo usar: La dosis recomendada es de 1 comprimido al día durante al menos 3 meses.

Quién no debería usar: Finasteride no debe ser usado por personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, mujeres o niños, mujeres embarazadas y lactantes.


3. Espironolactona

La espironolactona es un medicamento generalmente indicado para el tratamiento de la hipertensión y los trastornos edematosos, sin embargo, como tiene un efecto antiandrogénico, el médico puede prescribir este medicamento para el tratamiento de la alopecia en la mujer. La espironolactona actúa retardando la progresión de la caída del cabello y promoviendo el crecimiento del cabello, y puede usarse sola o asociada con minoxidil para mejorar el crecimiento del cabello.

Cómo usar: La espironolactona debe usarse según las indicaciones del médico y se puede usar en dosis de 50 a 300 mg.

Quién no debería usar: La espironolactona está contraindicada para personas con hipersensibilidad a los componentes, con insuficiencia renal aguda, disminución significativa de la función renal, anuria, enfermedad de Addison e hiperpotasemia. Además, tampoco debe usarse durante el embarazo o la lactancia.

4. Ketoconazol

El ketoconazol tópico es un antimicótico que se usa para tratar la dermatitis seborreica. Aunque la principal indicación no es tratar la calvicie, se sabe que la aplicación tópica de este principio activo, asociado a otros remedios para la calvicie, puede resultar beneficiosa para las personas que padecen esta enfermedad.


Cómo usar: Se debe aplicar champú con ketoconazol en las partes afectadas, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos antes de enjuagar. Para el tratamiento de la dermatitis seborreica, se recomienda aplicar el producto dos veces por semana, durante 2 a 4 semanas. Para prevenir la recurrencia de la dermatitis seborreica, el champú puede usarse una vez a la semana o una vez cada 2 semanas.

Quién no debería usar: Las personas hipersensibles a los componentes de la fórmula no deben usar ketoconazol.

5. Alfaestradiol

La solución de alfaestradiol, como es el caso de Avicis o Alozex, por ejemplo, está indicada para el tratamiento de la alopecia androgenética en hombres y mujeres. Obtenga más información sobre este medicamento.

Cómo usar: El producto debe aplicarse una vez al día, preferiblemente por la noche, utilizando el aplicador en movimientos ligeros, durante aproximadamente 1 minuto, de modo que aproximadamente 3 mL de la solución lleguen al cuero cabelludo. Luego, masajee el área y lávese las manos al final.

Quién no debería usar: Este medicamento no debe usarse en personas alérgicas a los componentes de la fórmula, embarazadas, lactantes y menores de 18 años.

6. acetato de ciproterona

El acetato de ciproterona, como es el caso de Androcur, tiene varias indicaciones terapéuticas, entre ellas su indicación para el tratamiento de la calvicie en la mujer, por su acción antiandrogénica.

Cómo usar: En mujeres en edad reproductiva, el tratamiento debe iniciarse con 100 mg el primer día del ciclo (primer día de sangrado), durante 10 días. Además, se debe utilizar un anticonceptivo combinado, indicado por el médico, desde el día 1 hasta el día 21 del ciclo, para estabilizar el ciclo. Después de eso, debe tomar un descanso de 7 días y, al final de ese descanso, reiniciar el tratamiento con acetato de ciproterona nuevamente en los primeros 10 días del ciclo y el anticonceptivo combinado, desde el día 1 hasta el día 21, y así sucesivamente. . Sin embargo, el médico puede reducir la dosis de acetato de ciproterona de 100 mg a 50 mg o 25 mg, o recomendar solo tomar anticonceptivos de acetato de ciproterona + etinilestradiol, si lo considera suficiente.

Quién no debería usar: El acetato de ciproterona no debe usarse durante el embarazo, la lactancia, en caso de enfermedad hepática, síndrome de Dubin-Johnson y Rotor, personas con antecedentes de ictericia o picazón persistente durante un embarazo anterior, antecedentes de herpes gestacional, tumores hepáticos actuales o previos, antecedentes de meningioma, enfermedades debilitantes, depresión crónica grave, antecedentes de trombosis, diabetes grave con cambios vasculares, anemia de células falciformes o alergia a los componentes de la formulación.

Además de los medicamentos recetados por el médico, los suplementos nutricionales se pueden asociar con vitaminas, minerales y antioxidantes, como las vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, zinc y aminoácidos, por ejemplo, que pueden contribuir al crecimiento del cabello. Vea ejemplos de suplementos para la caída del cabello.

Interesante Hoy

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

La enfermedad de Crohn e caracteriza por inflamación crónica del tracto intetinal. Interfiere con la digetión de lo alimento, la aborción de nutriente y la eliminación de deec...
Gynophobia: lo que debe saber

Gynophobia: lo que debe saber

El miedo a la mujere e llama ginofobia. Lo hitoriadore dicen que el término urgió para definir el miedo que experimentan lo hombre de er humillado por la mujere, e decir, por la emaculaci...