Autor: John Webb
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Lana Del Rey - Summer Bummer (Official Audio) ft. A$AP Rocky, Playboi Carti
Video: Lana Del Rey - Summer Bummer (Official Audio) ft. A$AP Rocky, Playboi Carti

Contenido

Después de haber capeado la lluvia y la nieve, la temporada de gripe y tantos meses encerrado en el interior, estará más que listo para divertirse durante el verano. Pero antes de vestirse para su primer baño o de ponerse los cordones para la primera caminata, recuerde que los meses calurosos también conllevan una serie de riesgos para la salud de las mujeres activas. Afortunadamente, los buenos momentos tan esperados pueden ser tuyos, siempre y cuando te dirijas al verano preparado. Cada uno de estos enemigos de clima cálido es altamente prevenible, generalmente con un mínimo de esfuerzo. Aquí le mostramos cómo vencer las papas calientes del verano.

Deshidración

"La deshidratación es el problema de salud más importante del verano", dice Christine Wells, Ph.D., profesora emérita de ciencias del ejercicio en la Universidad Estatal de Arizona. "Y beber líquidos es la única respuesta". Comience a hidratarse la noche antes de que planee hacer cualquier ejercicio al aire libre: al menos 8 onzas la noche anterior y otras 2 tazas (16 onzas) dos horas antes de hacer ejercicio.


"Las tasas de sudoración pueden duplicarse en un ambiente cálido y húmedo, por lo que una mujer podría necesitar beber el doble cuando está activa en un día caluroso", dice Susan M. Kleiner, Ph.D., autora de Poder comer (Cinética humana, 1998). Eso significa guardar al menos 18 tazas de líquidos por día, en lugar del mínimo de 9 tazas para climas fríos. Durante su entrenamiento, refrésquese con 4-8 onzas cada 20 minutos. Y cuando regrese a casa, beba lo suficiente para reemplazar lo que suda; si pierde medio kilo de agua durante una carrera, reemplácelo con medio litro de agua.

Las tabletas de sal son inútiles, dice Wells. Pero para entrenamientos intensos de más de una hora, necesitará electrolitos, las sales que ayudan a su cuerpo a retener líquidos. "Todas las bebidas deportivas tienen electrolitos", dice. "Bebe el que mejor te sepa".

Agotamiento por calor

La deshidratación extrema conduce al agotamiento por calor, una enfermedad común tanto para los atletas de competición como para quienes hacen ejercicio con regularidad. Si hace ejercicio en un día caluroso y comienza a sentir dolor de cabeza, náuseas y / o un poco de mareo, como si se levantara demasiado rápido, deténgase de inmediato, descanse a la sombra y beba mucha agua. El mareo es causado por una caída en la presión arterial, que es el resultado de que la sangre va a la piel, y no lo suficiente al resto del cuerpo, para tratar de regular la temperatura. El enfriamiento y el reposo permiten que la sangre vuelva de la piel a la circulación general, y rehidratarse bebiendo mucho mantiene el volumen sanguíneo alto (lo que aumenta la presión arterial y la vuelve a la normalidad).


Si ignora estos síntomas, corre el riesgo de sufrir un golpe de calor, un cierre del sistema de termorregulación del cuerpo que pone en peligro la vida. "El golpe de calor ocurre cuando dejas de sudar, tienes escalofríos o te desmayas", dice Wells. "Entonces es la hora del 911".

Oreja de nadador

Esta enfermedad común del verano es una infección en el canal auditivo externo causada por agua rica en bacterias. Es fácil de diagnosticar: el dolor se centra en el oído externo y, si se tira de la parte superior de la oreja, le dolerá. Su oído también puede estar hinchado y enrojecido.

La prevención es, sin lugar a dudas, la mejor medicina, dice Michael Benninger, M.D., jefe de otorrinolaringología en el Hospital Henry Ford en Detroit. Si alguna vez ha tenido oído de nadador, es propenso a tenerlo de nuevo. "Así que haga una mezcla 50-50 de alcohol isopropílico y vinagre blanco, y ponga unas gotas en cada oído después de nadar", aconseja Benninger. El alcohol isopropílico se está secando y el vinagre ácido crea un ambiente hostil a las bacterias. Si una infección se afianza de todos modos, la mezcla de alcohol / vinagre puede anularla si la contrae temprano. Pero es probable que deba obtener gotas antibióticas recetadas. "Si es doloroso, drenante y / o su audición ha disminuido, busque atención médica", dice Benninger.


