Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
INTESTINO  O COLON IRRITABLE - TRATAMIENTO ana contigo
Video: INTESTINO O COLON IRRITABLE - TRATAMIENTO ana contigo

Contenido

El síndrome del intestino irritable es una situación en la que se produce una inflamación de las vellosidades intestinales, provocando síntomas como dolor, distensión abdominal, exceso de gases y periodos de estreñimiento o diarrea. Estos síntomas suelen empeorar por varias causas, que van desde situaciones estresantes hasta la ingestión de algunos alimentos.

Así, aunque este síndrome no tiene cura, se puede controlar con cambios en la dieta y disminución de los niveles de estrés, por ejemplo. Solo en los casos en que los síntomas no mejoran con algunos cambios en la vida diaria, el gastroenterólogo puede recomendar el uso de medicamentos para disminuir la inflamación y aliviar los síntomas.

Los síntomas del síndrome del intestino irritable

Puede sospechar de un intestino irritable siempre que haya cambios constantes en la función intestinal, sin causa aparente. Entonces, si cree que puede tener este problema, seleccione sus síntomas:


  1. 1. Dolor abdominal o calambres frecuentes
  2. 2. Sensación de vientre hinchado
  3. 3. Producción excesiva de gases intestinales
  4. 4. Períodos de diarrea, intercalados con estreñimiento
  5. 5. Aumento de la cantidad de evacuaciones intestinales por día.
  6. 6. Heces con secreción gelatinosa
Imagen que indica que el sitio se está cargando’ src=

Es posible que no todos los síntomas estén presentes al mismo tiempo, se recomienda evaluar los síntomas durante 3 meses, por ejemplo. Además, puede haber días en los que los síntomas empeoren y otros en los que mejoren o incluso desaparezcan por completo.

Además, los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden aparecer sin ninguna causa específica, sin embargo, en la mayoría de los casos se agravan por factores como:

  • Ingestión de pan, café, chocolate, alcohol, refrescos, alimentos procesados ​​o leche y productos lácteos;
  • Consuma una dieta rica en proteínas o fibra;
  • Coma demasiada comida o demasiada comida grasosa;
  • Períodos de gran estrés y ansiedad;

Además, algunas personas también pueden notar un empeoramiento de los síntomas cada vez que viajan, prueban alimentos nuevos o comen muy rápido. He aquí cómo hacer dieta para el síndrome del intestino irritable.


Cómo se hace el diagnóstico

Como este síndrome no produce cambios en el revestimiento del intestino, el diagnóstico se suele realizar observando los síntomas y excluyendo otras enfermedades gastrointestinales, como la colitis o la enfermedad de Crohn, por ejemplo. Para ello, el médico puede indicar la realización de pruebas, como estudio de heces, colonoscopia, tomografía computarizada o análisis de sangre.

Como es el tratamiento

Lo más importante a la hora de descubrir el síndrome del intestino irritable es tratar de identificar qué empeora o provoca la aparición de los síntomas, para que se puedan realizar cambios en el día a día y evitar estas situaciones.

En los casos en los que los síntomas sean muy fuertes o no mejoren con los cambios en el estilo de vida, el gastroenterólogo podrá prescribir el uso de medicamentos para la diarrea, laxantes, si el individuo está estreñido, medicamentos antiespasmódicos o antibióticos, por ejemplo. Vea más detalles sobre cómo tratar el síndrome del intestino irritable.


Vea más consejos sobre el síndrome del intestino irritable al ver el siguiente video:

Mirar

Caquexia

Caquexia

La caquexia (pronunciado kuh-KEK-ee-uh) e un tratorno de "emaciación" que caua una pérdida extrema de peo y atrofia mucular, y puede incluir pérdida de graa corporal. Ete ...
¿Qué está causando mi dolor de pecho y los vómitos?

¿Qué está causando mi dolor de pecho y los vómitos?

Viión de conjuntoEl dolor en el pecho e puede decribir como opreión o aplatamiento, aí como una enación de ardor. Hay mucho tipo de dolor en el pecho y mucha caua poible, alguna d...