Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo es el tratamiento para la laberintitis? - Aptitud Física
¿Cómo es el tratamiento para la laberintitis? - Aptitud Física

Contenido

El tratamiento siempre debe ser guiado por un otorrinolaringólogo, ya que es necesario identificar la causa de la laberintitis para elegir el tratamiento más adecuado. Hay dos tipos principales de laberintitis, la viral, que no necesita un tratamiento específico, y la bacteriana, que debe tratarse con antibióticos.

Además, en algunos casos también puede aparecer la laberintitis crónica, que es un tipo de enfermedad que provoca síntomas a lo largo de varias semanas o meses, que, aunque no tan fuertes como los de la primera crisis, siguen siendo muy incómodos y, por tanto, deben ser controlado con tratamiento.

Cómo tratar la laberintitis en casa.

Durante los primeros 3 días de la crisis los síntomas de mareos y náuseas son muy fuertes y, por ello, se recomienda quedarse en casa descansando, preferiblemente acostado en una posición cómoda para no caerse y provocar lesiones.


Durante este periodo, conviene beber unos 2 litros de agua al día, para evitar la deshidratación y agravamiento de los síntomas. Además, otras recomendaciones importantes incluyen:

  • Evite situaciones que puedan causar estrés o ansiedad;
  • No conduzca durante el tratamiento;
  • Evite girar la cabeza o levantarse rápidamente;
  • Siéntese y mire fijamente un punto, en caso de que los síntomas empeoren;
  • No fume ni se encuentre en un ambiente con humo de cigarrillo.

También debe usar los medicamentos recetados por el médico, dejando de tomarlos solo cuando él se lo indique, incluso si los síntomas ya han desaparecido.

Medicamentos indicados durante el tratamiento

Hay 4 tipos principales de remedios que el médico puede indicar durante el tratamiento para reducir los síntomas y acelerar la curación. Ellos son:

  • Antibióticos, como Amoxicilina: se utilizan solo en casos de laberintitis bacteriana para eliminar bacterias y acelerar el tratamiento;
  • Benzodiazepinas como el diazepam: son fármacos que reducen la actividad del sistema nervioso central y, por tanto, alivian los síntomas. Sin embargo, no deben utilizarse en casos crónicos, ya que su uso prolongado puede provocar dependencia;
  • Antieméticos, como Cinarizine o Dramin: son remedios que reducen las náuseas y los vómitos y que pueden utilizarse en lugar de las benzodiazepinas;
  • Corticoesteroides, como la prednisona: se utilizan en casos con síntomas más fuertes para disminuir la inflamación del oído y aliviar los síntomas.

Es importante regresar al hospital cuando aparecen efectos secundarios o los síntomas empeoran, provocando confusión, dificultad para hablar, visión doble, debilidad severa, hormigueo o cambios en la forma de caminar. Además, también se recomienda consultar al médico si los síntomas no han desaparecido después de 3 semanas.


Consulte una lista más completa de medicamentos que se pueden usar en el tratamiento.

¿Existe tratamiento de fisioterapia?

El tratamiento por parte de un fisioterapeuta, conocido como Terapia de Rehabilitación Vestibular, se usa ampliamente en casos de laberintitis crónica porque ayuda al cerebro y al sistema nervioso a compensar las señales anormales que reciben del oído, previniendo el desarrollo de síntomas.

Durante la terapia, el fisioterapeuta realiza lentamente maniobras y movilizaciones sobre la cabeza del paciente, con el fin de reposicionar los cristales presentes en el oído y así mejorar el equilibrio.

Tratamiento natural con Ginkgo Biloba

Una excelente forma casera de mejorar los síntomas de la laberintitis y completar el tratamiento médico es beber té de Ginkgo Biloba, ya que esta planta mejora la circulación sanguínea en el cerebro, aliviando los síntomas de mareos y náuseas.


Ingredientes

  • 5 hojas secas de Ginkgo Biloba
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparo

Triturar las hojas con un mortero hasta obtener trozos pequeños y luego agregar a la taza durante 5 a 10 minutos. Luego cuele el té y bébalo de 2 a 3 veces al día.

Otros remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas son el té de jengibre o la equinácea.

Consulte también cómo comer durante el tratamiento para aliviar los síntomas más rápidamente.

Recomendado

Entendiendo su alergia al yogur

Entendiendo su alergia al yogur

Viión de conjunto¿Cree que puede er alérgico al yogur? E completamente poible. El yogur e un producto lácteo cultivado. Y la alergia a la leche e una de la alergia alimentaria m&#...
Enfermedad quística medular

Enfermedad quística medular

¿Qué e la enfermedad renal quítica medular?La enfermedad renal quítica medular (MCKD) e una afección poco común en la que e forman pequeño aco lleno de líquido...