La forma aterradora en que la presidencia de Trump está afectando la ansiedad en Estados Unidos
Contenido
Es costumbre considerar los "Primeros 100 días" de un presidente en el cargo como un indicador de lo que vendrá durante la presidencia. A medida que el presidente Trump se acerca a su marca de 100 días el 29 de abril, hay un cambio importante en la población estadounidense que se está haciendo evidente desde su elección: todos están ansiosos.
Casi tres cuartas partes (71 por ciento) de los estadounidenses de entre 18 y 44 años informan sentirse ansiosos debido a los resultados de las elecciones, y casi dos tercios de los estadounidenses están de acuerdo en que nuestro presidente actual está causando ansiedad en más personas, según un nuevo estudio de 2.000 adultos encargados por el sitio de atención médica CareDash.
ICYMI, la ansiedad no es exactamente infrecuente; El 28 por ciento de los adultos estadounidenses ha sufrido un trastorno de ansiedad en algún momento de sus vidas, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Sin embargo, es importante señalar que las personas que informan ansiedad no necesariamente sufren de trastorno de ansiedad, pero experimentando la sensación de ansiedad, que se define como "una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y cambios físicos como aumento de la presión arterial", según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA). (Esto es lo que necesita saber sobre la diferencia entre los dos). En esta encuesta en particular, el 45 por ciento de los estadounidenses informó haber experimentado algunos de los síntomas más comunes de ansiedad, como depresión, aumento de peso, problemas para dormir, problemas en las relaciones, resentimiento, ira y sentimientos de nerviosismo, todo específicamente debido a los resultados de las elecciones.
Antes de asumir algo (porque sabe lo que dicen sobre asumir), escuche: incluso las personas que votaron por Trump está experimentando sentimientos de ansiedad. Alrededor del 40 por ciento de los votantes de Trump encuestados 1) informan sentirse ansiosos por los resultados de las elecciones, 2) están de acuerdo en que está causando ansiedad a más personas y 3) están buscando formas de lidiar con el entorno político negativo. (¿Alguien quiere desintoxicación de las redes sociales?) Otra estadística sorprendente: a pesar de todos los aterradores cambios en los derechos de salud de las mujeres que se arremolinan bajo la nueva administración, los hombres son incluso más propensos que las mujeres a informar que se sienten ansiosos. Cincuenta y cuatro por ciento de los hombres informan sentirse ansiosos en respuesta a la inauguración frente al 48 por ciento de las mujeres.
¿Cómo suele afrontar la gente la ansiedad? Al parecer, al deshacerse de sus hábitos saludables. De las personas que experimentan síntomas comunes de ansiedad, casi la mitad informa haber tenido comportamientos poco saludables como beber alcohol, fumar, comer alimentos poco saludables o discutir debido a los resultados de las elecciones de noviembre. (Ejemplo A: las elecciones casi llevaron a una mujer al divorcio). Casi la mitad de los estadounidenses de entre 18 y 44 años que experimentan síntomas de ansiedad también informan que duermen menos o tienen menos relaciones sexuales debido a las elecciones. Barbra Streisand incluso admitió que la presidencia de Trump está haciendo que su estrés se coma, y Lena Dunham dice que el estrés la está volviendo loca. perder peso.
"Los resultados de las elecciones de noviembre crearon la 'tormenta perfecta' de creciente ansiedad y está afectando nuestra salud nacional", dice el asesor médico de CareDash Steven Stosny, Ph.D., un terapeuta con sede en Washington, DC. "La ansiedad y el nerviosismo surgen del temor de que algo malo pueda suceder. Estos sentimientos se intensifican en tiempos de incertidumbre y también son contagiosos. Lo que vemos ahora es que los estadounidenses intentan lidiar con la incertidumbre de un presidente conocido por su comportamiento audaz e inesperado, como así como un ciclo de noticias de 24 horas impulsado en parte por plataformas de redes sociales que han amplificado las preocupaciones políticas ".
Si las cosas continúan en esta dirección durante los próximos cuatro años, puede seguir estos pasos para mantenerse cuerdo en las redes sociales, probar estos consejos para lidiar con la ansiedad cotidiana y seguir los pasos de estas mujeres que han encontrado una salida saludable para su estrés electoral: yoga. (Aquí: algunas posturas contra la ansiedad para probar lo antes posible).