Lesiones por uso excesivo

"Tan pronto como llega la primavera, vemos más tendinitis, fracturas por estrés, tirones musculares y otras lesiones por uso excesivo", dice Lewis Maharam, M.D., presidente de la sección de Nueva York del American College of Sports Medicine. "Si no has seguido entrenando durante el invierno, asegúrate de comenzar un deporte, no te lances". Cuanto más tiempo pase el estiramiento y el entrenamiento de fuerza en este momento, es menos probable que se quede al margen debido a una lesión en julio.

Ampollas

La mayoría de las ampollas son el resultado de zapatos que no le quedan bien o de calcetines empapados en sudor, cuando la tela pesada y húmeda se frota contra su piel. "Use calcetines hechos de [telas como] CoolMax o SmartWool", dice Christine Wells. "Pueden prevenir las ampollas porque no absorben tanto sudor".

Si ya tiene una ampolla, pruebe el truco que usan los corredores de fondo: Goop Vaseline en el lugar del problema, póngase los calcetines y los zapatos y salga a la carretera. Tu calcetín puede estar pegajoso, pero la vaselina reducirá la fricción y la ampolla no te irritará. Si la ampolla es leve, una curita o un trozo de piel de topo o una segunda piel (sin vaselina) deberían brindarle protección suficiente para que pueda seguir corriendo, montando bicicleta o caminando.

Una vez que se forme una ampolla, resista la tentación de reventarla. "Eso es solo líquido corporal normal en el interior, y si lo explotas, es más probable que se infecte", dice John Wolf, M.D., presidente de dermatología en Baylor College of Medicine. Si se revienta por sí solo, manténgalo limpio y aplique crema antibiótica. Si se desarrolla una infección, consulte a un médico de inmediato: debido a que eliminan una gran área de piel protectora, las ampollas corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones graves que los cortes y raspaduras menores; si una ampolla se infecta, consulte a un médico de inmediato.

Ponche de plantas: hiedra venenosa, roble y zumaque

Enemigos de los excursionistas y ciclistas de montaña, estas plantas causan erupciones desagradables que pueden durar dos semanas. Prosperan en verano y crecen en casi todas partes de los Estados, excepto en Hawái, Nevada y Alaska (la hiedra venenosa no crece en California y el zumaque se encuentra solo en los estados del este). Debido a que varían mucho en tamaño y color según el lugar del país en el que crezcan, el roble venenoso y la hiedra pueden ser difíciles de identificar. Por lo tanto, es mejor simplemente evitar cualquier arbusto o vid con tres hojas en un tallo. (Recuerde el viejo dicho, "Hojas de tres, déjelas ser"). El zumaque venenoso tiene hojas emparejadas y puntiagudas, a veces con bayas de color blanco verdoso. Una nueva crema de venta libre llamada IvyBlock ayuda a evitar que la piel absorba los aceites vegetales, por lo que vale la pena intentarlo si sabe que estará cerca de estas plantas.

Si cree que ha tocado roble, hiedra o zumaque, no se toque la cara, otras partes del cuerpo o incluso a otras personas porque podría esparcir los aceites vegetales que causan la erupción. Vaya a casa y frote todas las áreas expuestas con agua tibia y jabón; luego lava tu ropa. Si desarrolla un sarpullido con picazón, trátese compresas frías y húmedas y una crema de hidrocortisona de venta libre para combatir la hinchazón y la picazón. "Si se trata de un caso importante, donde la erupción se extiende por gran parte de su cuerpo, especialmente en la cara o cerca de los ojos, consulte a un médico", dice Wolf. "Es posible que necesite una cortisona oral".

Herpes labial / ampollas febriles

La exposición a la luz solar hace que estas pequeñas llagas en los labios se agraven. Esto se debe a que los rayos ultravioleta reaccionan con el virus latente del herpes labial y hacen que se reactive. Mantenga siempre sus labios cubiertos con un bálsamo labial que contenga protector solar. Si le sale una llaga o una ampolla de fiebre, continúe manteniéndola cubierta con bálsamo y trate de evitar el sol hasta que desaparezca.

Bronceado

De acuerdo, todos sabemos lo importante que es, pero no la cantidad suficiente de nosotros usamos protector solar: un tercio de las personas que pasan tiempo al aire libre no lo hacen. Mientras tanto, la Academia Estadounidense de Dermatología informa que el melanoma, que a menudo está relacionado con la exposición al sol, está aumentando de manera constante, cobrando alrededor de 7.300 vidas estadounidenses en 1999.

