Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Sales y soluciones para la terapia de rehidratación oral (TRO) - Aptitud Física
Sales y soluciones para la terapia de rehidratación oral (TRO) - Aptitud Física

Contenido

Las sales y soluciones de rehidratación oral son productos que están indicados para suplir las pérdidas acumuladas de agua y electrolitos, o para mantener la hidratación, en personas con vómitos o con diarrea aguda.

Las soluciones son productos listos para usar que contienen electrolitos y agua, mientras que las sales son solo electrolitos que aún deben diluirse en agua antes de usarse.

La rehidratación oral es un paso muy importante en el tratamiento de los vómitos y la diarrea, ya que previene la deshidratación, que puede tener graves consecuencias para el organismo. Aprenda a identificar los signos y síntomas de la deshidratación.

Que productos usar

Las sales y soluciones de rehidratación oral se pueden encontrar en las farmacias con los nombres Rehidrat, Floralyte, Hidrafix o Pedialyte, por ejemplo. Estos productos tienen en su composición sodio, potasio, cloro, citrato, glucosa y agua, que son fundamentales para prevenir la deshidratación.


Cómo usar

Las soluciones de rehidratación oral solo deben usarse si lo recomienda un profesional de la salud.

Generalmente, estas soluciones o sales diluidas deben tomarse después de cada abatimiento diarreico o vómito, en la siguiente cantidad:

  • Niños hasta 1 año de edad: 50 a 100 mL;
  • Niños de 1 a 10 años: 100 a 200 mL;
  • Niños y adultos mayores de 10 años: 400 mL o según sea necesario.

En general, las soluciones de rehidratación oral y las sales preparadas deben conservarse en el frigorífico una vez abiertas o preparadas, en un plazo máximo de 24 horas.

¿Los jugos, tés y sopas reemplazan la rehidratación oral?

Para mantener la hidratación se pueden utilizar líquidos industrializados o caseros como jugos, tés, sopas, suero casero y agua de coco verde. Sin embargo, es importante que la persona sepa que si bien se consideran humectantes orales líquidos seguros y con concentraciones aceptables de azúcar, tienen niveles muy bajos de electrolitos en su composición, con cantidades de sodio y potasio inferiores a 60 mEq y 20 mEq respectivamente. , no siendo recomendados como rehidratadores orales en casos más severos, ya que pueden no ser suficientes para prevenir la deshidratación.


Así, en los casos más graves y justificados por el médico, se recomienda que la rehidratación oral se realice con soluciones industrializadas cuyas concentraciones de sus constituyentes se encuentren dentro de los rangos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se debe evitar el uso de suero casero como rehidratación en casos más severos, ya que su composición puede tener concentraciones muy diferentes de solutos, así como el riesgo de ser inadecuado por contener más azúcar y / o más sal de la recomendada.

Publicaciones Fascinantes

3 reglas alimentarias que puedes aprender de los niños franceses

3 reglas alimentarias que puedes aprender de los niños franceses

E po ible que de ee emular el e tilo perfectamente imperfecto de la mujere france a , pero para con ejo alimenticio , bu que a u hijo . Repre entante de ciudade de EE. UU. Viajaron recientemente a Fra...
La publicación viral de esta mujer es un recordatorio inspirador para que nunca dé por sentada su movilidad

La publicación viral de esta mujer es un recordatorio inspirador para que nunca dé por sentada su movilidad

Hace tre año , la vida de Lauren Ro e cambió para iempre de pué de que u automóvil e de plomara 300 pie en un barranco en el Bo que Nacional Ángele en California. Ella e taba ...