Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Piel Seca NUNCA MAS - El Mejor Tratamiento Natural Para La Sequedad de La Piel - Remedios Caseros
Video: Piel Seca NUNCA MAS - El Mejor Tratamiento Natural Para La Sequedad de La Piel - Remedios Caseros

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.

La piel seca, con picazón, irritada y escamosa es algo con lo que muchos de nosotros hemos tenido que lidiar en algún momento.

El término médico para piel anormalmente seca es xerosis cutis. A veces puede necesitar la ayuda de su médico para combatir esta afección. Pero, otras veces, con los tratamientos caseros y el cuidado personal correctos, es posible que pueda encontrar alivio para su piel.

Aquí hay un vistazo a los síntomas y las causas de la piel seca severa, y los pasos que puede seguir para ayudar a calmar y nutrir su piel irritada y con picazón.

¿Cuales son los sintomas?

Los síntomas de la piel seca severa a menudo se parecen a la piel seca normal. Sin embargo, lo que hace que esta afección sea más notable es la gravedad de la sequedad y la irritación, y con qué frecuencia ocurre.


Si tiene picazón más de lo normal, tiene parches secos más grandes y escamosos, o si está pasando por tinas de humectante, es probable que tenga la piel muy seca.

Saber cómo identificar esto es el primer paso para encontrar alivio.

La Dra. Susan Massick, dermatóloga del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, dice que con la piel severamente seca, puede notar:

  • sequedad dolorosa, con picazón o escamosa
  • enrojecimiento que empeora o comienza a formar costras, costras, descamación o descamación
  • parches de piel gris de aspecto ceniciento en personas con tonos de piel más oscuros
  • piel que tiene grietas finas
  • dificultad para dormir por la noche debido a picazón severa
  • áreas de infección con pus, ampollas, olor o dolor
  • los síntomas no mejoran o empeoran, a pesar del uso de humectantes de venta libre

Remedios caseros para la piel seca severa

Si su piel severamente seca es molesta, pero no afecta su vida diaria y su piel no muestra signos de infección, puede probar los siguientes tratamientos de cuidado personal.


Si ha visto a su médico y tiene medicamentos recetados, continúe usándolos. Estos remedios caseros no están destinados a reemplazar el plan de tratamiento prescrito por su médico.

1. Use el jabón correcto

Enjabonarse con jabones fuertes que contienen irritantes o fragancias fuertes puede causar todo tipo de problemas para su piel.

Para mantener hidratada la capa base de su piel, el American Osteopathic College of Dermatology recomienda usar jabones suaves como:

  • Paloma
  • Olay
  • Base

Si desea maximizar los resultados, considere usar un limpiador de la piel en lugar de jabón. Ellos recomiendan:

  • Cetaphil limpiador de piel
  • Limpiador hidratante CeraVe
  • Limpiador Aquanil

2. Tómese el tiempo para hidratar

Lavarse con el jabón correcto es solo parte de la ecuación. Para enfrentar la piel seca severa de frente, también debe sellar la humedad justo después de secarse de un baño o ducha.


Al elegir un humectante, Massick dice que busque unos que estén libres de fragancias, perfumes y colorantes. También señala que la pomada y la crema son mejores que la loción porque contienen más aceite.

Para un alivio máximo, Massick dice que el humectante natural más efectivo es la vaselina. "Es extremadamente hidratante con una consistencia espesa emoliente", explica.

Algunos de sus otros favoritos incluyen:

  • Aquaphor
  • Ungüento Vaniply
  • Ungüento curativo CeraVe
  • Aveeno eczema crema hidratante
  • Crema hidratante CeraVe

3. Baje el fuego

Esta es la modificación más simple que puedes hacer en casa.

Cuando te bañes o duches, usa agua tibia, no caliente. El agua que está demasiado caliente puede inflamar su piel y también alterar el equilibrio natural de humedad de su piel. Además, trate de limitar su tiempo de ducha o baño a no más de 10 minutos.

Si desea mantener el termostato en su hogar u oficina en alto, considere volver a marcarlo. El aire calentado puede robar su piel de humedad.

Una forma de agregar humedad al aire interior es usar un humidificador en su hogar u oficina. Un humidificador puede mantener la humedad circulando en el interior, lo que puede facilitar que su piel retenga su humedad natural.

4. Pat no te frotes

Trate su piel suavemente cuando lave y seque. Evita frotar tu piel vigorosamente con un paño o esponja cuando estés en la bañera o la ducha.

Al secarse con una toalla, trate de no frotar su piel. En cambio, seque suavemente o seque su piel para que aún quede un rastro de humedad en su piel.

5. Pruebe una compresa fría

Cuando los síntomas empeoran y la picazón y la inflamación causan molestias, considere aplicar una compresa fría en el área afectada.

Para hacer tu propia compresa fría:

  • Coloque varios cubitos de hielo en una bolsa de plástico o use una pequeña bolsa de verduras congeladas.
  • Pasa un paño bajo agua fría, luego envuelve el paño húmedo alrededor de la bolsa de cubitos de hielo o vegetales congelados.
  • Coloque la compresa fría sobre su piel durante 15 minutos a la vez.
  • Seque suavemente su piel una vez que haya terminado.

6. Use una crema de hidrocortisona de venta libre

Si su piel seca presenta picazón o irritación especialmente, puede considerar aplicar una crema o pomada de hidrocortisona de venta libre (OTC) en el área afectada después de usar una compresa fría.

Las cremas de hidrocortisona vienen en diferentes concentraciones. Para las fortalezas más suaves, no necesita una receta. Puede encontrar estas cremas en su farmacia local o en línea. Para fortalezas más fuertes, necesitará una receta de su médico.

