El efecto secundario totalmente extraño de tomar Tylenol
Contenido
Después de un día de piernas al nivel de una bestia o en medio de un caso mortal de calambres, probablemente sea obvio tomar algunos analgésicos. Pero de acuerdo con un nuevo estudio, tomarse un par de pastillas de Tylenol reduce más que solo el dolor muscular.
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio miraron más allá de los efectos de tomar acetaminofén (el ingrediente farmacológico más común que se usa en los Estados Unidos y el ingrediente activo que se encuentra en Tylenol) en su cuerpo y exploraron lo que le hace estallar el popular analgésico a su cerebro, específicamente, a su capacidad. sentir empatía por el dolor de los demás. (Tenga cuidado con estos 4 efectos secundarios aterradores de las drogas comunes).
Para probar esto, los investigadores realizaron dos experimentos. En el primero, dividieron a un grupo de estudiantes universitarios y les dieron a los participantes 1.000 miligramos de acetaminofén (el equivalente a dos Tylenol) o un placebo. Luego, se pidió a ambos grupos de estudiantes que leyeran ocho escenarios sobre el sufrimiento de otra persona, ya sea emocional o físico, y se les pidió que calificaran cuánto dolor tenían las personas en los escenarios. Sorprendentemente, aquellos que habían tomado el analgésico calificaron el dolor de otros como menos severos.
En un segundo experimento, se pidió a los participantes que habían tomado acetaminofén que calificaran el dolor y los sentimientos heridos de alguien que fue excluido de un juego social en el que estaban involucrados los participantes. Aquellos que habían tomado analgésicos pensaron que la exclusión social era menos importante que los participantes que entraron en el escenario del juego sin drogas.
Al final de ambos experimentos, los investigadores concluyeron que tomar acetaminofén afecta nuestra capacidad para sentir empatía por el dolor de otras personas, ya sea físico o social / emocional. (¿Sabías que los amigos son mejores que los analgésicos?)
Teniendo en cuenta el hecho de que alrededor del 20 por ciento de nosotros estamos usando estos analgésicos semanalmente, vale la pena prestar atención a los efectos reductores de la empatía (e incluso podrían explicar por qué su perra compañera de trabajo parece particularmente insensible mientras entrena un maratón). Aún no se sabe si el ibuprofeno hace que nuestros poderes empáticos también se vean afectados, por lo que cuando alcance el botiquín, podría valer la pena intentar ser un poco más sensible para compensar.