Sonidos estimulantes para bebés recién nacidos
Contenido
Algunos sonidos pueden resultar estimulantes para el bebé recién nacido, ya que pueden estimular su cerebro y su capacidad cognitiva, facilitando su capacidad de aprendizaje.
De esta forma, el uso de sonidos estimulantes en el día a día del bebé, durante su primer año de vida, ayuda en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, motoras, sensitivas, emocionales e intelectuales, y cuanto antes se introduzca la música en entorno, mayor potencial tiene el niño para aprender.
Sonidos que estimulan al recién nacido
Algunos sonidos o actividades musicales que estimulan al recién nacido pueden ser:
- El sonido de sonajas;
- Canta una canción para niños hacer diferentes voces, cambiar el tono, el ritmo e incluir el nombre del bebé;
- Toca varios instrumentos musicales o, alternativamente, poner música instrumental, variando el instrumento musical;
- Pon música con diferentes estilos musicales, por ejemplo, un día para poner música clásica y el otro día para poner un pop o una canción de cuna.
Además, el sonido de la lavadora o de la capota, porque son similares al sonido que el bebé escuchó dentro de la barriga de la madre, puede calmar al bebé, así como canciones tranquilas con melodías repetidas tocando suavemente junto al bebé, también hacer que se sienta más tranquilo y con más confianza.
Cuándo estimular al bebé
Estas actividades con sonidos estimulantes para bebés deben realizarse lo antes posible, durante el primer año de vida del bebé y cuando está bien despierto y despierto.
Al principio, el bebé puede no responder a los estímulos sonoros o puede tardar algún tiempo en responder, sin embargo, en el primer mes de vida, ya debería poder reaccionar y reconocer la música que escuchó durante el embarazo y desde el tercer mes. , ya debes reaccionar a los sonidos, girando la cabeza como si estuvieras tratando de buscarlo.
Enlaces útiles:
- La importancia de los sonidos y la música para el bebé
- ¿Qué hace a un bebé recién nacido?