Simone Biles se aleja de Río como la mejor gimnasta de todos los tiempos
Contenido
Simone Biles dejará los Juegos de Río como la reina de la gimnasia. Anoche, la joven de 19 años hizo historia una vez más después de ganar el oro en la final de ejercicios de piso, convirtiéndose en la primera gimnasta estadounidense en ganar cuatro medallas de oro olímpicas. También es la primera mujer en una generación que se lleva el oro tantas veces, desde Exaterino Szabo de Rumania en 1984.
"Ha sido un largo viaje", dijo Biles a CBS en una entrevista. "He disfrutado cada momento. Sé que nuestro equipo lo ha hecho. Ha pasado mucho tiempo compitiendo tantas veces. Se volvió agotador. Pero solo queríamos terminar con una buena nota".
A pesar de un ligero bamboleo en medio de su rutina de temática brasileña, Biles obtuvo un puntaje alto de 15.966. Su compañera de equipo, Aly Raisman, se llevó la plata con 15.500, lo que le dio una tercera medalla en Río y una sexta medalla olímpica en general. En conjunto, ambas mujeres obtuvieron nueve medallas, la mayor cantidad jamás obtenida por el equipo de EE. UU. En unos Juegos Olímpicos.
Después de ganar el campeonato mundial tres veces, algo que nadie había hecho antes, por cierto, se proyectaba que Biles ganaría cinco medallas de oro en Río. Desafortunadamente, tuvo un gran bamboleo durante la final de la barra de equilibrio, lo que hizo que esa hazaña fuera imposible. Para evitar caer, puso sus manos en la viga lo que llevó a los jueces a quitar 0,8 puntos de su rutina. La deducción fue casi tanto como una caída, pero incluso entonces, logró ganar el bronce. Eso es lo asombrosa que es.
A pesar de la decepción, Biles dejó en claro que no estaba molesta por la medalla, sino que estaba molesta por su actuación en general, lo cual es totalmente comprensible. (Leer: La olímpica Simone Biles defiende su medalla de bronce de la mejor manera)
Su influencia en la gimnasia ha sido innegablemente poderosa, lo que dificulta incluso imaginar el deporte sin ella. Quién sabe ... con un poco de suerte, podríamos verla hacer historia nuevamente en Tokio.