Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Septiembre 2024
Anonim
What The Food Industry Is Hiding From You
Video: What The Food Industry Is Hiding From You

Contenido

Encontrado en alimentos que van desde refrescos y aderezos para ensaladas hasta embutidos y pan de trigo, este edulcorante está en el centro de uno de los debates más acalorados en la historia de la nutrición. Pero, ¿es realmente peligroso para la salud y la cintura? Cynthia Sass, R.D., investiga.

En estos días, no puede encender la televisión sin escuchar algo sobre el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF). Un elemento básico en los pasillos de galletas y refrescos, el aditivo también acecha en algunos lugares inesperados, como productos lácteos, carnes procesadas, pan envasado, cereales y condimentos. Su popularidad entre los fabricantes es simple, en realidad: es una forma económica de agregar dulzura a los alimentos mientras se extiende su vida útil.

Pero para el consumidor, las "noticias" sobre el JMAF son un poco más turbias. Es el demonio dietético detrás de la crisis de la obesidad y una serie de condiciones de salud crónicas, dicen los críticos. Sin embargo, los anuncios de la Corn Refiners Association promocionan los beneficios del edulcorante y lo mantienen perfectamente seguro cuando se consume con moderación. Y al mismo tiempo, empresas como Pepsi y Kraft están eliminando el JMAF de algunos de sus productos y, en su lugar, están volviendo al azúcar de siempre. Entonces, ¿qué vas a creer? Pedimos a los expertos que opinen sobre cuatro de las controversias que rodean al edulcorante.


1. Afirmación: es totalmente natural.

Verdad: Para los defensores, el hecho de que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se derive del maíz técnicamente lo elimina de la categoría de "ingredientes artificiales". Pero otros no comparten esa percepción, señalando la compleja serie de reacciones químicas necesarias para crear el edulcorante a base de plantas. Para producir JMAF, el jarabe de maíz (glucosa) se trata con enzimas para convertirlo en fructosa, explica George Bray, M.D., especialista en obesidad y metabolismo en el Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana. Luego se mezcla con jarabe de maíz puro para producir una sustancia que tiene un 55 por ciento de fructosa y un 45 por ciento de glucosa. Aunque el azúcar de mesa tiene una composición similar (una proporción de 50 a 50 fructosa a glucosa), los enlaces entre la fructosa y la sacarosa se separan en el procesamiento del JMAF, lo que lo hace más inestable químicamente y, según algunos, más dañino para la salud. cuerpo. "Cualquiera que llame a eso 'natural' está abusando de la palabra", dice Bray.


2. Afirmación: Nos engorda.

Verdad: La persona promedio obtiene 179 calorías del JMAF al día, aproximadamente el doble que a principios de la década de 1980, más 209 calorías del azúcar. Incluso si solo redujera esos números a la mitad, perdería casi 2 libras por mes. Pero con el edulcorante apareciendo en todos los pasillos del supermercado, reducir la reducción es más fácil decirlo que hacerlo ", dice Andrew Weil, MD, director del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona." Y no ayuda que los productos que contienen tienden a ser más asequibles que los elaborados con otros edulcorantes ".

Además de aportar un exceso de calorías a nuestra dieta, se cree que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa aumenta de peso debido a su efecto en el cerebro. Un estudio de Johns Hopkins encontró que la fructosa estimula los desencadenantes del apetito, lo que lo hace sentir menos satisfecho y propenso a comer en exceso. Pero, ¿es más probable que el JMAF tenga estos efectos que el azúcar, que también contiene una buena cantidad de fructosa? No según una revisión reciente publicada en el Revista estadounidense de nutrición clínica. Después de analizar 10 estudios previos que compararon los dos edulcorantes, los investigadores no encontraron diferencias en términos de respuestas de glucosa e insulina en sangre, índices de hambre y niveles de las hormonas que controlan el hambre y la saciedad. Aún así, es importante recordar que el hecho de que se comporten de la misma manera en el cuerpo no significa que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, o el azúcar para el caso, sea adecuado para la cintura. "Para controlar el peso, es necesario comer menos de ambos y concentrarse en alimentos integrales con 'buena fructosa'", dice Bray. "La fruta no solo contiene mucha menos fructosa que los productos elaborados con JMAF, sino que viene acompañada de vitaminas, minerales y fibra de relleno".


