Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Que es la timpanoplastia, cuando está indicada y como se recupera - Aptitud Física
Que es la timpanoplastia, cuando está indicada y como se recupera - Aptitud Física

Contenido

La timpanoplastia es la cirugía que se realiza para tratar la perforación del tímpano, que es una membrana que separa el oído interno del oído externo y es importante para la audición. Cuando la perforación es pequeña, el tímpano puede regenerarse por sí solo, siendo recomendado por el otorrinolaringólogo o médico de cabecera el uso de remedios antiinflamatorios y analgésicos para aliviar los síntomas. Sin embargo, cuando la extensión es grande presenta otitis recurrente con perforación, no hay regeneración o el riesgo de otras infecciones es alto, está indicada la cirugía.

La principal causa de perforación del tímpano es la otitis media, que es una inflamación del oído debido a la presencia de bacterias, pero también puede ocurrir por un traumatismo en el oído, con disminución de la capacidad auditiva, dolor y picazón en el oído, es importante consultar al médico para hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento más adecuado. Vea cómo identificar el tímpano perforado.

Cuando esta indicado

La timpanoplastia suele estar indicada para personas mayores de 11 años a quienes se les ha perforado el tímpano, y se realiza para tratar la causa y restaurar la capacidad auditiva. Algunas personas informan que después de la timpanoplastia hubo una disminución en la capacidad auditiva, sin embargo esta disminución es transitoria, es decir, mejora durante el período de recuperación.


Como esta hecho

La timpanoplastia se realiza bajo anestesia, que puede ser local o general según la extensión de la perforación, y consiste en la reconstrucción de la membrana timpánica, requiriendo el uso de un injerto, que puede ser de una membrana que recubre un músculo o cartílago auricular que se obtienen durante el procedimiento.

En algunos casos, también puede ser necesario reconstruir los pequeños huesos que se encuentran en la oreja, que son un martillo, yunque y estribo. Además, dependiendo de la extensión de la perforación, la cirugía se puede realizar a través del canal auditivo o mediante un corte detrás de la oreja.

Antes de la cirugía, es importante buscar signos de infección, ya que en estos casos puede ser necesario un tratamiento con antibióticos antes del procedimiento para evitar complicaciones, como la sepsis, por ejemplo.

Recuperación tras timpanoplastia

La duración de la estadía en el hospital de timpanoplastia varía según el tipo de anestesia que se utilizó y la duración del procedimiento quirúrgico, y la persona puede ser dada de alta en 12 horas o tener que permanecer en el hospital hasta 2 días.


Durante el período de recuperación, la persona debe tener un vendaje en la oreja durante aproximadamente 10 días, sin embargo la persona puede volver a sus actividades normales 7 días después del procedimiento o según recomendación del médico, solo se recomienda evitar la práctica de actividades físicas, mojarse el oído o sonarse la nariz, ya que estas situaciones pueden aumentar la presión en el oído y provocar complicaciones.

El uso de antibióticos para prevenir infecciones y el uso de antiinflamatorios y analgésicos también puede estar indicado por el médico, ya que puede haber algunas molestias después del procedimiento. También es común que luego de la timpanoplastia la persona se sienta mareada y tenga un desequilibrio, sin embargo este es temporal, mejorando durante la recuperación.

Artículos De Portal

Inyección de risperidona

Inyección de risperidona

Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comunicar e y realizar actividade diaria y que puede cau ar...
Glimepirida

Glimepirida

La glimepirida e u a junto con dieta y ejercicio, y alguna vece con otro medicamento , para tratar la diabete tipo 2 (afección en la que el cuerpo no u a la in ulina normalmente y, por lo tanto, ...