La ciencia detrás de los orgasmos que encrespan los dedos de los pies
Contenido
- Cómo se conectan el sexo y el sistema nervioso
- Por qué los orgasmos pueden hacer curvar los dedos de los pies
- Revisión para
¿Sabes cuando estás en el clímax y todo tu cuerpo se paraliza? Cada uno de los nervios de su cuerpo parece estar electrificado y comprometido con la experiencia. Incluso si no ha tenido un orgasmo como este, probablemente haya oído hablar de ellos a través de amigos, novelas, películas o al menos Sex and the City. (Y si no lo ha hecho, considere leer: Cómo tener un orgasmo cada vez, según la ciencia)
El término "orgasmo con los dedos de los pies" se usa coloquialmente para describir el sexo que fue asi que bueno, un orgasmo asi que intenso, que sus dedos de los pies se curvaron debido a una experiencia de placer de cuerpo completo. (P.D .: ¡¿Sabías que hay muchos tipos diferentes de orgasmos que puedes tener ?!)
Pero, ¿por qué "curvar los dedos de los pies"? ¿Es esto solo un giro de frase popularizado por las novelas románticas, o hay algo de verdad en ello? Resulta que lo hay.
Si se ha estado preguntando acerca de estos llamados orgasmos que hacen que los dedos de los pies se encrespen y desea participar en la acción, dé un paso adelante. Aquí tiene todo lo que necesita saber.
Cómo se conectan el sexo y el sistema nervioso
Es hora de una lección de anatomía. ICYDK, todos los nervios de su cuerpo están conectados. Todos se comunican entre sí, enviando señales a través de la médula espinal al cerebro, utilizando una serie de neurotransmisores complejos. Las terminaciones de estos nervios (llamadas, sí, terminaciones nerviosas) son a menudo lo que llamamos zonas erógenas, explica Moushumi Ghose, M.F.T., terapeuta sexual y terapeuta familiar matrimonial con licencia. "Es por eso que puede sentir un cosquilleo al ser besado detrás de la oreja, acariciado en el muslo o en la planta de nuestros pies".
La médula espinal es como el mensajero que lleva los sentimientos de placer, dolor, miedo, relajación, seguridad, etc. del cerebro a otras partes del cuerpo. A su vez, el cerebro envía mensajes recíprocos a la médula espinal, lo que genera sensaciones en el área donde se envió el mensaje.
"Durante todas las fases del orgasmo, muchas vías del cuerpo se despiertan y estimulan", explica Sherry A. Ross, M.D., experta en salud de la mujer y autora de She-ología.
En pocas palabras, si bien el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, es solo parte de un sistema nervioso muy grande que conecta todo en una ~ orquesta dichosa de placer ~. (Aquí hay más datos interesantes sobre el orgasmo con los que disfrutarás.)
Por qué los orgasmos pueden hacer curvar los dedos de los pies
El orgasmo se define como la liberación involuntaria de tensión en la cúspide del ciclo de respuesta sexual y, a menudo, es muy placentero (obvio). Su cerebro libera los neurotransmisores dopamina y oxitocina, dos hormonas responsables del placer, la recompensa y el vínculo. Cuando estás inundado de estos deliciosos químicos, tu cerebro envía una señal a tu sistema nervioso para que se relaje. (Leer más: Tu cerebro en el orgasmo)
Dado que su cuerpo y su cerebro están tan interconectados, tiene sentido que sus dedos de los pies también se involucren en la acción. Después de todo, cada músculo del cuerpo es parte de un orgasmo de cuerpo completo, desde el cerebro hasta las puntas de los pies, que es probablemente de donde proviene la frase en primer lugar. (El placer no es el único beneficio del orgasmo, aquí hay siete más).
Así que no hay una conexión nerviosa mágica entre los dedos de los pies y el clítoris; más bien, es que todo su cuerpo mantiene la tensión durante las experiencias sexuales especialmente placenteras, solo para luego liberarse con el orgasmo.
Dicho esto, curvar los dedos de los pies es una respuesta muscular natural y un reflejo que podría ocurrir justo antes de esta gran liberación. "Puede que no se describa científicamente en detalle, pero cuando algunas mujeres experimentan un orgasmo, los dedos de los pies se curvan con anticipación y en éxtasis", dice Ross. "Los músculos de todo el cuerpo participan en una experiencia sexual, incluidos los de los dedos de los pies".
Como probablemente sepa, en el momento de la gran "O", está no en control, dice Mal Harrison, director del Centro de Inteligencia Erótica (una red de científicos, médicos, investigadores, terapeutas, sexólogos, educadores y activistas dedicados a comprender y educar sobre la sexualidad humana). El curvar los dedos de los pies es un efecto secundario de nuestro sistema nervioso autónomo, que controla todos los procesos inconscientes en su cuerpo, como la respiración, los latidos del corazón y la digestión, dice ella. "Los dedos de los pies se curvan en algunas personas como un reflejo involuntario", agrega. "Lo mismo puede suceder cuando nos preparamos para el dolor o el impacto cuando estamos en medio de una situación peligrosa o estresante, o cuando experimentamos una emoción placentera; no tiene que ser solo sexo".
Si bien no todos los orgasmos alucinantes significan automáticamente que los dedos de los pies se curvarán, tiene sentido que algunos lo hagan. Cuando todo su cuerpo está involucrado en el clímax, lo que resulta en la liberación involuntaria de la tensión sexual, es posible que encuentre músculos comprometidos en todo el cuerpo que no tienen nada que ver con su clítoris. Los cuerpos son así de complicados. (Caso en cuestión: 4 cosas no sexuales que pueden hacerte el orgasmo)
Gigi Engle es entrenadora sexual certificada, sexóloga, autora de Todos los jodidos errores: una guía sobre el sexo, el amor y la vida. Síguela en Instagram y Twitter en @GigiEngle.