13 hechos que debe saber antes de agregar retinoides a su rutina de cuidado de la piel
Contenido
- 1. Mito: Todos los retinoides son iguales
- 2. Mito: Los retinoides adelgazan la piel
- 3. Mito: Los jóvenes no pueden usar retinoides
- 4. Mito: Los retinoides me harán más sensible al sol
- 5. Mito: Verás resultados en 4 a 6 semanas.
- 6: Mito: Si tiene descamación o enrojecimiento, debe dejar de usar el retinoide.
- 7. Mito: Debe usarse a diario para ver resultados.
- 8: Mito: Cuanto más apliques, mejores serán los resultados.
- 9. Mito: Debe evitar aplicar retinoides alrededor del área de los ojos.
- 10. Mito: Los porcentajes más altos de retinoides le darán resultados mejores o más rápidos
- 11. Mito: Los retinoides exfolian la piel
- 12. Mito: La piel sensible no puede tolerar los retinoides
- 13. Mito: Solo los retinoides de prescripción médica brindan resultados
- Entonces, ¿debería comenzar a usar retinoides?
Deja que tu cerebro te ayude a decidir qué necesita tu piel.
A estas alturas, probablemente hayas escuchado lo asombrosos que son los retinoides para la piel, ¡y con razón!
Se ha demostrado, estudio tras estudio, que fomentan la renovación celular, atenúan la pigmentación y dan a la piel un brillo juvenil en general. Su existencia para la industria del cuidado de la piel es lo que la Reina es para el mundo: realeza.
Pero con tantos beneficios, es fácil dejar que el boca a boca llegue más lejos que la ciencia.
Aquí hay 13 mitos sobre los retinoides que aclararemos para que sepa exactamente en qué se está metiendo con este ingrediente del santo grial.
1. Mito: Todos los retinoides son iguales
Los retinoides son una gran familia de compuestos derivados de la vitamina A. En realidad, existen varias formas, desde los de venta libre hasta los medicamentos recetados, en forma de medicación tópica y oral. ¡Comprendamos las diferencias!
Los retinoides de venta libre (OTC) se encuentran con mayor frecuencia en sueros, cremas para los ojos y humectantes de noche.
Disponible | Tipo de retinoide | Que hace |
cuerpos de cadetes militares | retinol | tiene menos efectos secundarios que el ácido retinoico (concentración de prescripción), se convierte en el nivel celular de la piel, por lo que se necesitan varios meses a un año para obtener resultados visibles |
cuerpos de cadetes militares | ésteres de retinoides (palmitato de retinilo, acetato de retinilo y linoleato de retinilo) | más débil en la familia de los retinoides, pero un buen punto de partida para principiantes o tipos de piel sensible |
cuerpos de cadetes militares | Adapalene (más conocido como Differin) | ralentiza el proceso de crecimiento excesivo en el revestimiento de los poros y desensibiliza la piel a la inflamación convirtiéndola en un tratamiento ideal para el acné |
solo con receta | ácido retinoico (retin-A o tretinoína) | funciona significativamente más rápido que el retinol, ya que no es necesario que se produzca conversión en la piel |
solo con receta | Isotretinoína mejor conocida como Accutane | medicamento oral que se prescribe para formas graves de acné y requiere la supervisión cercana de un médico |
Esto es realmente prueba y error, dependiendo de la persona y según el consejo de su médico.
2. Mito: Los retinoides adelgazan la piel
Esto se cree comúnmente porque uno de los efectos secundarios al comenzar a usar un retinoide es la descamación de la piel.
Muchos asumen que su piel se está adelgazando, pero es todo lo contrario. Dado que los retinoides estimulan la producción de colágeno, en realidad ayudan a engrosar la piel. Esto es beneficioso porque uno de los signos naturales del envejecimiento es el adelgazamiento de la piel.
3. Mito: Los jóvenes no pueden usar retinoides
La intención original de los retinoides se usó en realidad para tratar el acné y se recetó a muchos jóvenes.
No fue hasta que, cuando un estudio publicó los beneficios de la piel, como suavizar las líneas finas y aclarar la hiperpigmentación, los retinoides se promocionaron como "antienvejecimiento".
Pero no hay restricciones de edad para el uso de retinoides. En cambio, se trata de las afecciones cutáneas que se tratan. Después del protector solar, es uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento preventivos que existen.
4. Mito: Los retinoides me harán más sensible al sol
A muchas personas les preocupa que el uso de retinoides haga que su piel sea más sensible al sol. Aférrense a sus asientos, esto no es cierto.
Los retinoides se degradan al sol, haciéndolo inestable y menos efectivo. Por eso se venden en tubos metálicos o en envases opacos y se recomiendan para su uso nocturno.
Pero los retinoides se han estudiado ampliamente y han demostrado con la mayor certeza que no aumentan el riesgo de quemaduras solares. Sin embargo, ¡eso no es un permiso para salir al sol sin la protección solar adecuada! Sería bastante contraproducente ya que gran parte del envejecimiento extrínseco se debe al daño de la foto.
5. Mito: Verás resultados en 4 a 6 semanas.
¿No nos gustaría que esto fuera cierto? Para el retinol de venta libre, puede tomar hasta seis meses y con tretinoína hasta tres meses para que los resultados completos sean visibles.
