Cómo tratar la boquilla para evitar contaminar a otros
Contenido
Para tratar la boquilla y no contaminar a otras personas, puede ser necesario aplicar una pomada curativa como la base de triamcinolona o utilizar un medicamento antimicótico recomendado por el médico o dentista, como fluconazol, por ejemplo, durante aproximadamente una semana. La queilitis angular, conocida popularmente como boquilla, es una pequeña herida en la comisura de la boca que puede ser provocada por hongos o bacterias y que se desarrolla por la presencia de humedad y que puede transmitirse por la saliva.
Además, se debe evitar ingerir alimentos ácidos, como vinagre o pimienta para evitar irritar la boca y evitar el contacto con la saliva para no contaminar a los demás, siendo la curación que suele tardar entre 1 y 3 semanas.
Signos de la bocaEm muitos casos o tratamento da queilite angular é feito quando eliminados os fatores que desenvolveram a inflamação do canto da boca, como adequar a prótese ao tamanho da boca, tomar suplementos para corrigir o déficit de vitaminas ou tratar a pele com remédios indicados pelo dermatologista, por ejemplo.
Tratamiento natural para boquilla
Para ayudar a cicatrizar la boquilla, es recomendable ingerir alimentos cicatrizantes, como yogur o tomar jugo de naranja con pajita, ya que facilitan la formación de tejido que ayuda a cerrar las llagas en la comisura de la boca.
Además, debes evitar los alimentos salados, picantes y ácidos para proteger la región y evitar dolores y molestias, como pimienta, café, alcohol, vinagre y queso, por ejemplo. Sepa qué alimentos ácidos evitar.
Tratamiento de boquilla para bebé
Si la boquilla afecta al bebé, no se deben dejar los labios húmedos, secándolos siempre que sea posible con un paño de algodón y evitando el uso de chupete. Además, para evitar contaminar al bebé, no se debe probar la comida con la cuchara del bebé ni pasar el chupete en la boca, porque el bebé tiene un sistema inmunológico debilitado y puede contaminarse.
En algunos casos, puede ser necesario aplicar la pomada al bebé, pero debe ser recetada por el pediatra.
Remedios para curar la boquilla
Para tratar la boquilla, el médico puede indicar el uso de medicamentos, como triamcinolona en ungüento, y debe aplicarse una pequeña cantidad de ungüento en la comisura de la boca 2 a 3 veces al día después de comer, permitiendo que se absorba. Además, el médico puede recomendar antifúngicos como fluconazol, ketoconazol o miconazol en pomada que también deben aplicarse 3 veces al día.
Cuando la causa de la boquilla es un déficit de vitaminas y minerales, como zinc o vitamina C, el médico puede recomendar suplementos vitamínicos para fortalecer el sistema inmunológico y poner fin a la boquilla.
También es importante aplicar crema hidratante en los labios todos los días y con más frecuencia en los días calurosos para mantener la hidratación y evitar que se agrieten.