3. Afirmación: Puede enfermarnos.

Verdad: Si bien el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es similar al azúcar de muchas maneras, una diferencia clave puede ser la cascada de condiciones de salud con las que se ha asociado, desde la diabetes hasta las enfermedades cardíacas. En un estudio de la Universidad de Rutgers, los investigadores encontraron que los refrescos endulzados con JMAF tenían altos niveles de carbonilos reactivos, compuestos que se cree que causan daño tisular y aumentan el riesgo de diabetes tipo 2.

Sin embargo, es el gran volumen de fructosa que consumimos, ya sea de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o alimentos endulzados con azúcar, lo que parece representar la mayor amenaza para nuestro bienestar. "Mientras que la glucosa se metaboliza en todas las células del cuerpo, la fructosa se degrada en el hígado", explica Weil, lo que reduce el colesterol HDL ("bueno") e infla los niveles de colesterol LDL ("malo") y triglicéridos. Un nuevo estudio publicado en el Revista estadounidense de nutrición clínica encontró que las mujeres que bebían dos o más bebidas endulzadas al día aumentaban su riesgo de enfermedad cardíaca en un 35 por ciento. Los niveles altos de fructosa también se han relacionado con un aumento del ácido úrico en sangre, lo que puede provocar daño renal y gota, así como evitar que los vasos sanguíneos se relajen, lo que aumenta la presión arterial. "Nuestros cuerpos tienen una capacidad limitada para manejar la fructosa en cantidades tan altas", dice Weil, "y ahora estamos viendo los efectos secundarios".

4. Afirmación: contiene mercurio.

Verdad: El último susto del día se centró en dos estudios recientes que encontraron rastros de mercurio en el JMAF: en un informe, nueve de cada 20 muestras de JMAF estaban contaminadas; en el segundo, casi un tercio de los 55 alimentos de marca estaban contaminados. La presunta fuente de contaminación fue un ingrediente a base de mercurio que se usa para separar la maicena del grano de maíz, una tecnología que existe desde hace años y que todavía se usa en algunas plantas. La mala noticia es que no puede estar seguro de si su bocadillo endulzado con JMAF contiene mercurio.

"Si bien esto debe tomarse muy en serio, no debemos entrar en pánico", dice Barry Popkin, Ph.D., profesor de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte y autor de The World Is Fat. "Es información nueva, por lo que los estudios deben repetirse". Mientras tanto, consulte el creciente número de productos sin JMAF en el mercado. Solo asegúrese de escanear las etiquetas, incluso los alimentos orgánicos pueden contener el ingrediente.

Y mientras lo hace, limite su consumo de azúcar y otros edulcorantes agregados. Si bien muchas de estas preocupaciones sobre el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa aún no se han resuelto, hay una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo: reducir las calorías vacías es el primer paso para mantener un peso saludable y, en última instancia, prevenir enfermedades.

Haga clic aquí para obtener una declaración de la Asociación de refinadores de maíz.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos De Portal

Dance ayudó a esta mujer a recuperar su cuerpo después de perder a su hijo

Dance ayudó a esta mujer a recuperar su cuerpo después de perder a su hijo

A Ko olu Ananti iempre le ha gu tado mover u cuerpo. Al crecer a finale de lo 80, lo aeróbico eran u tema. A medida que u entrenamiento evolucionaron, comenzó a hacer má ejercicio de fu...
La gente en TikTok está llamando a estos suplementos "Adderall natural". He aquí por qué eso no está bien

La gente en TikTok está llamando a estos suplementos "Adderall natural". He aquí por qué eso no está bien

TikTok puede er una fuente ólida de lo mejore y má reciente producto para el cuidado de la piel o idea fácile para el de ayuno, pero probablemente no ea el lugar para bu car recomendaci...