6: Mito: Si tiene descamación o enrojecimiento, debe dejar de usar el retinoide.
Con los retinoides, a menudo es un tipo de situación "peor antes que mejor". Los efectos secundarios típicos incluyen sequedad, tirantez, descamación y enrojecimiento, especialmente al comenzar.
Estos efectos secundarios generalmente desaparecen después de dos a cuatro semanas hasta que la piel se aclimata. ¡Tu piel te lo agradecerá más tarde!
7. Mito: Debe usarse a diario para ver resultados.
A menudo, el objetivo es el uso diario, pero también obtendrá los beneficios si lo usa algunas veces a la semana. La rapidez con la que se obtienen los resultados también depende de la fuerza y el tipo de retinoide.
8: Mito: Cuanto más apliques, mejores serán los resultados.
El uso excesivo del producto a menudo puede provocar efectos indeseables como descamación y sequedad. La cantidad recomendada es aproximadamente una gota del tamaño de un guisante para toda la cara.
9. Mito: Debe evitar aplicar retinoides alrededor del área de los ojos.
La mayoría de las personas asume que el área delicada de los ojos es demasiado sensible para el uso de retinoides. Sin embargo, esta es el área donde las arrugas generalmente aparecen primero y puede beneficiarse más de los efectos estimulantes del colágeno de los retinoides.
Si eres sensible alrededor de los ojos, siempre puedes aplicar una capa de crema para los ojos primero y luego tu retinoide.
10. Mito: Los porcentajes más altos de retinoides le darán resultados mejores o más rápidos
En cuanto a las fortalezas, muchos piensan que es mejor saltar directamente a la fórmula más fuerte, creyendo que es mejor o que proporcionará un resultado más rápido. Por lo general, este no es el caso y hacerlo puede incluso tener efectos secundarios molestos.
Para los retinoides, desarrollar tolerancia generará mejores resultados.
Piense en ello como si empezara a correr. No empezarías con un maratón, ¿verdad? Desde los de venta libre hasta los de prescripción médica, existen varios métodos de administración. Lo que funciona bien para una persona puede no funcionar para otra.
Cuando obtenga una receta de su médico, lo ayudarán a decidir el mejor porcentaje de concentración, fórmula y frecuencia para su tipo y afecciones de piel.
11. Mito: Los retinoides exfolian la piel
Este es un concepto erróneo ampliamente creído. Dado que los retinoides son derivados de la vitamina A, en realidad se consideran antioxidantes.
Además, son un ingrediente de "comunicación celular". Esto significa que su trabajo es "hablar" con las células de la piel y fomentar que las células más jóvenes y saludables se abran paso hacia la superficie de la piel.
Es fácil asumir que la piel se exfolia por sí misma, ya que algunos de los efectos secundarios son descamación y descamación. Sin embargo, esos efectos secundarios son en realidad el resultado de la irritación y la sequedad hasta que la piel se aclimata, ya que los retinoides no tienen la capacidad de eliminar o disolver las células muertas de la piel por sí solos.
12. Mito: La piel sensible no puede tolerar los retinoides
La reputación de los retinoides es que son un ingrediente "duro". Claro, pueden ser un poco agresivos, pero las personas con piel sensible aún pueden usarlos felizmente con solo una pequeña modificación.
Es mejor comenzar con precaución con una aplicación una o dos veces por semana. A menudo se recomienda que lo coloques encima de tu humectante o lo mezcles con tu humectante.
13. Mito: Solo los retinoides de prescripción médica brindan resultados
Hay muchos retinoides de venta libre que brindan resultados realmente excelentes.
Tal vez haya visto Differin (Adapalene) en su farmacia local que estaba solo recetado por médicos, pero ahora se vende sin receta. El adapaleno funciona de manera ligeramente diferente al retinol / ácido retinoico. Ralentiza el proceso de hiperqueratinización o crecimiento excesivo en el revestimiento de los poros y desensibiliza la piel a la inflamación.
Los estudios indican que el adapaleno tiene efectos secundarios menos irritantes que otros retinoides, por lo que es tan bueno para el acné. Si está lidiando con el acné y el envejecimiento al mismo tiempo (lo cual es común), Differin puede ser una excelente opción para usted.
Entonces, ¿debería comenzar a usar retinoides?
Si está interesado en tratar o tomar medidas preventivas para las arrugas, las líneas finas, la pigmentación, las cicatrices y más, entonces sus 20 o 30 años es una buena edad para comenzar con un retinol de venta libre o incluso con prescripción médica. tretinoína.
Es en esta línea de tiempo cuando el cuerpo comienza a producir menos colágeno, con menos rapidez que en años anteriores. Por supuesto, también depende de tu estilo de vida y de la cantidad de daño solar que hayas acumulado en esos años.
Dana Murray es una esteticista con licencia del sur de California apasionada por la ciencia del cuidado de la piel. Ha trabajado en educación de la piel, desde ayudar a otros con su piel hasta desarrollar productos para marcas de belleza. Su experiencia se extiende a lo largo de 15 años y se estima en 10,000 tratamientos faciales. Ha estado usando su conocimiento para escribir un blog sobre la piel y los mitos de la piel del busto en su Instagram desde 2016.