Enfermedades causadas por el consumo excesivo de sal.
Contenido
- Principales enfermedades provocadas por el consumo excesivo de sal
- Principales alimentos ricos en sal
- ¿Cómo evitar complicaciones?
El consumo excesivo de sal es malo para la salud y puede causar problemas en los ojos, los riñones y el corazón, por ejemplo.
La Organización Mundial de la Salud indica que el consumo ideal de sal por día es de solo 5 gramos para un adulto y algunos estudios informan que los brasileños consumen, en promedio, 12 gramos por día, dañando gravemente su salud y aumentando las posibilidades de detener la insuficiencia cardíaca. , ceguera y accidente cerebrovascular.
Principales enfermedades provocadas por el consumo excesivo de sal
La hipertensión es la enfermedad más común causada por un alto consumo de sal. Sin embargo, también puede ocurrir:
- Mal funcionamiento del riñón, como cálculos renales e insuficiencia renal, porque los riñones no pueden filtrar el exceso de sal;
- Envejecimiento, enfermedades autoinmunes y osteoporosis;
- Alteración del gusto y problemas de visión
Además, las muertes por paro cardíaco y accidente cerebrovascular aumentan a largo plazo.
Principales alimentos ricos en sal
Los productos alimenticios ricos en sal son en su mayoría alimentos industrializados, como galletas saladas, galletas, salchichas, caldos, especias, bocadillos, salchichas y comidas preparadas. Además, las salsas también tienen mucho sodio, al igual que los quesos. Consulte la lista de los principales alimentos ricos en sodio.
¿Cómo evitar complicaciones?
Para evitar complicaciones de salud debes controlar tu ingesta diaria de sodio, evitando alimentos con alto contenido de sal y eligiendo alimentos frescos, como verduras y frutas. Además, debes beber mucha agua y practicar actividad física al menos 3 veces por semana para evitar la acumulación de grasa en las arterias.
Además, vea cómo puede reducir su consumo de sal utilizando hierbas aromáticas para sazonar sus alimentos en Cultivar plantas aromáticas reemplaza la sal y vea algunos consejos que pueden ayudar a reducir el consumo de sal.