Spasmoplex (cloruro de tropio)

Contenido
Spasmoplex es un fármaco que tiene en su composición cloruro de tropio, indicado para el tratamiento de la incontinencia urinaria o en los casos en los que la persona tiene necesidad frecuente de orinar.
Este medicamento está disponible en envases de 20 o 60 comprimidos y se puede comprar en farmacias previa presentación de una receta.

Para que sirve
Spasmoplex es un antiespasmódico de las vías urinarias, indicado en el tratamiento de las siguientes situaciones:
- Vejiga hiperactiva con síntomas de micción frecuente;
- Cambios involuntarios en la función autonómica de la vejiga, de origen orgánico o no hormonal;
- Vejiga irritable;
- Incontinencia urinaria.
Aprenda a controlar la incontinencia urinaria.
Cómo tomar
La dosis habitual recomendada es de 1 comprimido de 20 mg, dos veces al día, preferiblemente antes de las comidas, en ayunas y con un vaso de agua.
En algunos casos, el médico puede cambiar la dosis del medicamento.
Quién no debería usar
Spasmoplex no debe usarse en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula, que sufren de retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, taquiarritmia, debilidad muscular, inflamación del intestino grueso, colon anormalmente grande e insuficiencia renal.
Además, este medicamento tampoco debe usarse en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Spasmoplex son inhibición de la producción de sudor, sequedad de boca, trastornos digestivos, estreñimiento, dolor abdominal y náuseas.
Aunque es más raro, en algunos casos también puede haber alteraciones al orinar, aumento de la frecuencia cardíaca, problemas de visión, diarrea, flatulencia, dificultad para respirar, erupción cutánea, debilidad y dolor en el pecho.