¿Qué es el reumatismo?

Contenido
- Síntomas del reumatismo
- Como se hace el tratamiento
- Tratamiento domiciliario para el reumatismo
- 1. Vitamina de frutas
- 2. Té asiático con chispas
El reumatismo es el nombre popular que se le da a un grupo de más de 100 enfermedades que afectan a los músculos, huesos y articulaciones y también a las enfermedades reumáticas que afectan al corazón, riñones y sangre, siendo las principales artritis, artrosis, bursitis, fiebre reumática, espalda. dolor, lupus, fibromialgia, capsulitis adhesiva, gota, tendinitis y espondilitis anquilosante, por ejemplo.
El reumatismo no solo ocurre en los ancianos, sino también en los niños, sin embargo, la posibilidad de desarrollar cualquier tipo de reumatismo aumenta con la edad. Así, es más común que las personas mayores tengan algún tipo de reumatismo.

Síntomas del reumatismo
Los síntomas del reumatismo varían según la enfermedad, pero pueden existir:
- Dolor articular (articulaciones);
- Dolor en las extremidades;
- Dificultad para realizar movimientos;
- Falta de fuerza muscular.
Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento del día, pero son más comunes al despertar y tienden a mejorar con el calor.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento del reumatismo depende de la enfermedad en cuestión, pero generalmente se realiza con la ingesta de medicamentos para el control del dolor y la inflamación y fisioterapia. La fisioterapia es muy importante para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del individuo.
Los enfermos de reumatismo deben conocer muy bien la enfermedad para participar activamente en el tratamiento con el fin de mejorar su bienestar físico y emocional.
Tratamiento domiciliario para el reumatismo
1. Vitamina de frutas
Un excelente tratamiento casero para el reumatismo es el jugo de naranja con plátanos y fresas porque la naranja y las fresas son ricas en vitamina C, que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y los plátanos son alcalinos y ayudan a neutralizar la acidez de la sangre.
Ingredientes
- 2 naranjas medianas;
- ½ taza (té) de fresas;
- ½ plátano;
- 100 ml de agua.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una batidora, endulzar y luego beber para aprovechar al máximo las propiedades medicinales de las frutas.
Una buena forma de consumir este jugo todos los años es congelar las fresas en bolsas pequeñas para congelador y guardarlas en el congelador o congelador, retirando solo la cantidad necesaria para preparar 1 vaso a la vez.
2. Té asiático con chispas
Una gran solución casera para el reumatismo es la chispa del té espumoso asiático porque tiene propiedades antiinflamatorias, aumenta la circulación sanguínea, facilita la curación y reduce la hinchazón.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas brillantes asiáticas;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega las hojas de chispa asiática al agua hirviendo, tapa y deja enfriar. Colar y tomar a continuación.
Si bien este té es un gran remedio casero para el reumatismo, siendo muy eficaz para aliviar el dolor y la inflamación, no debe usarse de manera exclusiva y por lo tanto el paciente debe continuar tomando los medicamentos recetados por el médico y sometiéndose a fisioterapia.