Cómo navegar las vacaciones en la era de COVID
Contenido
- Cómo celebrar las fiestas de forma segura durante el COVID-19
- Si está viajando
- Si está alojando invitados IRL
- Cómo aprovechar al máximo las celebraciones navideñas virtuales
- Revisión para
Cuando el país cerró en marzo, probablemente pensó 'Oh, ¿una cuarentena de dos semanas? Tengo esto.' Pero como tu primavera, verano, y Los planes de otoño finalmente se cancelaron, probablemente se dio cuenta de que el distanciamiento social, el uso de máscaras y las restricciones estatales serían una realidad durante mucho más tiempo.
El año pasado marcó el comienzo de las bodas y las fiestas de cumpleaños de Zoom. Y ahora, con el final de 2020 (finalmente) a la vuelta de la esquina, esta temporada navideña promete ser diferente a cualquier otra, ya que muchas personas optan por quedarse en casa o limitar drásticamente el tamaño de sus reuniones. Esto podría tener impactos psicológicos negativos, especialmente para las personas "que están aisladas debido al estado civil, problemas de salud o preferencias estrictas de distanciamiento social", explica la psicóloga clínica Carla Marie Manly, Ph.D.
Aún así, algunas personas pueden agradecer el cambio de ritmo. "Para las personas con dinámicas familiares difíciles o historias de trauma, COVID-19 les permitirá crear límites alrededor de las vacaciones que tal vez no se hayan sentido capacitados para hacer antes", dice Elizabeth Cush, M.A., L.C.P.C., terapeuta y fundadora de Progression Counseling.
De más de 1,000 estadounidenses encuestados por la compañía de investigación de mercado Toluna, el 34 por ciento planea reunirse con la familia inmediata, el 24 por ciento planea celebrar solo con aquellos con quienes viven y el 14 por ciento aún planea participar en una reunión familiar numerosa mientras intenta mantener el físico. distancia de otros huéspedes. (Relacionado: Cómo vencer la soledad en la época del distanciamiento social)
Y si bien es posible que se sienta desanimado por estar sentado fuera de la Navidad este año, incluso esas reuniones que están que aún suceda vendrá con sus propios factores estresantes. No solo es un año electoral hostil, sino que los desacuerdos dentro de las familias sobre cómo reunirse de manera segura también pueden causar conflictos, dice Cush.
Si se siente más "bah farsante" que "alegría para el mundo" acerca de la temporada navideña de 2020 y cómo afectará sus celebraciones anuales, sepa que no está solo. Intente concentrarse en crear recuerdos en lugar de enfocarse en lo que es diferente o faltante.Con este enfoque, podrá dedicar su tiempo y energía a lo positivo mientras mira hacia el futuro, explica Denise Myers, M.S., directora nacional de servicios de salud conductual en Marathon Health.
Aquí le mostramos cómo seguir ese consejo y tener una temporada festiva segura y feliz.
Cómo celebrar las fiestas de forma segura durante el COVID-19
Antes de tomar una decisión apresurada, consulte las pautas sobre celebraciones navideñas durante COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más reciente sobre reuniones grupales y avisos de viaje.
Si está viajando
Una encuesta de mediados de septiembre realizada por Travelocity a más de 1,000 adultos encontró que el 60 por ciento de los encuestados no planea viajar para visitar a familiares y amigos durante las vacaciones de este año. Además, se espera que los viajes de Acción de Gracias caigan al menos un 9,7 por ciento desde 2019, la mayor caída en un período de un año desde 2008, según un informe de Previsión de viajes de vacaciones de noviembre de la Asociación Estadounidense del Automóvil. El informe también estima que, en comparación con 2019, los viajes aéreos de Acción de Gracias disminuirán en un 47.5 por ciento y los viajes en automóvil disminuirán en un 4.3 por ciento. (Relacionado: Qué debe saber sobre los viajes aéreos durante la pandemia de coronavirus)
Pero si eres parte del grupo que todavía tiene viajes de vacaciones en su agenda, esto es lo que puedes hacer para protegerte y proteger a quienes te rodean:
- Confirme las tasas de infección: Es posible que desee pensarlo dos veces antes de viajar hacia o desde un área con altas tarifas de COVID-19. Para verificar los números de casos por estado, visite los CDC.
- Verifique las pautas de cuarentena: Dependiendo de su origen, es posible que deba ponerse en cuarentena al final de su viaje. Generalmente, estas pautas son voluntarias pero se recomiendan para proteger a la comunidad local.
- Quédate solo: Ya sea que esté alquilando un Airbnb o explorando el aire libre, intente limitar las interacciones sociales con cualquier persona fuera de su hogar o grupo de cuarentena.
- Se Flexible: Prepárese para restricciones nuevas o adicionales de gobiernos locales, empresas de alojamiento o transporte. Reconozca que es posible que tenga que ajustar sus planes si comienza a sentirse mal o decide que se siente incómodo al viajar.