Asegúrese de seguir las instrucciones del producto cuando aplique la crema. Puedes combinar este tratamiento con una crema hidratante. Primero aplique la crema de hidrocortisona y luego agregue la crema hidratante en la parte superior.

7. Mira lo que toca tu piel

Si es posible, trate de usar detergentes para la ropa formulados para pieles sensibles. Estos detergentes suelen ser más suaves para la piel y menos propensos a causar irritación.

Al elegir la ropa, manténgase alejado de telas rayadas como la lana. Las telas como el algodón y la seda permiten que su piel respire, lo que las convierte en una buena opción tanto para la ropa como para la ropa de cama.

8. Considera productos naturales

Con el creciente interés en productos naturales y opciones orgánicas, Massick dice que muchos consumidores también están adoptando opciones naturales para el cuidado de la piel.

Con eso en mente, haga un recorrido por su cocina y baño. Si tiene alguno de estos productos en su forma natural, pueden ser una opción para su piel severamente seca.

  • Miel: Con sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, la miel se puede utilizar como un curador de heridas y humectante natural.
  • Aceite de coco: Con propiedades antimicrobianas e hidratantes, el aceite de coco puede ayudar a mantener la piel hidratada y también puede reducir la inflamación.
  • Aloe vera: Usado con más frecuencia en forma de gel para calmar la piel quemada por el sol, el aloe vera contiene polisacáridos que pueden estimular el crecimiento de la piel y ayudar a curar la piel seca e irritada.
  • Harina de avena: Remojar en un baño de avena coloidal puede ayudar a calmar la piel seca e irritada.

¿Cuáles son las causas de la piel seca severa?

Varios factores desencadenantes comunes pueden ser los culpables de la piel seca. Si bien no es una lista exhaustiva, Massick dice que estos factores definitivamente encabezan la lista.

  • Desencadenantes ambientales. El clima es a menudo la causa más citada de piel seca severa, especialmente en invierno. "No solo baja la temperatura, también lo hace la humedad, lo que conduce a un aire más seco que puede exacerbar su piel seca", explica Massick.Además, con los calentadores encendidos y las duchas más largas y calientes en la agenda, su piel puede perder más humedad de lo normal.
  • Ciertas enfermedades de la piel. Las afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis pueden hacerlo más susceptible a la piel seca. "El eccema (dermatitis atópica) es la causa más común de piel seca y con picazón en niños y adultos", dice Massick.
  • Enfermedades sistémicas. Además de las afecciones de la piel, las enfermedades sistémicas como la enfermedad de la tiroides y la diabetes también pueden aumentar el riesgo de piel seca severa.
  • Falta de humedad. Al igual que su cuerpo puede deshidratarse, también lo puede hacer su piel. Es por eso que Massick enfatiza la importancia de humectar su piel regularmente y también beber muchos líquidos para mantener su piel hidratada por dentro.
  • Años. La piel seca afecta a todas las edades. Pero es más tarde en la vida cuando más lo notas. "Su piel se vuelve más sensible y más delgada con el tiempo", dice Massick. Esto puede hacer que su piel sea más propensa a secarse rápidamente.
  • Deficiencias nutricionales. La falta de ciertas vitaminas y minerales, particularmente la vitamina B-6 y el zinc, puede causar piel seca, con picazón o piel que tarda más en sanar.

¿Cómo evito la piel severamente seca?

Si desea adelantarse a un problema de piel seca, Massick sugiere intervenir temprano, especialmente si tiende a luchar con la piel seca en el invierno.

Además de cualquier tratamiento que su médico le pueda dar, intente:

  • evite usar jabones fuertes
  • mantenerse hidratado bebiendo muchos líquidos
  • tomar duchas tibias
  • Unta tu piel con un humectante suave después de secarte
  • evita rascarte la piel
  • baje el termostato
  • mantener altos los niveles de humedad interior
  • proteja su piel de los elementos usando guantes, bufandas y cualquier otra ropa que pueda proteger la piel expuesta

Cuando ver a un doctor

Al igual que con cualquier condición de salud, si tiene dudas, no dude en contactar a su médico.

Pero si usted es más un tipo de persona "esperar y ver", es importante conocer los signos que pueden indicar que es hora de ver a su proveedor de atención médica o dermatólogo.

Si tiene piel seca severa, es una buena idea hacer un seguimiento con su médico si nota:

  • su piel está supurando, ampollas o tiene olor
  • grandes áreas de su piel se están pelando
  • tiene una erupción cutánea con picazón en forma de anillo
  • su piel seca no mejora o empeora después de usar tratamientos caseros durante un par de semanas

Es posible que necesite un ungüento o medicamento recetado para tratar sus síntomas.

La línea de fondo

La piel seca severa es una condición común que generalmente responde al tratamiento. Tiende a ser más frecuente en invierno cuando el aire es más frío y seco, y la calefacción interior se enciende.

Mantenerse hidratado, aplicar abundante humectante en la piel y evitar el aire excesivamente caliente y las duchas calientes pueden ayudar a evitar que su piel se seque demasiado.

Si su piel se seca severamente, los tratamientos caseros a menudo pueden ayudar. Pero si su piel no mejora o los síntomas empeoran, asegúrese de hacer un seguimiento con un profesional de la salud.

Más Detalles

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

E te ma aje relajante puede er realizado por la propia per ona, entada y relajada, y con i te en pre ionar y 'ama ar' lo mú culo de la e palda alta y también la mano , iendo e pecial...
Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Lo ejercicio de Kegel on un tipo de ejercicio e pecífico que ayuda a fortalecer lo mú culo de la región pélvica, iendo muy importante para combatir la incontinencia urinaria, adem&...