Nunca salgas al aire libre sin una capa generosa de un protector solar de amplio espectro (bloquea los rayos UVA y UVB) de al menos SPF 15. "Aplícalo 30 minutos antes de salir de casa para que se adhiera a tu piel", dice Wolf. "Y si va a sudar o nadar, use un protector solar resistente al agua y vuelva a aplicarlo cada dos horas". Además, limite la exposición al sol programando el ejercicio al aire libre antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m., para evitar los rayos más potentes.

Si ha sido descuidado al aplicar el protector solar, es posible que pueda prevenir el dolor de las quemaduras solares si actúa rápidamente tomando ibuprofeno o aspirina de inmediato. "Debido a que las quemaduras solares tardan entre seis y ocho horas en desarrollarse por completo, puede detener gran parte del enrojecimiento y el dolor antes de que comience si las toma. Ambos bloquean la prostaglandina, una sustancia química que desarrolla las quemaduras solares", dice Wolf. También recomienda un baño tibio, no caliente porque inflamará la piel irritada, mezclado con avena, un buen calmante para la piel. Y si desarrolla una quemadura de sol que le pica y comienza a pelarse, Wolf dice que tome Benadryl, que calmará la picazón.

Una nueva vacuna para la enfermedad de Lyme

En primavera y verano, el bosque está lleno de una nueva cosecha de garrapatas jóvenes que buscan un cuerpo cálido. Y si son garrapatas de venado o garrapatas de patas negras de la costa del Pacífico, es posible que sean portadoras de la enfermedad de Lyme. Aunque no es fatal, esta enfermedad puede debilitar: los síntomas, que varían mucho y pueden no aparecer hasta semanas después de la picadura, incluyen una erupción de larga duración en forma de "ojo de buey" (ya sea en el sitio de la picadura o en cualquier otro lugar), fiebre, dolores, escalofríos y, en personas no tratadas después de unos dos meses, artritis crónica. (Existe un análisis de sangre para detectar Lyme, pero no siempre es confiable).

La buena noticia para las personas que viven en regiones con la enfermedad de Lyme (la costa este, Minnesota, Wisconsin y la costa norte de California) es la introducción de una vacuna en 1999. La vacuna no es efectiva hasta que haya recibido tres inyecciones, generalmente más de un año, aunque algunos médicos lo administran en un programa de seis meses. Mientras tanto, use ropa de colores claros e inspeccione las garrapatas pequeñas, redondas y negras después de cada salida. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan usar un repelente de insectos que contenga DEET. (El DEET es el único químico que mantiene alejadas a las garrapatas de manera efectiva, y los CDC lo consideran seguro en las dosis detalladas en el empaque del repelente).

Si encuentra una garrapata incrustada, sáquela con cuidado con unas pinzas y limpie la herida con un antiséptico. Si se desarrolla una erupción, un antibiótico debería evitar que se desarrollen síntomas más graves. Si se detecta temprano, necesitará de tres a cuatro semanas de un antibiótico oral como la amoxicilina. Si se detecta unas semanas más tarde, es posible que necesite inyecciones de penicilina durante cuatro semanas. Debido a que los antibióticos son menos efectivos una vez que la enfermedad se ha apoderado, es posible que necesite otra ronda de antibióticos orales o inyectados.

Recursos

Leer: Manual de seguridad y primeros auxilios de la Cruz Roja Americana (Little Brown, 1992); Guía de primeros auxilios FastAct Pocket (FastAct, 1999); La guía completa para idiotas sobre los conceptos básicos de primeros auxilios (Alpha Books, 1996); El manual de primeros auxilios de Outward Bound Wilderness (Lyons Press, 1998); La guía de bolsillo de la Asociación Médica Estadounidense sobre primeros auxilios de emergencia (Random House, 1993). Visite: el sitio web de la Cruz Roja Estadounidense, www.redcross.org, y el sitio web de la Asociación Médica Estadounidense, www.ama-assn.org/.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

Cambie su mala actitud por el pensamiento positivo para salir adelante en el trabajo

Cambie su mala actitud por el pensamiento positivo para salir adelante en el trabajo

Un pequeño chi me obre el agua fría nunca la timó a nadie, ¿verdad? Bueno, egún una nueva inve tigación publicada en el Revi ta de p icología aplicada, e te no e nec...
Un informe sobre la controversia sobre los atletas transgénero y por qué merecen todo su apoyo

Un informe sobre la controversia sobre los atletas transgénero y por qué merecen todo su apoyo

Con un número cada vez mayor de lugare público que renuevan la puerta de u baño con cartele de "Todo lo género bienvenido ", Po e con iguiendo do nominacione al Globo de ...