- Siga las precauciones estándar de COVID-19: No hace falta decirlo, pero siempre vale la pena recordar que debe usar una máscara o una cubierta facial ajustada cuando esté en público, incluso y especialmente en el transporte público. Debe continuar practicando el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.
Si está alojando invitados IRL
Si bien muchas familias pueden renunciar a las celebraciones a gran escala este año, cambiarlas por reuniones más pequeñas todavía conlleva sus riesgos. Cualquier reunión aumenta el riesgo de exposición de alguien, pero especialmente cuando personas de diferentes hogares se juntan en lugares cerrados, en interiores y / o durante largos períodos de tiempo, según los CDC. (Relacionado: las personas que decoran las fiestas antes son más felices, según un psicólogo)
Si opta por organizar una reunión en persona, considere estas medidas de seguridad para realizar una reunión responsable:
- Limite su lista de invitados: Su lista de invitados debe basarse en cuántas personas pueden caber en su hogar mientras se mantienen a una distancia de seis pies. Además, pida a las personas de alto riesgo que no lo hagan.
- Cabeza al aire libre: Si es posible, organice su reunión al aire libre; una fogata o un calentador al aire libre pueden ayudar. Si el clima no lo permite, los CDC recomiendan abrir las ventanas y usar un ventilador para promover el flujo de aire en el interior.
- Ajuste su asiento: Extienda las sillas al menos a seis pies de distancia al colocar la mesa y pida a los invitados que usen máscaras cuando no estén comiendo, como lo harían en un restaurante.
- Hazlo te permite traer tu pripia bedida alcohólica. El CDC sugiere pedirles a los invitados que traigan su propia comida, bebidas y utensilios, lo que puede sonar un poco extremo cuando usted es el anfitrión. Por lo tanto, si prefiere el estilo de comida compartida, asigne a una persona para que prepare los platos (con utensilios de un solo uso) mientras usa guantes y una mascarilla.
Cómo aprovechar al máximo las celebraciones navideñas virtuales
Sin duda, la tecnología jugará un papel importante para ayudar a las personas a aprovechar el espíritu navideño este año. Afortunadamente para cualquiera que elija ir por la ruta virtual, Zoom anunció recientemente que levantará el límite de tiempo típico de 40 minutos para todas las reuniones gratuitas el día de Acción de Gracias.
Si está buscando ideas para fiestas navideñas virtuales durante COVID, le alegrará saber que hay muchas formas de divertirse desde lejos. Junto con las "comidas de Zoom" con familiares, "también puede compartir sus recetas favoritas, realizar un concurso de repostería virtual o [organizar] una sesión de trivia virtual", sugiere Myers. (Relacionado: Whole Foods ofrece un plan de protección para el pavo de Acción de Gracias para "asegurar" su comida navideña)
También puede hacer que el día se sienta especial haciendo una actividad práctica conjunta. Por ejemplo, envíe el mismo kit de manualidades o de cocina a cada hogar (o haga que cada familia compre los mismos suministros), luego hagan el proyecto juntos virtualmente. "Las experiencias compartidas, especialmente las divertidas, ayudan a las personas a sentirse conectadas", explica Myers. Y "a pesar de que el concepto de 'estar juntos' ha cambiado debido a COVID, seguirán teniendo esa sensación de unión si todos están haciendo y experimentando lo mismo", incluso si está a kilómetros de distancia. Otras ideas para actividades comunitarias incluyen villancicos navideños, búsquedas del tesoro, una fiesta virtual de observación o la hora de cuentos para niños.
Si te encanta el intercambio anual de regalos entre tus amigos, puedes comprar fácilmente en línea y enviar regalos por adelantado para un desempaquetado virtual juntos. Considere optar por artículos más prácticos este año, como purificadores de aire y audífonos con cancelación de ruido o tarjetas de regalo de la tienda de comestibles, mascarillas faciales de tela y desinfectantes para manos como relleno de calcetines, dice Tiara Rea-Palmer, directora de venta minorista en CouponFollow. "También verá más comida o regalos tipo canasta de regalo a la venta, ya que pueden ser increíblemente significativos para los miembros de la familia cuando no puede comer con ellos en la mesa este año", agrega Palmer.
Si inscribirse en un Turkey Trot es más su estilo, haga que toda la familia corra por su cuenta y tome videos para compartir entre ellos, sugiere Myers.
Independientemente de su plan de juego, recuerde que celebrar de manera responsable es lo más reflexivo que puede hacer. "Está bien estar decepcionado, [pero] trate de tener la mente abierta y trabaje con sus seres queridos para encontrar alternativas", dice Myers. También puede pensarlo de esta manera: la situación actual es la oportunidad perfecta para hacer que esta temporada navideña sea excepcionalmente única y memorable, y tal vez incluso comience algunas nuevas tradiciones creativas que valga la pena repetir en el futuro.