Calma la inflamación crónica y el envejecimiento prematuro lento
Contenido
Crónico inflamación puede afectar negativamente a su salud e incluso acelerar el envejecimiento de su piel. Es por eso que recurrimos al experto en medicina integrativa de renombre mundial Andrew Weil, M.D., autor de Envejecimiento saludable: una guía de por vida para su bienestar físico y espiritual (Knopf, 2005) para obtener consejos sobre cómo prevenir y reducir la inflamación dañina en todo el cuerpo.
Los hechos básicos sobre la inflamación en el cuerpo: La inflamación es una parte esencial del proceso de curación del cuerpo: ocurre a nivel celular cuando el sistema inmunológico intenta combatir los gérmenes que causan enfermedades y reparar el tejido lesionado. La inflamación puede ser invisible (si su cuerpo está luchando contra una infección internamente) o visible: la urticaria o los granos, por ejemplo, ocurren cuando los vasos sanguíneos se dilatan cerca de la superficie de la piel para mejorar el flujo sanguíneo, lo que a su vez facilita la curación. El enrojecimiento, el calor y / o la hinchazón también pueden ocurrir junto con la inflamación. Cuando la pelea termina, se supone que el ejército de sustancias que desencadenan la inflamación se retira, pero en muchos casos no lo hace. Esta inflamación crónica se ha relacionado con enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer e incluso la enfermedad de Alzheimer. Cuando la piel está involucrada, puede acelerar las líneas finas, las arrugas y los poros dilatados, así como la hinchazón, la flacidez, las manchas o el enrojecimiento de la piel.
Qué buscar: Los factores ambientales y de estilo de vida pueden desencadenar una inflamación poco saludable. Estos incluyen: -Contaminantes ambientales La exposición a la contaminación del aire, el humo de segunda mano y la luz ultravioleta del sol pueden generar radicales libres (moléculas de oxígeno altamente reactivas), que a su vez pueden producir una respuesta inflamatoria en la piel.
-Factores dietéticos: las grasas no saludables, como los aceites parcialmente hidrogenados, las grasas trans y los aceites vegetales poliinsaturados, pueden estimular la inflamación en el cuerpo, al igual que los carbohidratos altamente refinados como los alimentos procesados azucarados o con almidón.
- Estrés crónico Escatimar en el sueño y estar constantemente estresado puede alterar la química interna de su cuerpo al acelerar la producción de cortisol, una hormona que puede predisponer su cuerpo a un mayor daño inflamatorio.
- Antecedentes familiares de inflamación Si en su familia hay artritis, asma, enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, corre un mayor riesgo de sufrir una inflamación crónica. Analice su historial familiar con su médico. Siga leyendo para conocer las formas de reducir la inflamación para combatir el envejecimiento prematuro y los problemas de salud.
RELACIONADO: 10 cosas cotidianas que te envejecen
Si desea prevenir la inflamación crónica y el envejecimiento prematuro de la piel, aquí tiene algunas soluciones simples:
1. Siga una dieta antiinflamatoria. Esto significa seguir una dieta mediterránea, que tiene muchos cereales integrales y frutas y verduras (preferiblemente orgánicas) de todos los colores del espectro; grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, nueces y aguacates; y fuentes de ácidos grasos omega-3, que están presentes en pescados de agua fría como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas y las anchoas, así como en las nueces y la linaza. Todos estos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias. Además, condimente su dieta antiinflamatoria con jengibre o cúrcuma, que tienen efectos antiinflamatorios naturales.
2. Busque los suplementos adecuados para reducir la inflamación. Tomar suplementos de vitaminas y minerales que contienen antioxidantes como las vitaminas C y E y el ácido alfa lipoico puede ayudar a combatir el daño inflamatorio causado por los radicales libres en el cuerpo. Y si no le gusta el pescado, pregúntele a su médico si es seguro para usted tomar suplementos de aceite de pescado, que contienen ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación.
3. Manténgase físicamente activo para reducir la inflamación en el cuerpo. Hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cinco o más veces por semana puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
4. Utilice productos de belleza con propiedades antiinflamatorias para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Estos incluyen preparaciones tópicas con vitaminas E o C (como N.V. Perricone M.D. Vitamin C Ester Concentrated Restorative Cream, $ 90; sephora.com; y dr. Brandt C Cream, $ 58; skinstore.com); Estos ingredientes ayudan a bloquear el daño de los radicales libres y, por lo tanto, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, los productos para la piel que contienen extracto de hongos, jengibre, ginseng y / o ácido alfa lipoico pueden reducir la inflamación y proteger las estructuras celulares. Las cremas con coenzima Q-10, un potente antioxidante, también pueden ayudar; pruebe Nivea Visage Q10 Advanced Wrinkle Reducer Night Creme ($ 11; en farmacias).